El Rio Ourense Termal cae ante el Real Betis Energía Plus en un partido donde nunca compitió

28 de Noviembre del 2018
Comparte

No pudo ser y el Rio Ourense Termal cayó claramente en la visita del Real Betis Energía Plus al Pazo dos Deportes Paco Paz por 65-94, en un partido que solo existió hasta el descanso (29-50) y donde la segunda parte sirvió como banco de pruebas y para ver con minutos un buen rendimiento de jóvenes como Andrzej Pluta o Dani Stefanuto.

Inicio arrollador verdiblanco

En el partido, a las bajas importantísimas por el virus de las ventanas FIBA de Zamora y Vidal se sumó un inicio arrollador verdiblanco. El Rio Ourense Termal no estaba fino atrás, y cada error lo castigaba el Real Betis con canastas de todos los colores. Sergio Rodríguez era el más activo en los ourensanos, pero al fin de los primeros diez minutos el marcador reflejaba un 12-24 que ponía las cosas muy de cara para los visitantes.

En el segundo cuarto, un mate de Muratovic y otro consecutivo de Watson levantaron al Pazo, que respondía con buena entrada y apoyo a nuestro equipo, pero la distancia nunca se redujo de los doce puntos de desventaja. Por parte local, Watson continuaba elevando la intensidad, pero Johnny Dee, fastuoso desde el triple en la primera mitad, no tardaba en poner a su equipo veinte arriba (22-42). Un alley-hoop espectacular rematado por Samb y otro triple, el quinto en la primera parte para Dee sobre la bocina, cerraban el cuarto, llegando al intermedio con Betis venciendo por veintiuno (29-50).

El poderío de Watson y los destellos de Stefanuto, lo mejor

Tras el descanso, la cara del Rio Ourense Termal fue mejor. El equipo acusó las bajas de dos de sus referencias principales, pero pudo ver buenos minutos de los jóvenes Pluta y Stefanuto sobre el párquet. Ambos defendieron, robaron balones y hasta sumaron varias canastas de mérito a su casillero. Gonzalo García de Vitoria también hizo del partido su banco de pruebas particular: dio minutos a Watson como cuatro acompañando a Rozitis, y el norteamericano respondió como en la primera mitad de manera espectacular. Mientras tanto, en Betis seguía anotando todo el mundo. Moviendo genial el balón, Borg, Malmanis, Dani Rodríguez, Bropleh o Enechionyia. Todos acertaban desde más allá del 6.75. Y si no podían, Marcius, Stainbrook y Olumuyiwa barrían todo lo que quedara cerca del aro. Lo menos que llegó a ponerse el Rio Ourense Termal en los últimos quince minutos fue a veintidós (60-82), y al final, el partido finalizó con el marcador ya comentado: 65-94 para el Real Betis Energía Plus.

El próximo domingo el equipo viaja a Palma de Mallorca, donde se enfrentará ante Iberojet Palma como previo al próximo encuentro como local que disputaremos el domingo 9 de diciembre ante el CB Prat en el Pazo. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (65): Masters (10), Ott (9), Sergio Rodríguez (6), Van Wijk (1), Rozitis (11) –cinco inicial- Pluta (4), Stefanuto (8), Muratovic (2), Watson (14) y Okeke (-).
  • Real Betis Energía Plus (94): Dani Rodríguez (5), Borg (8), Bropleh (12), Malmanis (10), Stainbrook (6) –cinco inicial- Lluís Costa (6), Dee (21), Almazán (4), Enechionyia (8), Marcius (6) y Olumuyiwa (4).
  • Parciales: 12-24, 17-26, 21-25, 15-19.
  • Árbitros: Quintas, Lizana y García. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo Paco Paz ante 2.000 espectadores.
  • El mejor: Earl Watson (Ourense).

A continuación puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria tras el partido de esta noche:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar