El Club Ourense Baloncesto abate a Levitec Huesca en un partido igualado

23 de Noviembre del 2019
Comparte

El Club Ourense Baloncesto sumó la sexta victoria de la temporada en un encuentro que se decidió en los segundos finales. Durante el encuentro, la igualdad reinaba en el marcador pero, finalmente, un triple en los últimos segundos del base canario Óscar Alvarado decantó el partido a favor de los locales.

Huesca logra las primeras ventajas pero Ourense responde para igualar el marcador

Skara abrió el marcador con un triple en la primera posesión. Los ourensanos no tardaron en responder, primero Ott con una canasta de dos y luego Alvarado desde la línea para empatar el encuentro. Con el marcador igualado, Carter empezaba su espectáculo bien secundado por Skara y ponían la diferencia en diez puntos (7-17). Carter seguía a lo suyo, doce puntos en el primer periodo, mientras, por parte de los ourensanos, Darko Balaban finalizaba y Óscar Alvarado dirigía para mantener al conjunto local en el encuentro (18-24).

El segundo cuarto siguió la misma dinámica, pero los locales fueron capaces de reducir un poco la diferencia. Primero Darko Balaban y Pluta, luego Edu y Wood desde fuera de la línea dejaban la ventaja a favor de los aragoneses en solo tres puntos (30-33). Carter y Cárdenas respondían el envite de los nuestros pero, finalmente, otro triple del canadiense Connor Wood seguido de dos tiros libres de Óscar Alvarado cerraban una primera mitad muy igualada (39-41).

Ourense sentencia en los segundos finales

La segunda mitad comenzó con los mismos protagonistas que cerraron la primera parte, un gran pase de Óscar Alvarado para Connor Wood empataba el partido (41-41). Tras esto, intercambio de golpes constante entre ambos equipos, que se intercalaban el liderato. Primero fue Huesca: Dedovic con un triple tras un rebote ofensivo bien luchado, seguido de una canasta de dos volvían a abrir brecha (43-48). Respondió rápida y contundentemente Ourense: un triple de Wood, una canasta de Darko Balaban y otra de Kevin Van Wijk devolvían, tras muchos minutos, la ventaja a los locales (49-48) con cuatro minutos por disputarse del tercer cuarto. Una canasta de Grabauskas cerraba el tercer tiempo con ligera ventaja para los de Gonzalo García de Vitoria (54-52).

En el cuarto definitivo arrancó mejor Levitec Huesca. Grystak anotaba sus primeros puntos del encuentro y Nedim Dedovic desde fuera daba la vuelta al marcador nada más comenzar (54-57). Con una canasta de Pluta, otra de Wood y un rebote que Darko Balaban anotó en su propio aro, volvía la igualdad total al luminoso (59-59). Se mantuvo la paridad en el marcador, tanto es así que con tres minutos y medio por jugarse, el marcador reflejaba un empate (66-66). Una canasta de Vucetic seguido de un tiro libre anotado por Balaban rompían la igualdad (67-68) con poco más de dos minutos por jugarse y todo por decidirse. Huesca solo anotaría un punto más desde la línea, Ott hacía lo propio para Ourense y, finalmente, Óscar Alvarado anotaba un triple a pocos segundos del final que hacía vibrar a la afición y cerraba el encuentro. Victoria para el Club Ourense Baloncesto que suma la sexta de la temporada.

Próximo partido, el sábado 30 ante Marín Peixegalego.

Ficha Técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (71): Alvarado (11), Ott (7), Vázquez (0), Van Wijk (6), Balaban(19) –cinco inicial – Figueras (2), Pluta (4), Connor Wood (19), Martínez (3).
  • Levitec Huesca (69): Cárdenas (2), Carter (14), De Blas (0), Skara (15), Vucetic (8) – cinco inicial- Grystak (2), Grabauskas (10), Dedovic (12), García (2), Tamayo(4).
  • Parciales: 18-24, 21-17, 15-11, 17-17.
  • Árbitros: Morales Ruiz, Lizana Moreno, Esteve Malmierca.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 2300 espectadores.
  • El mejor: Darko Balaban (24v)

Fotos: Carlos Domarco

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar