El Club Ourense Baloncesto viaja a Valladolid con la intención de revertir la mala racha de resultados

27 de Febrero del 2020
Comparte

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro Comercial Ponte Vella, Gonzalo García de Vitoria presentó a nuestro nuevo jugador, Txemi Urtasun, y analizó al rival, Carrambimbre Valladolid, antes del encuentro de mañana viernes.

Sobre el fichaje de Txemi Urtasun

“Nos va a aportar ilusión. Yo creo que hablar de Txemi es fácil. Es un tío con una trayectoria increíble, un jugador con pasado en ACB de verdad, es decir, un pasado de jugador importante en equipos importantes. Siempre ha sido un jugador con mucha calidad, con capacidad para buscarse sus tiros y generarse sus propios puntos, pero también es un chico con capacidad de generar ventajas al resto. Es una persona que viene con la mente limpia (sin vivir los dos últimos meses con dificultades para ganar) y que nos va a aportar liderazgo y experiencia, cosas que en este momento necesitamos.”

“Yo ya hablé con Txemi en verano porque sus características se adaptaban muy bien al concepto de equipo que queríamos. Lo que él tiene lo buscamos y, como podéis comprobar, todavía no lo habíamos encontrado. Cuando hablamos en el club de la necesidad de fichar, teníamos claro que o era Txemi o no iba a ser nadie y ahora, con su fichaje, creo que vamos a cubrir algunas carencias. Ver que él ha aceptado el reto y el desafío de venir a jugar con nosotros es una alegría enorme.”

La cesión de Manu Vázquez a Ciudad de Ponferrada

“Manu es un chico de 21 años con unas condiciones atléticas espectaculares, con una capacidad de salto increíble, con buenas piernas…pero con deficiencias en algunas partes del juego. Desde su llegada yo le dije a Manu que él iba a ser el quinto alero (ya estaban Edu, Alfredo o Pluta). Es cierto que el salto que ha dado el jugador es muy grande, ha mejorado en muchos aspectos del juego desde el inicio de la temporada y ya en Navidad yo pensaba en renovarle. Creemos que es un jugador con capacidad para jugar en Oro, por lo tanto lo renovamos y lo cedemos a un club que le hemos buscado nosotros y en el que él quiere jugar.”

Regresa la LEB Oro con visita al líder: Valladolid

“De Valladolid os puedo decir todo bueno. Os puedo hablar bien de la ciudad. Os puedo hablar muy bien del pabellón, que para mí es de los mejores de la competición. Os puedo hablar bien del club, ya no solo de ahora, sino desde su fundación. Han hecho un trabajo excepcional desde el comienzo en todos los niveles. Cada año han crecido y este no ha sido una excepción. Sí es cierto que al principio nos sorprendía a todos verlos tan arriba, porque el presupuesto no era para estar ahí. Han renovado a jugadores de calidad y las apuestas de gente nueva en la liga les han salido bien. Si a todo eso sumas el buen trabajo del entrenador, del cuerpo técnico y el gran trabajo en los despachos, hace que el equipo esté líder desde el comienzo de la temporada.”

“Es un conjunto con muchísima capacidad física, muy directos al aro y son el equipo que menos balones pierde de la liga. Atrás tácticamente están muy bien, ya que son capaces de defender uno contra uno sin excesivas ayudas y son consistentes en el rebote. Tienen jugadores muy importantes en la categoría como es Sergio, a él sumas la llegada de Bartley que ha sido un acierto descomunal, Leimanis está jugando muy bien…La apuesta por Federico, que el año pasado en Araberri no estuvo tan bien, les ha salido a la perfección, el crecimiento de Seydou, Granado que también está aportando…tienen muchas cosas buenas. Está claro que va a ser un partido muy complicado y que nos tocará intentar ganar en una cancha en la que todavía no ha ganado nadie en liga.”

Tras el análisis de Gonzalo, Txemi Urtasun se presentó en sociedad explicando su decisión de venir a Ourense, así como todo lo que intentará aportar al conjunto gallego.

Sobre cómo se decidió el fichaje y si tuvo otras opciones

“Lo más importante fue la conversación que tuve con Gonzalo en verano. Que yo ahora fiche por Ourense surge tras otra llamada de Gonzalo, que me dice que necesitan un jugador de mis características, que conmigo el equipo podría dar un salto de calidad e ir hacia arriba. He tenido otras opciones, sobre todo antes de Navidad, pero la opción de venir a Ourense es la que más me ha gustado y convencido.”

“Fue una decisión fácil, sí que es verdad que tuve que pensarlo con mi familia, porque tengo una niña pequeña y la decisión se basaba mucho en ella. Que Gonzalo me llamase en verano y ahora, me puso las cosas muy fáciles de decidir. Tuve una conversación un poco más complicada con mi mujer (risas), pero creemos que es una muy buena opción y estoy contento de estar aquí para poder ayudar al equipo para conseguir victorias.”

Falta de un líder en el equipo

“No creo que no haya un líder, todo lo contrario, pero sí que debido a las circunstancias es difícil tomar decisiones en la cancha cuando el equipo no va bien. Como decía Gonzalo antes, yo creo que mi llegada puede reactivar a esos líderes, ya que yo traigo la mochila vacía y eso va a ayudar a todos mis compañeros.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar