Gonzalo García: 'Lo importante ahora es apretar al máximo y traernos la victoria para Ourense'

31 de Octubre del 2013
Comparte

El COB buscará en Logroño la segunda victoria de la temporada y la segunda como visitante. Después del mal sabor de boca que dejó la derrota en el Pazo ante Huesca, los de Gonzalo García de Vitoria viajan a la pista de uno de los equipos con mayor potencial exterior.
 
Durante la semana el equipo no resintió a nivel de entrenamientos de la derrota sufrida y todo ello porque como reconoce el técnico "siempre se entrena bien porque tenemos a jugadores que disfrutan entrenando y gente honrada. La pasada semana también habíamos entrenado bien, pero quizás esta necesitaremos una mezcla de la tranquilidad de los veteranos y la ilusión de los jóvenes para superar anímicamente las malas sensaciones ante Huesca, pero sé lo que haremos porque tenemos que ganar ya que no queremos que se abra hueco con la zona media y recuperar la derrota de Huesca".
 
A pesar de que el equipo todavía no ha conseguido mantener una línea regular de resultados, Gonzalo no quiere hablar de presión para ganar en Logroño y sí de "responsabilidad en una liga tan igualada. Queremos recuperar las sensaciones y no queremos meternos en otra dinámica negativa, aunque sabemos que ganar fuera de casa es complicado". Y más ante un equipo de talento individual como el de Jesús Sala "que apuesta por ello y da libertad a los jugadores para tomar las decisiones sobre el parquet y cuando estas son acertadas se encuentran muy cómodos. Lo de Andorra creo que fue un accidente y sabemos que jugadores como Uriz, Hall, Galarreta o Coego no pueden poner en muchos problemas en un buen día".
 
Una de las claves del choque estará en el nivel ofensivo del equipo, algo que hasta el momento ha estado a buen nivel "incluso ante Huesca, que después de ver el video comprobamos que atrás estuvimos bien. Lo negativo fueron las pérdidas de balón y el rebote defensivo, algo que tenemos que corregir para este encuentro, porque si se encuentran cómodos y con un buen día será muy difícil. Espero que demos un paso adelante en el rebote defensivo, algo que también nos falló en Navarra".
 
Y del  juego del rival tiene claro cuáles son sus parámetros "posesiones cortas, de ahí que reciban más puntos de lo normal porque hay más posesiones de lo normal y sobre todo utilizando muchas variantes defensivas propias de Sala que tendremos que saber leer y solventar porque su idea es trampear el partido".
 
De los porcentajes en el tiro del COB solo repitió lo mismo que lo dicho en anteriores semanas "es cierto que no estamos a buen nivel, pero en Navarra si lo estuvimos y creo que es una cuestión que no debe preocuparnos porque tenemos jugadores capaces de anotar con fluidez y en el último choque todo obedeció a malos tiros y la falta de confianza normal cuando no estás en buena racha y es más mental que cualquier otra cosa".
 
EDU MARTINEZ
Por su parte un jugador que vivirá un partido especial será Edu Martínez, que regresa a su casa, Logroño y que tiene ganas de romper con los malos porcentajes en el tiro de exterior "ya que es algo que nos está faltando y lo necesitamos para ganar. Estoy convencido que al meter más los equipos se abrirán y habrá más espacios. No es algo que nos preocupe pero debemos mejorar ya".
 
Precisamente se espera un partido en el que el perímetro puede ser una de las claves y ahí Edu y el resto de exteriores tendrán mucho que decir "será una lucha por estar concentrado tanto en ataque como en defensa, donde todos tendremos que hacer una buena labor".
 
Atrás quedaron sus problemas en el tabique nasal que le obligó a debutar con una máscara, con la que no ocultaba que es muy difícil jugar "no es una excusa, pero no ver es el campo entero y está claro que en pretemporada rendí a mucho mejor nivel porque los tiros entraban y ahora espero que vuelvan a hacerlo. Pero mi aportación al juego también tiene que ser en defensa y ayudar en el rebote como el resto del equipo". 
 
Y como reconocía el técnico, a pesar del balance de 1-4, todavía no se existe nerviosismo en el seno del equipo "aunque la situación no es cómoda y no vale de excusa saber que pierdes partidos apretados al final. Lo importante ahora es apretar al máximo y traernos la victoria para Ourense”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar