El Rio Ourense Termal logra una enorme victoria ante el Prat desde la defensa

03 de Marzo del 2018
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal sumó su décima victoria de la temporada ante un correoso CB Prat, que llegaba a Ourense como segundo clasificado de la liga y sin perder ante ningún equipo fuera de los cinco primeros clasificados en la competición.

Sin duda, fue un partido duro, de bajo ritmo, porcentajes malos y sin permisividad para el triple ni la carrera, donde las defensas dominaron y los ataques vivieron de individualismos, jugadas en dos contra dos y canastas tras rebote de ataque. En este último punto Ourense fue mejor y con 16 rebotes ofensivos (dos de ellos de Jhornan Zamora claves en la penúltima posesión del partido) desniveló la balanza, venciendo finalmente un partido donde Prat dominó hasta prácticamente el final del tercer cuarto (35-45). Tan solo el empuje del Pazo, la lucha y la fe hasta el último minuto hicieron posible la remontada, dejando dormir a Ourense, esta noche, a tan solo un partido de los puestos de Playoff.

Prat comienza mejor

Dos buenas acciones individuales de Zamora y Reggie Johnson levantaron muy pronto al público de sus asientos, y aunque el base estadounidense pronto anotaba otras dos buenas canastas atacando tanto al aro como a la torre Andriuskevicius, Prat no tardaba en tomar las riendas del partido. Liderados por un gran Agada y un Cate dominante en ambas zonas, del 6-3 se pasaba al 8-14, terminando el cuarto con un parcial de dos a once que permitía al Prat comenzar dominando el partido.

Durante ocho minutos de juego, el Rio Ourense Termal no consiguió una canasta en juego, cayendo una y otra vez en tiros en la media distancia tras bote permitidos por Prat que los jugadores cobistas erraban una y otra vez. Mientras tanto, poco a poco, Saúl Blanco, Agada y Pep Ortega anotaban, desde la personal o en acciones que terminaban cerca del aro, y en el minuto 13, el marcador mostraba un 8-20. Prat había sumado un parcial de dos a diecisiete y parecía poner la directa para llevarse la victoria.

El Rio Ourense Termal marcha vivo al descanso

Pero como sabemos, no fue tan fácil. Mediado el segundo cuarto apareció Ahonen, que ordenó al equipo y facilitó situaciones para sus compañeros, permitiendo que tras la sequía, el Rio Ourense Termal comenzase a ver aro de manera constante. Un triple del finés nos acercaba, y las canastas de Zamora, Trist y Johnson permitían recortar la desventaja. Desde la personal y con un Josep Pérez especialmente acertado, Prat intentaba marcharse, pero un par de canastas antes del intermedio permitían que Ourense marchase al descanso enganchado y no haciendo la goma como parecía (25-30, min. 20).

Un parcial de 8-0 clave en la remontada

Tras el regreso de los vestuarios, Emanuel Cate, que había colocado tres tapones en el inicio de partido, puso dos más, y tanto él como Andriuskevicius intimidaron lo suficiente como para que, de nuevo, el Rio Ourense Termal comenzase el cuarto con el aro cerrado. De este modo, la primera canasta del cuarto era de Uzas, y cuando la anotaba el resultado mostraba un preocupante 27-36 para los visitantes. De repente, Jhornan Zamora entró, como en él es habitual, en trance, y comenzó a sumar para el Rio Ourense Termal. Los tiros en la media distancia entraban, y si erraba, rápidamente Rozitis capturaba el rebote de ataque y, o anotaba, o generaba una nueva posesión. Con estos argumentos, el Rio Ourense Termal no tardó en ponerse a cuatro (35-39), momento en el que dos triples de Alex Campbell conseguían alejar la diferencia hasta los diez tantos (35-45) con menos de dos minutos por jugarse. Paró el partido Gonzalo García de Vitoria y ahí aparecieron Manzano, Johnson, Rozitis y la defensa. Parcial de 8-0 para finalizar el cuarto y partido vivo para el último acto (43-45, min. 30).

A base de defensa, Ourense logra la machada

Con Agada y Cate como protagonistas, Prat comenzó el último cuarto volviendo a despegarse en el marcador, algo que no tardaba en anular Ahonen anotando cinco puntos consecutivos y poniendo al Rio Ourense Termal un punto por debajo en el marcador. Josep Pérez respondía rápido, pero otro triple lejano de Trist mantenía la desventaja en una distancia salvable. Ese fue el momento de Reggie Johnson. Cogió el balón y se erigió el protagonista, y aunque Cate o Blanch intentaron ponerlo difícil (53-56, min. 35), unos cinco últimos minutos de defensa brutal donde Prat anotaba tan solo dos puntos, y varias canastas clave, acababan decidiendo el partido favorablemente para el Rio Ourense Termal.

Junto a Johnson, era clave Zamora. En la media distancia, posteando sobre Agada e incluso apoyándose en el tablero, el venezolano anotaba en los minutos calientes, y cuando apenas quedaban dos en el marcador, el resultado marcaba ya el 61-58 final. Con un minuto en el electrónico, Ahonen atacó por dos veces, errando los tiros, pero el rebote fue en ambas ocasiones para Zamora, que si bien erraba una tercera vez dejaba al Prat con tan solo 16 segundos por jugarse. En esa situación, Arturo Álvarez tiró de pizarra y tanto Marc Blanch como Josep Pérez pudieron lanzar, pero los triples no entraron y el Rio Ourense Termal atacó para ganar. Al final, Prat no consiguió hacer falta y la victoria se quedó en Ourense.

La próxima semana el equipo viaja a Lleida, donde se enfrentará a un rival directo con el objetivo de seguir creciendo y mejorando en la clasificación. Intantaremos traer la undécima victoria. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (61): Reggie Johnson (19), Zamora (16), Uzas (2), Manzano (3), Rozitis (6) –cinco inicial- Ahonen (8), Moreno (2), Trist (5) y Ndoye (-).
  • CB Prat (58): Josep Pérez (10), Saúl Blanco (2), Agada (16), Cate (10), Andriuskevicius (-) –cinco inicial- Camarasa (-), Campbell (6), Blanch (8), Martí (2) y Ortega (4).
  • Parciales: 8-14, 17-16, 18-17, 18-11.
  • Árbitros: Iyán González Gálvez y Carlos Gallego Rodríguez. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 25ª jornada de la LEB Oro y disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 3.000 espectadores.
  • El mejor: Reggie Johnson Jr. (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria a continuación: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar