Cocinas.com 81 - 94 Club Ourense Baloncesto

02 de Noviembre del 2013
Comparte

Segunda victoria de la temporada en un partido para recordar por la espectacular remontada del equipo tras el descanso. El Ourense Termal ofreció dos caras muy distintas, la del primer tiempo en el que ni en ataque ni en defensa estuvo a buen nivel y se vio superado con claridad por el conjunto de Jesús Sala y la del segundo tiempo en la que se volvió a ver un Ourense Termal fluido en ataque y con gran intensidad defensiva que ya le permitió en lo que va de temporada competir contra los mejores y ganar a Navarra.

Fue un partido con mucha historia y muchas claves durante el mismo. El primer triple de Hall ponía sobre aviso de lo que podía suceder en caso de no tener la intensidad necesaria, pero no fue suficiente. Hasta el descanso el equipo le falto la concentración defensiva necesaria y Hall y Dani Martí se encargaron de ir abriendo una brecha en el marcador a base de lanzamientos exteriores, mientras al Ourense Termal le costaba mucho atacar con fluidez, conseguir buenas posiciones de tiro y sobre todo aprovechar su patente superioridad interior. Solo Huertas y Kale intentaban aportar en ataque y la renta al finalizar el primer cuarto ya era de nueve para los locales (24-15).

Pero el acierto exterior por parte de los locales todavía se acrecentaría más en el segundo cuarto con Galarreta, que estaba muy acertado en el tiro exterior, el ex alero del Ourense Termal firmó 20 puntos al descanso con cinco triples, y se alcanzaban diferencias de hasta 18 puntos 42-24 a favor de los locales en los peores minutos del equipo que no encontraba la fórmula para frenar el potencial exterior y que en ataque sumaba pérdidas de balón y enormes dificultades para anotar. Parecía el partido sentenciado con la renta de 18 al descanso (51-33) y todavía quedaban dos cuartos por delante.

Y ahí apareció la mejor versión del Ourense Termal, mostrando todo su potencial tanto en defensa como en ataque y dejando patente lo que puede ofrecer este equipo durante la temporada. El equipo tiró de orgullo y de carácter para al menos intentar competir y borrar la imagen de Huesca y los dos primeros cuartos de este partido y sacó el repertorio de calidad para desarbolar poco a poco al rival. En defensa dio un paso adelante en las líneas de presión y su intensidad empezó a maniatar a los riojanos que no veían aro y que en cada posesión sufrían para anotar o tan solo mirar aro. 

El parcial fue demoledor 0-17 y todo ello porque en ataque los bases impusieron el ritmo de partido, el equipo jugó como tal aprovechando las ventajas y la calidad de los Kale, Iván García, Morentin y Carter en el interior y porque en el perímetro además de Huertas, apareció un Riley que no se había visto en los primeros cuartos y que fue demoledor para los locales al conseguir 20 puntos, con cuatro triples y ofrecer un recital digno de tener en cuenta. El Ourense Termal además aprovechó su superioridad en la pintura para conseguir muchas canastas con tiro adicional y sobre todo forzar ir a la línea de tiros libres, por lo que en cada ataque sumaba. Se colocó por delante en los últimos segundos del tercer cuarto con un parcial de 2-20 (64-65) y en el último cuarto remató la faena con una victoria incontestable y que reforzará la moral de cara a la visita del Breogán el próximo sábado en el Pazo. 

Los datos del final del partido revelan lo que fue el mismo y el gran segundo tiempo del equipo. 118 Puntos de valoración final por los 76 de los locales, un 48% en tiros de tres con 14 triples anotadas, 59 puntos anotados en dos cuartos y que todos los jugadores, salvo Frutos que contribuyó con tres asistencias, consiguieron anotar y cinco de ellos lo hicieron con más de diez puntos lo que habla de un bloque por encima de las individualidades.

COCINAS.COM: Arévalo (2), Hall (12), Dani Martí (12), Coego (13), Nwogbo (6) - cinco inicial- Galarreta (24), Dimitrov (0), Ott (6), Uriz (2), Gospic (4).

OURENSE TERMAL: Rivero (3), Huertas (17), Julio González (3), Iván García (12), Kale (17) -cinco inicial- Frutos (0), Riley (20), Edu Martínez (2), Carter (4), Morentin (13).

Parciales por cuarto: 24-15, 38-20, 14-30, 16-29.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar