Gonzalo Gª de Vitoria: “Es un partido complicadísimo porque Cáceres tiene espíritu y alma”

16 de Marzo del 2018
Comparte

Este jueves, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó en rueda de prensa las claves del choque que este viernes (21.00 horas, Pazo Paco Paz) enfrentará a nuestro equipo ante Cáceres, en un partido que puede dejar muy cerca la salvación para nuestro equipo y que incluso podría acercanos a las posiciones de Playoff de ascenso a ACB. Dejamos las frases más destacadas del entrenador vasco.

Partido ante Cáceres

“Es un partido complicadísimo, porque Cáceres es para mí el equipo con más mérito este año. Con un presupuesto bajo consiguieron mantener a algunos jugadores, recuperaron a otros e hicieron una primera vuelta increíble. Ahora han tenido muchísimas lesiones y están con 11 victorias mirando más a la salvación que a los puestos de Playoff de ascenso, que era su objetivo. Y hablo de muchísimo mérito porque a pesar de las lesiones compiten de una forma excepcional. Desde el vestuario después del triunfo ante Lleida, ya mi discurso fue dirigido a la dificultad que tiene este partido. Para mí es complicadísimo porque, aunque espero que no, sabiendo que Cáceres viene con tantas bajas, igual pensamos que va a ser un partido fácil. Y no va a ser así, va a ser dificilísimo. Puede que no entren en Playoff, pero van a ganar partidos. Tienen espíritu y alma y eso es fundamental. No van a ganar la liga pero con ocho profesionales (si llega Saunders) pueden ganar a cualquiera”.

Importante no relajarse

“Mentalmente somos un equipo que lleva en zona de estrés muchísimo tiempo porque hemos estado en el pozo durante muchos partidos y luego hemos empezado a ganar pero aún estamos en once victorias. Nuestro nivel de estrés mental es muy largo en el tiempo y eso es difícil de llevar. Le he pedido al equipo un poco más de esfuerzo aunque sé que es difícil. Espero y creo que el equipo si no conseguimos la victoria no sea por relajación mental, sino porque estemos mal o Cáceres esté mejor que nosotros”.

Claves para la victoria

“Lo primero es estar bien atrás porque Cáceres es un equipo que tiene muchos puntos en sus manos. Anotan mucho desde el triple y cuando cogen rachas son muy difíciles de parar. Tenemos además que frenar las situaciones de bloqueo directo generadas por Corrales, uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos años. Además Luis Parejo es muy peligroso, Pol Olivier está jugando a un nivel altísimo, Sergio Pérez de nuevo al tres, y luego sobre todo, Grabauskas y Jakstas jugando juntos son peligrosísimos.

Eso en defensa, y en ataque ser capaces de jugar a un ritmo alto pero sin hacer locuras”.

Un Cáceres con las ideas claras

“Esperamos a un Cáceres con mucho espíritu, con ganas de empezar el partido enchufados, que van a intentar llevar un partido pausado, que van a intentar que Corrales pueda generar y sacar un tiro de tres, y además con posiblemente mayor poste bajo que en la primera vuelta”.

Ambiente del equipo

“Estamos muy bien pero estamos cansados. Físicamente llevamos mucho trabajo encima y mentalmente llevamos mucho estrés, como te decía, pero en la motivación, el trabajo, el esfuerzo tenemos unas caras muy buenas. Fíjate en Lleida, manejó el partido el conjunto local bien en distancias cortas pero en el último cuarto fuimos capaces de darle la vuelta”.

Importancia de Zamora y Rozitis

“Evidentemente ambos nos han ayudado, pero creo que la evolución de los jugadores viene dada por dos motivos fundamentales: el trabajo que han hecho ellos, que ha sido increíble, y el trabajo específico que han hecho tanto Chema (Royo) como Miguel (González) con ellos en entrenamientos individualizados y muy dirigidos a su evolución. Luego está claro, la llegada de dos jugadores con mucho peso ha hecho que la presión sea menor, y además el ir adaptándose a la liga, el jugar ante equipos que ya conoces, saber como es el arbitraje… Todo eso es muy importante”.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar