Dani Stefanuto se incorpora al primer equipo del Rio Ourense Termal

31 de Agosto del 2018
Comparte

Tras la excepcional temporada 2017-18 con el filial del Rio Ourense Termal en la liga EBA A-B, el ourensano Daniel Fernández Stefanuto se ha convertido oficialmente en el undécimo nombre que formará parte de la plantilla del equipo ourensano de cara a la temporada 2018-19.

Formado en sus primeros años en el baloncesto entre las canteras de Carmelitas y Salesianos-COB, Dani Stefanuto (9 de junio de 1999 en Ourense) ha disputado los últimos cinco años entre el cadete, junior y equipo EBA del Rio Ourense Termal, logrando importantes éxitos como el triunfo en el Campeonato Gallego Junior, la disputa del Campeonato de España Júnior o la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata con el equipo filial del Rio Ourense Termal. Tras compatibilizar durante sus dos años como junior la última categoría de formación con el filial de liga EBA, esta pasada temporada Stefanuto disputó su primer año senior en EBA, promediando 15.4 puntos, 4.7 rebotes, 1.5 asistencias y 2.1 recuperaciones en 34 minutos por partido, siendo pieza clave en la salvación del equipo ourensano sobre la bocina en la última jornada de liga.

Con 1.97 metros de altura, Dani Stefanuto se desenvuelve principalmente en la posición de escolta, donde hace valer su capacidad de anotación para ser un jugador importante en cada equipo donde ha jugado. Destaca fundamentalmente por su lanzamiento tras bote y su capacidad para atacar el aro, a la vez que sigue trabajando para tener cada vez un lanzamiento exterior más fiable. Sabe crearse sus puntos y en el tiro libre es fiable (75%). Es un buen reboteador en su propio aro y en defensa un especialista al robo. En su primera aventura como profesional en Ourense, deberá seguir trabajando y aprendiendo para contar cada vez con mayor confianza de Gonzalo García de Vitoria.

Con su incorporación, el Rio Ourense Termal da continuidad a una de las mayores promesas ourensanas, que al lado de veteranos deberá seguir creciendo para cada vez contar con un rol mayor en el primer equipo de la provincia.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar