Zamora y la defensa lideran un triunfo de mérito del Rio Ourense Termal en Castelló

27 de Octubre del 2018
Comparte

En su visita a Castellón, el Rio Ourense Termal mostró su mejor cara y venció por 80-85 al conjunto local, sumando su tercera victoria de la temporada y situándose a tan solo un triunfo de los equipos que mandan en la clasificación. Desde la defensa y con un Jhornan Zamora especialmente inspirado, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria estuvo en todo momento en partido, sin acusar las bajas (Vidal, Watson y Molins no fueron de la partida) y decidiendo con sangre fría en los momentos decisivos.

El Rio Ourense Termal ejecuta el plan defensivo y vence al descanso

En el inicio, TAU Castelló marcó el ritmo de partido, corriendo mucho y logrando situaciones de lanzamientos cómodos desde el exterior, un hecho que permitía a los de Toni Ten lograr las primeras ventajas en el partido. Pese a ello, tanto Masters como Rozitis no tardaban en aparecer, y a mitad del primer cuarto, el partido estaba igualado (13-13). Dos triples de Washburn y Sabonis devolvían la iniciativa a Castelló, pero sendas respuestas de Zamora y Van Wijk llevaban al Rio Ourense Termal a terminar a uno al fin del primer cuarto (25-24, min. 10).

En el segundo cuarto, el conjunto ourensano ajustó atrás, redujo el ritmo de partido y comenzó a ejecutar cada vez mejor su plan defensivo, cerrando la zona defensiva y obligando a que Castelló abusara desde el triple con sus lanzadores menos efectivos. En ataque, Javon Masters controlaba el tempo de partido, y en base a segundas opciones, tiros libres y los puntos que sumaban Zamora (10 al descanso) y Rozitis (9), el Rio Ourense Termal conseguía mandar en el partido (36-42, min. 20).

Zamora y una buena gestión del final deciden

Como en el primer cuarto, tras el descanso los menos habituales en el tiro de Castelló (Washburn, Sabonis) comenzaban anotando desde el exterior, generando dudas en la defensa ourensana, que veía como los locales volvían a ponerse por delante muy pronto (53-49, min. 24). Poco a poco, gracias especialmente a la buena labor de Okeke y Rozitis, se cerraron la zona (7 tapones entre ambos) y el rebote (14), y la mejor defensa fue haciendo que el ataque también fuese cada vez mejor. Zamora y los triples acertados de Sergio Rodríguez y Van Wijk daban la vuelta al partido, llegando al fin del tercer cuarto igualados (62-62, min. 30) y no tardando en dar la vuelta al electrónico (69-70).

En el último período, el ritmo anotador volvió a bajar, y con las defensas dominando sobre los ataques, un gran mate de Jhornan Zamora y un triple de Van Wijk daban al Rio Ourense Termal una ventaja clave a falta de dos minutos para el final (71-77). Un triple de Bas y una canasta de Faner pusieron a dos a Castelló con un minuto por jugarse, pero cuando el balón quemaba, una canasta de Zamora y un tiro errado por Washburn sentenciaban el partido. Un tiro libre anotado por Masters finiquitaba, y el Rio Ourense Termal se llevaba su tercera victoria de la temporada.

El próximo viernes, el equipo ourensano regresa al Pazo Paco Paz, donde desde las 21.00 horas se enfrentará al Actel Força Lleida. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • TAU Castelló (80): Faner (9), Fuzaro (4), Sabonis (10), Juanjo García (11), Washburn (21) –cinco inicial- Leon Williams (5), Bas (5), Chema García (13) y Javi Lucas (2).
  • Rio Ourense Termal (85): Masters (9), Ott (8), Sergio Rodríguez (14), Van Wijk (9), Rozitis (14) –cinco inicial- Stefanuto (2), Zamora (26), Muratovic (2) y Okeke (1).
  • Parciales: 25-24, 11-18, 26-20, 18-23.
  • Árbitros: Muñar, Franquesa y Espiau. Eliminaron por faltas personales a Washburn (Castelló).
  • Incidencias: partido disputado a Castelló y correspondiente a la quinta jornada de la liga LEB Oro 2018-19.
  • El mejor: Jhornan Zamora (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria tras el partido a continuación: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar