Ourense termal 61 - 59 F.C. Barcelona B

21 de Diciembre del 2013
Comparte
El Ourense Termal rompió el maleficio del Pazo y consiguió  la primera victoria como local de la temporada ante el filial del F.C. Barcelona, en un partido que fue de menos a más por parte del equipo Ourensano, y se terminó decidiendo en un apretado final.
 
El choque tuvo emoción y nervios hasta el último momento. El inicio del mismo indicó lo que a la postre sería el mismo con un Ourense Termal que salió frío y que se vio sorprendido de inicio por un parcial de 0-8 de los catalanes. El Ourense Termal reaccionaba de inmediato de la mano de Huertas y en el primer cuarto, además de la dirección y el liderazgo de Rivero contó el buen rendimiento de Iván García que sigue demostrando su crecimiento en la aportación al equipo. Así se pudo impedir que los blaugrana abriesen una brecha importante, aunque seis fueron los puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto (14-20).
 
En el comienzo del segundo  cuarto llegaron los peores momentos del equipo ourensano con deficiencias en la intensidad defensiva, pérdidas de balón y fallos en lanzamientos a canasta y eso posibilitó que el Barça B alcanzase la máxima renta a su favor del partido (21-31) a falta de 3:40. Fue el momento en el que apareció Riley para empezar a sumar junto con Huertas y se pudo dar la vuelta al marcador en el último minuto (32-31) con un tiro libre anotado por Kale, aunque al descanso reinó la igualdad en el marcador (32-32).
 
Y tras el descanso  el Ourense Termal demostraba más solidez en defensa y empezaba a tomar  las riendas del partido.  Pedro Rivero ofreció la imagen de casta y liderazgo que se le presumía tirando del equipo en muchas facetas del juego que no se reflejan en las estadísticas, Huertas era el gran faro del Ourense Termal, como siempre lo hizo en la anotación y asumiendo responsabilidad en los momentos delicados, Edu Martínez sumando en puntos y en asumir responsabilidades en ataque, Iván García siendo el salvavidas en el trabajo interior junto con Kale. Y estos cinco jugadores eran los que tenían que intentar sumar la primera victoria en el Pazo. En el rival Josep Pérez, demostró su facilidad anotadora con una sucesión de triples en los momentos decisivos que propiciaron que, tras las alternativas del tercer cuarto, el choque llegase igualado a los instantes finales. Porque Huertas con siete puntos consecutivos parecía que dejaba sentenciado el mismo a falta de 4:45 (60-54) abriendo una pequeña brecha en el marcador, pero con los triples de Pérez y la falta de acierto en los locales, llevaron la decisión del partido a  la última posesión, en manos de Pérez, y que a pesar de poder optar por hacer falta , en el Ourense Termal quiso asumir Huertas la defensa de la última jugada que como explicaba el técnico Gonzalo García se le permitió por las garantías que ofrece este jugador siendo el mejor en agresividad e intensidad defensiva, y de esta forma  el Ourense Termal sumaba la tercera victoria de la temporada. 
 
FICHA TECNICA
Parciales por cuartos: 14-20,18-12, 19-18 y 10-9.
Árbitros: Carpallo Miguélez (Castilla León) y Caballero Madrid (Madrid).
 
Incidencias: Pazo Paco Paz. Unos 2.000 espectadores en el partido de la jornada 12 de la LEB Oro.
 
Rivero (7), Huertas (18), Riley (7), Kale (11), Carter (0) -quinteto inicial-, Iván García (10), Frutos (2) y Edu Martínez (6).
 
Hakanson (11), Moix (0), Paulí (5), Sulejmanovic (14), Spires (4)
-quinteto inicial-, García (4), Laviña (4), Pérez (12), Mbaye (4), Mazaira (1), Cantenys y Zhigulin.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar