El Club Ourense Baloncesto buscará la tercera victoria consecutiva ante ZTE Real Canoe

05 de Diciembre del 2019
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este jueves en la sala de prensa del Pazo dos Deportes Paco Paz, Gonzalo García de Vitoria analizó las claves del encuentro que el domingo a las 18:15 nos enfrentará a ZTE Real Canoe.

La semana

“Ha ido bien, hemos tenido algún problemilla físico, sobre todo con el tobillo de Thomas pero hay que reconocer que el chico está haciendo un esfuerzo para, incluso con dolor, poder entrenar y quiero alabar su actitud”

El Rival: Canoe

“Es un equipo muy joven, con jugadores de muchísimo talento pero de los que algunos son nuevos en la liga como pueden ser Corvalán o Kullamae, la vuelta de Aberto Martín a Madrid...Es un equipo que está muy bien hecho. Tienen dos jugadores por puesto, tienen puntería, en la zona tienen a Kabasele que es un hombre con mucha capacidad de intimidación, Gil que tiene un talento excepcional para jugar en el poste bajo…Es una plantilla que tú la ves jugar ahora y miras la clasificación y te sorprende. Si ves sus últimos partidos te das cuenta que están creciendo y yo creo que Aranzábal debe estar muy satisfecho y tranquilo con lo que están haciendo.”

“Hace dos semanas le ganaron a Palma y la semana pasada, contra Breogán, a falta de un minuto estaban solamente dos puntos por debajo. Creo que es un equipo en crecimiento y que a mí me gusta bastante. Son muy directos, tienen muchos puntos en sus manos y creo que va a ser un rival complicado.”

La Mejora Cobista en el rebote

“Llevamos un mes trabajando mucho en ello, nos planteamos el objetivo de evolucionar en el rebote y creo que lo estamos consiguiendo. Hemos mejorado mucho en el rebote ofensivo, quitando quizás la semana pasada en Marín, en la que estuvimos algo peor que en los partidos previos. Si bien, hay que reconocer que la semana pasada cogimos el 80% de los rebotes en nuestro aro. Esta semana, ante Canoe, será difícil coger rebotes, porque Chema Gil es un tío muy listo, Kabasele como dije antes es muy físico, Schaftenaar es grande para ser un cuatro…es decir, tienen jugadores que nos lo van a poner complicado.”

Las Claves

“Primero tener tranquilidad, una tranquilidad como la que tuvimos el día de Marín. No debemos pensar que porque venga un equipo de abajo vamos a ganar. Sabemos que en esta liga cualquiera le puede ganar a cualquiera y tenemos el ejemplo esta semana con Oviedo, que fue capaz de derrotar a Lleida a domicilio con solo cinco jugadores profesionales. Tenemos que trabajar mucho y a nivel táctico tenemos que intentar que no nos anoten en los primeros segundos del ataque. Tenemos que seguir siendo intensos en el rebote ofensivo y consistentes en el defensivo.”

Sobre los fichajes

Somos conscientes y consecuentes con nuestra situación y movernos dentro de nuestra economía. Nosotros tenemos que reconocer que no tenemos la capacidad de, por ejemplo, Coruña, que se ha movido esta semana en el mercado. ¿Hemos estado mirando el mercado? Sí, hemos buscado un fichaje temporal que nos ayudase a trabajar en el entrenamiento y evidentemente que nos ayudase también a competir pero no ha sido posible. En este momento estamos en el mercado esperando a que aparezca alguien que nos podamos permitir pero siempre dentro de nuestra capacidad.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar