El Rio Ourense Termal suma la novena victoria en un sufrido encuentro ante Araberri

07 de Enero del 2019
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal sumó su tercer triunfo consecutivo y novena victoria de la temporada en el encuentro que le enfrentó como visitante ante Sáenz Horeca Araberri. Durante parte del encuentro, este pareció controlado por el equipo ourensano, que llegó a vencer por diecinueve tantos en el tramo final del tercer cuarto (49-68), si bien el acierto local desde el triple lo igualó en los últimos minutos. Al final, un triple de Kevin Van Wijk y los tiros libres decidieron, y una victoria viajó para Ourense.

El Rio Ourense Termal comienza mandando

Con Alfredo Ott destacando como principal estilete ofensivo, el Rio Ourense Termal comenzó mandando desde los primeros instantes de partido (2-8). No tardó Kamba en intentar acercar a los locales, pero Rozitis y Zamora también aparecían en partido y la ventaja visitante no cesaba (13-19). El control del tempo lo llevaba ‘Pepo’ Vidal, magnífico en la dirección como demostrarían las diez asistencias con que acabaría el choque. Las primeras canastas de Junior Robinson amenazan de nuevo con igualar el partido, pero al fin del primer cuarto, la ventaja ourensana continuaba siendo notoria (19-25).

El segundo acto comenzaba del mismo modo, con Ott anotando en la media distancia y yendo al aro y con Watson tomando el relevo de Rozitis y machacando el aro rival. Con dos grandes en pista y el joven Pluta anotando desde el exterior, Ourense estiró la ventaja muy pronto (26-41). Tres acciones positivas de Jean-Pierre Charles permitían acercarse a Araberri, pero dos triples de Muratovic y una nueva acción positiva de Watson llevaban el partido a la máxima diferencia poco antes del descanso (35-51). Al final, distancia de catorce puntos al descanso, donde el Rio Ourense Termal vencía por 39-53.

Araberri se acerca pero Ourense cierra el partido

Tras el descanso, Kamba y Junior Robinson se pusieron el mono de trabajo y tomaron la responsabilidad ofensiva en Araberri, y al menos, así fue hasta que los triples de Alfredo Ott, y Jhornan Zamora, por dos veces, lograron devolver una diferencia cómoda para el Rio Ourense Termal (47-64). Vidal asistía y Rozitis sumaba, y Ott no tardaba en poner la máxima diferencia del partido (49-68). Un parcial de 8-0 liderado por los triples de Tavalakyan fue el primer paso en el acercamiento de Araberri, que acababa el tercer cuarto a trece (57-70).

Llegó a situarse nuevamente quince puntos arriba Ourense (59-74), pero con Kamba y Tavalakyan como principales ejecutores, Araberri no tardaba en situarse a diez (68-78). Ese fue el momento de iluminación del conjunto local. Tres triples consecutivos de Niksha Federico y una buena canasta de Junior Robinson ponían el partido en un puño (79-80), llegando a los últimos tres minutos de partido con todo por jugarse. Un triple de Zamora lanzaba a Ourense, pero otro de Tavalakyan igualaba para Araberri (84-84). En esas, reapareció Alfredo Ott. Dos puntos y un tiro libre anotado en jugadas consecutivas ponían el +3, y aunque Kamba sumaba un tiro libre, Robinson fallaba para igualar a falta de un minuto (85-87), dejando al Rio Ourense Termal un ataque para finiquitar el partido. En esas reapareció Vidal, quién asistió a Van Wijk, y desde el triple el holandés no perdonó, colocando a Ourense cinco arriba con medio minuto por jugarse. Tras un tiempo muerto de Araberri, Watson taponó a Araberri y Zamora sentenció desde la personal.

Al final, 85-94 y tercera victoria consecutiva del curso. El próximo sábado cerraremos la primera vuelta frente a Melilla Baloncesto, a las 19.00 horas y con una entrada de regalo como promoción de Reyes para todos nuestros abonados. No hay motivo para faltar. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Sáenz Horeca Araberri (85): Junior Robinson (16), Kamba (21), Federico (12), Jean-Pierre Charles (9), Okoroh (-) –cinco inicial- Artamonov (3), Landaida (-), Tavalakyan (13), Portález (3) y Markovic (8).
  • Rio Ourense Termal (94): Vidal (4), Ott (22), Zamora (20), Van Wijk (9), Rozitis (10) –cinco inicial- Masters (2), Pluta (3), Muratovic (8), Watson (16) y Okeke (-).
  • Parciales: 19-25, 20-28, 18-17, 28-24.
  • Árbitros: Martínez, Areste y Martín. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de LEB Oro y disputada en Vitoria.
  • El mejor: Alfredo Ott (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar