El Rio Ourense Termal celebra el Entroido con un gran triunfo ante Levitec Huesca

02 de Marzo del 2019
Comparte

Este sábado, el Rio Ourense Termal estrenó las nuevas equipaciones y celebró el Entroido a lo grande, venciendo y remontando el basketaverage ante un rival directo por los puestos de Playoff de ascenso como es Levitec Huesca.

Huesca, mejor al inicio

En los primeros minutos, comenzó mejor Huesca, y pese al 5-0 inicial para los cobistas, pronto los visitantes comenzaron a correr, y tras robo o rebote no tardaron en sumar con altos porcentajes. Con Gjuroski y Sans como líderes anotadores, no tardó en tener que parar el partido Gonzalo García de Vitoria, recordando a sus pupilos que, al contraataque, Huesca era letal.

Vidal y Watson comandan la remontada

Con todo, la ventaja máxima para los visitantes fue de nueve puntos (13-22), momento en que el Rio Ourense Termal apretó atrás y comenzó a tomar mejores decisiones en ataque, comenzando a remontar el partido con Watson y Zamora como estiletes principales. Ellos dos, más el acierto exterior de Pluta y Ott pronto fraguaban la remontada (30-28), dejando a Huesca en siete puntos en el segundo cuarto y sin muchas ideas de como cambiar el rumbo del partido. Poco a poco, Vidal –nueve asistencias al descanso– había tomado el timón, y el Rio Ourense Termal llegaba al descanso con su máxima ventaja del partido (39-31).

Ourense se marcha tras el descanso

Tras el descanso, el rumbo no cambió. Cinco puntos consecutivos de Muratovic seguidos por otros cinco de Sergio Rodríguez lanzaban a Ourense, que en un breve período de tiempo vencía por quince (49-34). Con Rozitis dominando en el poste bajo ofensivo, la defensa carburando y Masters y Vidal dominando el tempo de juego, la diferencia no dejaba de aumentar, llegando a una máxima de diecinueve tantos de diferencia poco antes del fin del último cuarto (62-43).

Con el partido muy complicado, Huesca subió líneas y arriesgó más en defensa, robando balones y sumando algunas canastas fáciles que le acercaban en el marcador (62-49). Sin embargo, todo quedó en un susto. Gonzalo García de Vitoria paraba nuevamente el partido y Ourense respondía tras el tiempo muerto con un parcial de 8-0. Un triple de Muratovic dejaba el partido prácticamente sentenciado y en los minutos finales el espectáculo de Watson, que literalmente volaba en el Pazo para machacar, hacía los deleites del público. Un tapón de Vidal terminado en alley-hoop en el aro contrario por el pívot estadounidense significaba la jugada de la noche, y el partido terminaba con vítores a Watson y el debut de Ablaye Sow.

100 victorias de Gonzalo García de Vitoria en Ourense

Una mala caída al final de Muratovic, que se unía a otra torcedura de Kevin Van Wijk en inicio de partido significaban las peores noticias (a falta de valoración médica) para Ourense, que vencía por 78-62 en lo que es la victoria oficial número 100 de Gonzalo García de Vitoria como entrenador cobista. ¡Ahora, a por otras 100!


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (78): Masters (-), Ott (6), Sergio Rodríguez (10), Van Wijk (2), Rozitis (14) –cinco inicial- Vidal (-), Pluta (3), Zamora (13), Stefanuto (-), Muratovic (10), Watson (20) y Sow (-).
  • Levitec Huesca (62): Dani García (-), Sans (17), Haws (8), Gjuroski (9), Nurger (13) –cinco inicial- Isaiah Johnson (9), De Blas (4), Karahodzic (2) y Hartwich (8).
  • Parciales: 18-24, 21-7, 23-14, 16-17.
  • Árbitros: Munar, Olivares y González. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante aproximadamente 2.700 espectadores.
  • El mejor: Earl Watson (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar