Rafa Sanz: Debemos tener una actitud mental sin resquebrajarse ante los errores

21 de Febrero del 2013
Comparte

En la previa del partido correspondiente a la jornada 19ª jornada, Rafa Sanz expuso: "Burgos es un rival de gran entidad. Combinan muy bien su experiencia, su calidad individual y un buen arsenal táctico colectivo. Son claramente favoritos al ascenso. Llevan años con la misma idea, mejorándola, y peleando por estar arriba".

Interrogado sobre las previsiones que hace del partido y alguna posible dificultad que pudiera adivinar, adujo: "nos costará anotar, ellos son rigurosos y tácticamente ricos. Tienen una capacidad física notable en algunas posiciones y esa amplitud física, nos cerrará espacios. Habrá pocos huecos, debemos tener paciencia para encontrarlos y pasarnos bien el balón".

Preguntado por la prensa local sobre las opciones de victoria frente a los burgaleses el técnico cobista señaló: "asumo que no sea fácil vencerles, pero no creo sea imposible. Debemos tener una actitud mental sin resquebrajarse ante los errores. Por ejemplo, debemos defender siempre, y más si cabe cuando fallemos alguna cosa aparentemente fácil en ataque. Esa consistencia defensiva, nos debe dar chance para ganar".

Ante algunos problemas físicos en su plantilla y el hipotético mayor potencial visitante, Rafa Sanz sentenció: "cada uno tiene lo que puede, que no siempre sea lo que merece es cierto en algunos casos. Nosotros tenemos un equipo en Oro, ascendido en la cancha. Con un nivel de esfuerzo para conseguirlo muy grande, poco valorado en su día. Ahora tenemos un equipo que no es el último, como apuntaba con favoritismo en los dos primeros meses de liga. Y que a pesar de nuestras limitaciones y problemas, lucha por eludir esa última posición. Ellos también tendrán sus contratiempos, sus miserias, sus problemas. No existe el lugar perfecto, el club perfecto, o el entrenador maravilloso. Yo estoy feliz trabajando con el equipo. Con mis ayudantes y los jugadores intento ver sus fortalezas, que son muchas y explotarlas. No envidio al Burgos. Les respeto, me gustan algunas astucias tácticas que practican. Su evolución y ambición creciente como entidad. Pero, nosotros hacemos lo mejor que podemos con otras condiciones, otros medios, otra idea. No creo haya que acomplejarse. Hay que salir a jugar, luchar y divertirse".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar