El Club Ourense Baloncesto cae ante San Pablo Burgos y se queda sin opciones de Play Off
El Club Ourense Baloncesto es derrotado por San Pablo Burgos por 64-91 en la jornada 32 de la Liga LEB Oro.
Comenzaba el encuentro igualado con el COB intentando minimizar las muchas virtudes de San Pablo Burgos. Lo conseguía durante los primeros 6 minutos de partido con Ivica Radic dominando la pintura y anotando los primeros 8 puntos del equipo cobista mientas que por la parte burgalesa Mika Speight dirigía el juego visitante. Tras estos primeros minutos y las primeras rotaciones en los banquillos, aumentaba el ritmo el equipo visitante y se aprovechaba de los contraataques para abrir las primeras diferencias en el marcador para acabar el cuarto 9 arriba, 14-23.
No mejoraban las cosas en el segundo cuarto para el COB que además de verse superado en defensa no encontraba buenos tiros en ataque y los burgaleses cada vez ampliaban más la distancia hasta llegar al descanso con un 25-46 y el partido prácticamente decidido.
A la vuelta de vestuarios seguían los problemas para los ourensanos, que seguían muy incomodos en la pista y con muchos problemas a la hora de defender, parcial de 4-14 a favor de Burgos y Félix paraba el partido para intentar reajustar al equipo. Funcionó, en parte, ya que tras unos buenos minutos locales, un parcial de 10-0 reducía la renta visitante que no veía peligrar el partido en ningún momento ya que se mantenían 22 arriba y tan solo 10 minutos por jugarse.
En el último cuarto bajó el ritmo San Pablo Burgos dosificando a sus mejores jugadores para las últimas dos jornadas y administró la renta que tenían, que llegó a ser de 32 puntos. A falta de 3 minutos el Pazo se ponía en pie para recibir a Bolong Zhen y estallaba de júbilo cuando en la última jugada del partido conseguía anotar sus tres primeros puntos con el COB, además de dar una asistencia y coger un rebote. Y con esta jugada finalizaba el partido con el marcador final de 64-91 lo que deja a los de Félix Alonso sin posibilidades de clasificarse para el Play Off.