COB 74 - Ford Burgos 68

22 de Febrero del 2013
Comparte

Espectacular e inesperada victoria del Club Ourense Baloncesto ante el reciente vencedor de la Copa Príncipe. Más tras el tercer cuarto en el que parecía quedar decantado para los burgaleses. Pero no fue así, la afición no dejó de animar y animar (quizá la mejor entrada de la temporada) y una vez más (sexta victoria consecutiva en su feudo) se consiguió ganar recordando grandes remontadas del pasado. El Ford Burgos quizá pecó de exceso de confianza contando con que un COB mermado no fuera capaz de remontar los 14 puntos que llegó a disfrutar de ventaja al inicio del último cuarto.

El comienzo del choque fue de dominio local. Un 8-0 obligó a los técnicos burgaleses a pedir tiempo muerto. Y surtió efecto. Poco a poco Burgos enjugó la desventaja, remontó y así se llegó al fin del primer cuarto (15-19) y se mantuvo en los inicios del segundo. El Ourense no se vino abajo y con un juego rápido y mucho acierto en el lanzamiento exterior se mantenía en la pelea. Llegó a ponerse por delante 23-22 (tras triple de Kedzo, muy “tocado” físicamente que aportó 8 puntos en los 8 minutos que aguantó en pista) y 26-25 tras un nuevo triple de Rai. Pero Ford Burgos siempre respondía y con un parcial de 0-7, conseguía un pequeño “colchón” (26-32). Se mantuvo esta distancia hasta que Barbour apareció de nuevo (estuvo muy marcado en todo momento) con dos triples. Un parcial 8-3, tras canasta de Julio ponía a los gallegos a uno, pero en la última posesión del primer tiempo Xavier anotó para dejar el resultado al descanso en 38-41.
 
La reanudación vivió un bajón local. Burgos lo aprovechó. El COB estaba muy espeso en ataque, no encontraba soluciones y Burgos se escapaba. Ogide era el único que conseguía anotar, mientras que en los visitantes se sucedían las canastas de Sikma, Vinicius y Xavier. Total que la ventaja burgalesa llegó a 14 puntos (44-58). Ogide convirtió la última canasta de este cuarto en el que el COB sólo fue capaz de anotar 8 puntos: 46-58.
 
La sensación reinante en el Pazo era que la calidad del equipo rival podía dar la sentencia. Pero nada más lejos de la realidad. Tras unos primeros instantes de último cuarto con ambos equipos erráticos, Barbour sufrió falta en un lanzamiento triple y convirtió los tres libres. Así se inició el parcial 11-0 que devolvió a Ourense a la pelea. Burgos parecía que no se lo creía y se notaba en sus acciones. Ahora eran ellos los que no doblegaban la defensa gallega. No eran capaces de desplegar el juego fluido y acertado del cuarto anterior y el electrónico reflejaba un sorprendente 57-58. Casadevall consiguió “despertar” un poco a sus jugadores y Ford Burgos mantuvo la delantera gracias a un triple de Xavier y al buen hacer de Sikma que tomó las riendas en ataque. El marcador reflejaba 63-67 cuando un triple de Movilla obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto quedando menos de minuto y medio para el final. López anotó un libre tras sufrir falta personal y Ogide consiguió empatar con un tiro al límite de posesión: 68-68. En este momento se produjo la acción decisiva. Burgos no consiguió anotar y tras una gran lucha en la cancha Movilla consiguió hacerse con el balón, Alberto Miguel le frenó en falta y los árbitros la interpretaron como antideportiva ya que Movilla se iba solo. El escolta de los gallegos no falló y en la posterior posesión sufrió nuevamente falta. Anotó también estos dos tiros libres y faltando 17 segundos el COB tenía el partido ganado ante el júbilo de la afición (72-68). Burgos intentó anotar lo más rápido posible, pero no lo logró y un espectacular mate de Ogide (que no fue el mejor de la noche, ya que uno a aro pasado levantó a las gradas de su asiento) culminó el último contraataque de la noche dejando el resultado final en 74-68.
 
El mejor del partido fue Ogide con 18 puntos y 5 rebotes (23 de valoración). También estuvo muy destacado Barbour (20 puntos). Por parte visitante los más acertados fueron Sikma con 15 puntos y 8 rebotes (17 de valoración) y Vinicius con 14 puntos y 5 rebotes (15 de valoración).
 
Tras la finalización del encuentro el club le entregó a Julio González una camiseta recordatorio de sus 450 partidos en LEB Oro ante el júbilo de su afición.
 
César Fdez. Pérez (basketme.com)
Club Ourense Baloncesto
 

Estadísticas completas del partido (feb.es)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar