El Rio Ourense Termal se gusta y trae la undécima victoria de su visita a Madrid

24 de Enero del 2019
Comparte

Este miércoles, el Rio Ourense Termal venció y convenció ante ZTE Real Canoe en un partido que prácticamente no existió más allá del segundo cuarto. Fue la victoria más clara de la temporada (62-90), y al descanso la diferencia ya alcanzaba los veinte puntos de diferencia.

Jugovic mantiene vivo el primer cuarto

Partía con cuatro bajas y su estrella ‘Tyson’ Pérez saliendo de proceso febril el Real Canoe, pero para nada relajó eso al Rio Ourense Termal, que desde el inicio defendió de manera seria frenando al actual MVP de la LEB Oro e impidiendo que Canoe encontrara tampoco ni a ‘Chema’ Gil ni a Chris Gabriel en el poste. Fue Aleksa Jugovic, a base de acierto exterior, quien aguantó al equipo madrileño en partido anotando nueve de los once primeros puntos de su equipo (11-16). Corría el minuto ocho de partido y ya Alfredo Ott y Pluta habían castigado desde el exterior, con Vidal dominando el tempo de partido y Rozitis anotando bajo el aro con enorme efectividad. Poco tardó en coger su relevo Watson, y solo un arreón final de Canoe llevaba a que el partido continuase vivo al fin del primer cuarto (16-21).

El Rio Ourense Termal se marcha antes del descanso

No tardó Javon Masters en unirse a Watson y, entre los dos, erigirse líderes anotadores del Rio Ourense Termal. Vidal dirigía y ellos dos anotaban. Por momentos, Chema Gil aguantó a Real Canoe, y así fue hasta que un mate en contraataque de Muratovic ponía por primera vez a Ourense diez arriba en el marcador. Un parcial de 0-8 terminado con un triple de Pluta fue lo que terminó de lanzar a nuestro equipo (25-40), que lograba finalmente su máxima ventaja gracias al último empujón de Javon Masters y un triple a tabla de Van Wijk poco antes del descanso (27-48).

Ourense, serio en la segunda parte

Con el encuentro prácticamente sentenciado, Ourense no titubeó y continuó con su mismo ritmo tras el descanso, defendiendo intenso y moviendo el balón con acierto en ataque. Pese a ello, Dani de la Rúa apareció en los locales, y con algún lanzamiento certero y asistiendo a sus pívots, el Real Canoe comenzó a anotar. Eso sí, en ningún momento se redujo la diferencia, primero, por Kevin Van Wijk, que regresaba inspiradísimo de los vestuarios. Después, por Zamora y Rozitis, que también anotaban y mantenían la ventaja en la distancia de los veinte puntos (40-60). En el final del tercer cuarto, eran Chema Gil y Chris Gabriel quienes hacían daño, sumando en el interior, pero a Zamora y Rozitis no tardaba en sumarse Masters, llegando al final del tercer cuarto con el partido sin opción para Canoe (50-72).

En el último cuarto, el acierto bajó, y en Ourense fue momento para que Pluta y Muratovic (que sumó diez rebotes solo en este cuarto acto), quienes ya habían jugado buenos minutos en el segundo cuarto, destacaran. Pese a ello, los focos fueron a Earl Watson. Como ya hiciera también en su primera rotación en el partido, no dudó en machacar el aro, terminando el partido con un espectacular mate que llevaba la ovación del público presente en el Pez Volador. Masters también aparecía, y tras vencer por una máxima de treinta y un puntos, el Rio Ourense Termal vencía finalmente por veintiocho.

Al final, cómodo triunfo y con todo el equipo jugando y aportando. Toca descansar para este próximo domingo intentar volver a sumar un nuevo triunfo, esta vez como locales, ante el Fútbol Club Barcelona. Recordad, a las 19.00 horas en el Pazo, ¡os esperamos!


Ficha técnica:

  • ZTE Real Canoe (62): De la Rúa (8), Sergio Jiménez (4), Jugovic (16), ‘Tyson’ Pérez (11), Chema Gil (12) –cinco inicial- Adrián Fuentes (3), Chris Gabriel (8), Hermoso (-), Olmedo (-) y Juan José Jiménez (-).
  • Rio Ourense Termal (90): Vidal (4), Ott (3), Zamora (11), Van Wijk (9), Rozitis (16) –cinco inicial- Masters (16), Pluta (6), Stefanuto (-), Muratovic (7) y Watson (18).
  • Parciales: 16-21, 11-27, 23-24, 12-18.
  • Árbitros: López, Langa y Martínez. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de LEB Oro disputada en el Pez Volador de Madrid.
  • El mejor: Earl Watson (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar