Actel Força Lleida-Rio Ourense Termal: un partido para definir objetivos

09 de Marzo del 2018
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal se enfrentará desde las 21.00 horas al Actel Força Lleida como visitante, en un encuentro que podrá ser seguido en directo como habitualmente por Telemiño, #CanalFEB y nuestra web.

Empatados en la clasificación

Al partido llegan tanto Actel Força Lleida como Rio Ourense Termal con diez triunfos y quince derrotas en la clasificación, situándose ambos equipos a dos victorias de los puestos de Playoff y tres por encima de las posiciones de descenso. Por ello, el que gane esta noche se acercará un poco más al paso de la salvación, mientras que el que pierda tendrá que seguir mirando para abajo en las ocho jornadas que quedarán para terminar la liga LEB Oro 2017-18.

Dos rachas muy diferentes

La situación actual de ambos equipos, eso sí, es muy diferente. De este modo, mientras el Rio Ourense Termal ha vencido en nueve de los diez últimos partidos y es el equipo más en forma de la liga, el Actel Força Lleida ha caído en cinco de los seis últimos choques, un lugar donde cobra mucha importancia la baja de Papa Mbaye y la mala racha de anotación de algunos jugadores importantes como Djukanovic o Miki Feliù. Para este partido, en principio ambos equipos contarán con la plantilla al completo, con la única salvedad de la baja de Mbaye, quién no sabremos si juega hasta última hora.

Lleida, versatilidad y gran peligro ofensivo

Pese a la mala racha actual, Lleida se ha mantenido durante toda la liga como uno de los ataques más efectivos de la competición. Hasta hace poco era el tercero mejor y ahora es el sexto, promediando 1.11 puntos por posesión, una cifra muy destacada y que no se traduce en más de 76 puntos de media por choque porque su ritmo de juego es lento. Juegan pausados, pasan bien el balón y generan ventajas en cinco contra cinco, tanto para que sus interiores (Martí, Mbaye) anoten en el interior con destacados porcentajes como para que sus tiradores (Ogungbemi-Jackson, Djukanovic, Feliú) sumen con fiabilidad y efectividad desde el exterior. No en vano, Lleida es el 4º equipo con mejor porcentaje en triples (38%) de la competición.

Si lo anterior no resulta, los ilerdenses no dudan en atacar el aro y anotar o ir al tiro libre. Ahí, tanto Ogungbemi-Jackson como Djukanovic o Derksen superan el 85% de acierto. Son versátiles y suman un gran peligro ofensivo.

A cambio, atrás viven de cerrar su rebote e impedir un alto acierto de los rivales en el triple, si bien hasta la fecha se han mostrado irregulares y esto ha facilitado el que, a día de hoy, no sumen más victorias en la clasificación.

Tras la derrota en la prórroga en la ida, tocará que nuestro Rio Ourense Termal sea capaz de controlar el ataque ilerdense y, a la vez, controle los nervios ante un Barris Nord que es uno de los campos que más ruido mete de la liga. Por esos dos puntos pasarán algunas de las claves, pero analizamos detalladamente a la plantilla de Lleida para conocer más de ellos:

 LOS BASES

Tras destacar en Portugal, Ogungbemi-Jackson llegó a Lleida con la idea de ser uno de los mejores bases de LEB Oro y, por el momento, no está lejos de ello. Destaca por su anotación en uno contra uno y tiro tras bote, incluso desde el triple, donde tiene un ¡50% de acierto!, pero también tiene visión. Promedia más de 12 puntos por partido. El joven Rubín de Celís le da el relevo, sumando capacidad de pase, velocidad y talento en el robo de balón.

LOS ALEROS

Tras ser máximo anotador de la liga serbia, Djukanovic (15 puntos por partido) está en Lleida con el objetivo de repetir ese rol en LEB Oro. Infalible desde el tiro libre, destaca por capacidad de anotación, tanto en su uno contra uno como en su tiro exterior. Además, es un buen pasador. Junto a él, un veterano como Miki Feliù sigue destacando por su tiro de tres (39%), su capacidad de juego en poste bajo y su aportación defensiva al equipo, mientras los relevos son cosa del buen defensor y tirador Juanpi Sutina y del estadounidense Tim Derksen, que tras su pasado gran año en Marín comenzó lesionado y poco a poco está sumando más puntos con su habitual capacidad de penetración y juego en poste bajo, a lo que suma una gran capacidad de rebote y generación de juego para sus compañeros.

LOS PÍVOTS

Tras varios años en la liga, Papa Mbaye ha explotado como anotador fiable en las cercanías del aro este curso, uniendo esa faceta a su habitual capacidad intimidadora y para el rebote. Junto a él, el recién fichado Julen Olaizola aportará dureza, rebote, lucha y buenos bloqueos, mientras el recuperado Michael Karena sumará poder de anotación con su juego en poste bajo y cerca de canasta. En el puesto de cuatro, la calidad y capacidad de anotación del joven Marc Martí y el tiro exterior y los puntos del canterano Kregor Hermet completarán la rotación ilerdense.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar