El Club Ourense Baloncesto recibe a Levitec Huesca tras una semana con problemas

22 de Noviembre del 2019
Comparte

En la rueda de prensa previa al encuentro que nos enfrentará a Levitec Huesca, celebrada en el Centro Médico El Carmen, Gonzalo García de Vitoria analizó los problemas físicos de nuestro equipo así como los puntos fuertes del rival.

El trabajo de la semana

“Ha sido, de nuevo, una semana con problemas. Seguimos con la baja de Víctor Serrano y a esto tenemos que sumar que Pol Figueras no ha podido entrenar los primeros días de la semana debido a que en el anterior partido tuvo que dejar de jugar, afortunadamente ya está bien pero se perdió sesiones. También tuvimos el desgraciado problema de Manu Vázquez, que tristemente perdió a su abuela. Nos pidió permiso para ir a su casa, obviamente se lo concedimos y todavía regresó ayer. Como podéis ver no ha sido una semana fácil, algún día hemos tenido que tirar de jugadores cadetes o Juniors pero no hemos podido hacer cinco contra cinco. Nosotros queremos evolucionar y estos problemas son piedras en el camino pero es lo que hay y tenemos que asumirlo.”

El rival: Huesca

“Los equipos de Guillermo Arenas en Huesca tienen unas características claramente defensivas, es un equipo que trabaja muy bien atrás y que recibe pocos puntos, pero que sin embargo juegan con un ritmo alto. Un equipo que atrás es duro y cierra bien el aro y tienen muy claro dónde no quieren recibir canastas y eso lo hacen a la perfección. A eso le sumas que su primera opción es correr y eso es muy peligroso, porque, al ser un equipo al que cuesta mucho meterle canastas, si por encima es capaz de correr, hace que sea más complicado. Con esas características tenemos que estar concentrados y defender desde el principio de la posesión.”

“Tienen los roles muy claros y jugadores importantes con características muy marcadas. Dedovic es un jugador muy peligroso jugando al tres, a Fran Cárdenas lo conocemos bien que junto Dani García son dos bases con una capacidad para generar increíble, Carter es muy directo y con gran puntería…son muchos jugadores y Guillermo Arenas ha conseguido que todos tengan un rol importante según sus características.”

“Cierto es que son un equipo que lleva cuatro victorias y cinco derrotas, pero que ha jugado estas últimas tres jornadas ante Melilla, al que ganaron con bastante solvencia, Palma y Breogán, que son dos de los cocos de la competición.”

La evolución:

Yo creo que estamos evolucionando, lo que sí es verdad es que estas dos semanas nos han parado un poco. Esta semana con Darko y Kevin al cinco hemos podido, por lo menos, entrenar con una referencia real para preparar tanto situaciones de ataque como en defensa. Hasta estas dos semanas la evolución estaba siendo muy buena, pero soy consciente y consecuente con la situación que estamos viviendo ahora.

La situación de la temporada hasta ahora:

“No estoy muy pendiente de la clasificación la verdad, sé que nosotros llevamos cinco victorias y que Huesca lleva cuatro. Ayer hablaba con el presidente y con el gerente que, si nos hubiesen dicho en verano que a estas alturas llevaríamos cinco victorias, lo hubiésemos firmado. Yo creo que este es un rival directo, y lo hemos visto estos últimos años.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar