El Club Ourense Baloncesto visita Palencia con ganas de volver a la senda de la victoria

06 de Febrero del 2020
Comparte

En la rueda de prensa previa al partido que nos enfrentará mañana viernes a las 21:00 a Chocolates Trapa Palencia, Gonzalo García de Vitoria analizó las claves del encuentro así como al rival.

El partido en Palencia tras caer en casa ante Liberbank Oviedo

“Visitamos a un equipo de muchísimo nivel, con una plantilla de las mejores de la competición y en un escenario de mucha categoría en esta liga. Somos dos equipos que no estamos en nuestro mejor momento y esta situación hace que las presiones y las tensiones sean mayores”

El rival: Palencia

“Es un plantillón, un equipazo que tiene de todo en todos los puestos. Tienen dos bases excepcionales y también hay que reconocer el trabajo de Antúnez, que cada vez que juega lo hace de maravilla. Por fuera tienen a gente como Jorgensen, que aquí en Ourense nos destrozó. Travis Bader todos sabemos lo que es capaz de hacer. Si a todos estos jugadores de calidad les sumas a Kacinas o a Grimau y por dentro a Larsen o Dos Anjos, te sale un equipo que puede aspirar a todo. Para redondear la plantilla está Simas Jasaitis, que es un jugador que, como les explico a los chicos, ha jugado cosas que nosotros solo hemos visto por televisión.”

“Fuera de la pista está Carles Marco, un tío muy listo que ha vivido esto en la cancha como jugador y, que ahora desde el banquillo, tiene las ideas claras. En ataque tienen una gran calidad y capacidad, lo que hace que preparar el partido contra ellos sea incluso más difícil, porque tienen referentes en la pintura, pueden jugar a grandes o a pequeños, tienen “cuatros” que tiran, tienen buenos manejadores…Tienen muchas opciones, así que al preparar el partido no te puedes focalizar en un punto ya que podrías desnudar otro. A todo ello hay que decir y felicitar a Palencia, porque es uno de esos clubes que ha ido creciendo con el paso de los años para asentarse en la zona alta de la liga y que,  tarde o temprano, nuevamente, tendrán la opción de dar el salto a otra liga. Han aumentado el pabellón y, aun así, lo siguen llenando. El público está muy encima desde el salto inicial y sabremos que será difícil sacar la victoria pero es uno de esos pabellones en los que todos queremos jugar”

Las claves:

“Contra ellos en casa jugamos bien en el sentido de que fuimos capaces de parar sus tiros de tres, si bien, en el último cuarto, Dani Rodríguez y Jorgensen en el bloqueo directo nos hicieron daño. Lo que tenemos que hacer es saber que el partido no puede ir a un solo foco y, para ello, tenemos que estar un paso por delante, quizás no tácticamente pero sí en agresividad. En ataque debemos cometer pocos errores para solucionar los problemas que tuvimos ante Oviedo, porque un rival como Palencia, si cometes errores, te saca del campo.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar