Solo vale ganar
El Club Ourense Baloncesto disputa mañana ante Longevida San Pablo Burgos un partido crucial para no perder las pocas opciones que tiene de meterse en el Play Off.
Enfrente uno de los rivales más complicados de la liga que cuenta con, quizá, la mejor plantilla de la competición, que está peleando por el ascenso directo a tan solo una victoria de Leyma Coruña y que de perder mañana vería mermada sus opciones de alcanzar ese ansiado ascenso.
El equipo afronta el partido con ganas de seguir peleando por esa novena plaza mientras haya posibilidades como bien reconoce Félix “los veo bien, con ganas, veo al equipo motivado, sabiendo que es nuestra última opción prácticamente para seguir enganchados a la lucha para entrar en esos puestos de Play Off. La semana de entrenamientos ha sido buena, aunque lógicamente la carga de trabajo ya se va acumulando en las piernas, pero al equipo les veo motivados y con la ilusión de afrontar un partido muy difícil y nos veo bien para brindar otra buena tarde de baloncesto en el Pazo.”
Las claves del partido estarán en intentar controlar el ritmo e intentar minimizar su acierto desde la línea de los tres puntos. “Tenemos que tratar que no corran que en situaciones de contrataque tienen muchísimo talento y generan mucho desde ahí. Tienen grandísimos tiradores de tres puntos, con 5/6 jugadores por encima del 40%. Estos dos aspectos son fundamentales y tenemos que conseguir llevar nosotros el ritmo de partido”.
Respecto a la plantilla, Justin Turner sigue causando baja por las molestias musculares que sufre y no estará mañana para afrontar el encuentro.
Félix también ha querido aclarar la situación vivida con Ivica Radic en el último encuentro ante Amics Castelló “El comportamiento de Ivica ha sido totalmente ejemplar en todos los meses que ha estado con nosotros. Está en un momento en el cual las cosas no le salen bien y tuvo un momento de frustración pero más allá de eso, que reaccionó de una manera desproporcionada e inadecuada, el suceso se arregló nada más llegar al vestuario pidiendo disculpas al resto de compañeros y queda más como una anécdota ya que como digo su comportamiento ha sido completamente ejemplar desde que llegó”.