Gonzalo García de Vitoria: “Solo pensamos en ganar y en devolver la ilusión al Pazo”

06 de Marzo del 2020
Comparte

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Pazo dos Deportes Paco Paz, Gonzalo García de Vitoria analizó las claves del partido que, mañana a las 19:00, disputaremos ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Nueva semana de entrenamiento y nuevo partido tras caer ante Valladolid en la última posesión

“Está claro que la derrota es un bicho muy malo que genera dudas en todo el mundo, ya sea equipo, directiva o afición. En ese aspecto tengo que reconocer que el equipo está bien, ya que a pesar de las derrotas los jugadores no tienen una ansiedad excesiva y siguen trabajando muy duro para revertir la situación.”

“Esta semana hemos tenido algún problema. Primero Connor Wood, que no pudo entrenar lunes y martes debido a un virus estomacal que lo tuvo tres días bastante fastidiado. A él hay que sumar a Thomas, que el martes se hizo un esguince en el tobillo que le está impidiendo entrenar con normalidad, si bien creemos que podría llegar al partido de mañana, porque el chico está haciendo un esfuerzo personal muy grande para poder jugar.”

El rival: Cáceres

“Es un rival que llega en muy buena forma, al contrario que nosotros. De nuestros últimos partidos tenemos que sacar dos lecturas: la primera y obvia es que hemos perdido y eso queremos cambiarlo ya, pero por otra parte hemos visto una mejora del equipo, ya que ante dos rivales que en la primera vuelta nos sacaron del partido, hemos sido capaces de tener la última bola para ganar.”

“En estadística avanzada, Cáceres es el tercer mejor equipo de la liga en defensa, es el mejor equipo de la liga en rebote defensivo y un gran conjunto en el rebote ofensivo, en el que en los diez mejores jugadores en cuanto a ratio, tienen a dos como son Jorge Bilbao y Joseph. Ellos, además de defender bien, te dan muy pocas segundas oportunidades. Si a su capacidad defensiva le sumas el talento que tienen en ataque te sale un equipo que en conjunto es muy bueno y lo están demostrando. Gente como Ricardo Úriz, que este año está a un nivel espectacular, Rakocevic o Parejo que conocen muy bien la competición y que además llevan ya mucho tiempo en Cáceres. Jorge Bilbao cada semana se va asentado y demuestra que es un jugador con raza e implicación. Aitor Zubizarreta, que nos hizo mucho daño en el partido de ida, Joseph, Kuiper…tienen muchas opciones en ataque y defensivamente son espectaculares.”

Las claves

“Allí ganamos en un partido en el que nos cogieron el 44% de los rebotes en nuestro aro, que eso es una auténtica barbaridad. Es prácticamente imposible ganar un partido así, se lo he estado recordando a los jugadores y eso va a ser algo fundamental. El día de Valladolid nos cogieron 15 rebotes ofensivos y, de manera directa o indirecta, nos anotaron un punto por posesión, es decir, un rebote menos era empatar el partido. Hay que volver a ser consistentes en el rebote y minimizar las pérdidas, que de nuevo están siendo nuestros puntos débiles. En cuanto al ataque hay que seguir el plan de partido y ser constantes.”

¿Partido clave para poder disputar el playoff?

“Evidentemente Cáceres nos saca tres partidos y allí nosotros ganamos en la última jugada. Está claro que si perdemos probablemente nos quedaríamos a cuatro victorias más el average, que no sería definitivo, pero es verdad que sería una diferencia muy grande.“

“Está pasando algo que a mí no me gusta, que es que se ha puesto, desde fuera, el foco en un objetivo lejano que es lo peor que le puede pasar a un equipo como nosotros. Ahora no tenemos excusa, porque tras la llegada de Yankuba y de Txemi el equipo ha dado un salto de calidad. Hay que darse cuenta que estamos tan cerca del playoff como del descenso. Yo miro el descenso siempre, porque es el objetivo que nos planteamos a principio de temporada, pero ahora hay doce jugadores, somos más potentes que hace dos semanas y con este equipo tenemos que sacar partidos. Solo pensamos en ganar, en revertir esta situación y en devolver la ilusión a nuestra gente.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar