El Club Ourense Baloncesto comienza su Everest particular ante Melilla Baloncesto

11 de Diciembre del 2019
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este miércoles 11 de diciembre en el Pazo dos Deportes Paco Paz, Gonzalo García de Vitoria analizó el “Everest” que comienza esta semana para el Club Ourense Baloncesto (Melilla, Palma, Breogán y Coruña en los próximas cuatro jornadas) así como las claves del encuentro que nos enfrentará, este próximo viernes, a Melilla Baloncesto.

La semana

“Obviamente hemos tenido poco tiempo para preparar este partido, siendo además muy complejo como es Melilla, pero es lo que tiene jugar un domingo, después un viernes y a esto tenemos que sumar que es un viaje largo. Me hubiese gustado tener más tiempo para preparar el partido pero hay que amoldarse a las circunstancias que vienen. Dentro del poco tiempo todo bien, intentando en los dos días de entrenamiento entender el plan que queremos y trabajando sobre las ideas que queremos poner en práctica. Estamos con la moral alta por la racha de victorias que llevamos pero con los pies en el suelo, porque sabemos que los partidos que vienen ahora nos van a exigir lo máximo.”

Empieza una serie de partidos ante rivales con aspiraciones de playoff

“Son cuatro equipos candidatos a playoff y de esos cuatro, dos, son candidatos al ascenso directo. En estos partidos se va a ver realmente el nivel que tenemos.”

El Rival: Melilla

“Es un equipo con caras nuevas en la liga, como pueden ser Misters o Luke. A Luke lo conozco bien, ya que es un jugador que quisimos fichar hace dos años. Es un base que todavía no ha terminado de explotar pero tiene una capacidad increíble de generar juego y que además tiene puntería. De Misters lo único que puedo decir de él es que es un cañón. Tiene una puntería excepcional, tiene muchísimos puntos en sus manos y es difícil de defender, sobre todo cuando entra en racha. También han traído a la liga a un jugador como es Sidibe, un jugador que el año pasado en Portugal jugó a un nivel altísimo. Es polivalente, puede jugar al cuatro o al cinco y, a pesar de no ser un pívot especialmente grande, tiene un talento natural para el rebote y una gran movilidad. Para mí, estos tres jugadores, son de las mejores caras nuevas de la LEB Oro.”  

“Después tienen jugadores que ya han estado en la liga: Dídac Cuevas ha dado un paso adelante o Marín que la temporada pasada acabó jugando francamente bien. Luego están jugadores con una experiencia tremenda a sus espaldas: el propio Uclés o Mirza Bulic, un gran jugador que acaban de fichar. Ambos serían jugadores referencia en cualquier equipo de la competición. Si sigues mirando tienen a dos jugadores como son Caleb Agada o Matulionis que son de los mejores en su posición y un pívot que me gusta bastante, Hartwich, que la temporada pasada lo hizo muy bien en Huesca.”

“Tienen una plantilla muy buena. Es un equipo que intenta correr, un equipo que tras robo o rebotes largos tienen capacidad para salir muy rápido, especialmente con Caleb Agada, que en esas situaciones se encuentra como pez en el agua. También tienen gran capacidad en el uno contra uno, aleros que juegan en el poste bajo…tienen de todo, una plantilla muy completa. Va a ser un rival muy complejo.”

Claves del partido:

“Intentar que no nos metan canastas de alto porcentaje, ya sean corriendo o canastas fáciles cerca del aro, intentar que sus jugadores con puntería no entren en rachas, saber que la movilidad de Sidibe va a ser difícil de defender y leer las situaciones defensivas que nos van a plantear.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar