Gonzalo García: Es un partido muy complicado, por el nivel del rival, las bajas y el viaje. Pero tenemos la ambición de hacer todo lo posible por sacarlo.
El Ourense Termal visita mañana viernes al B.C. River Andorra en el Polisportiu D’andorra. (21:00h, FEBtv) con la intención de iniciar este 2014 con una victoria, la que sería la quinta de la presente temporada, y que le permita empezar la segunda vuelta en puestos de Playoffs.
El Ourense Termal llega con las buenas sensaciones que dejo el equipo en el último encuentro en Coruña, un triunfo que dió tranquilidad al equipo.
Los del River Morabanc se han mostrado, como un equipo intratable, ganando sus partidos por diferencias abismales y convirtiéndose tanto en defensa como en ataque en el mejor equipo del campeonato, agresividad e intensidad serán algunos de los factores con los que se van a encontrar los Ourensanos.
El técnico del Ourense Termal, Gonzalo García, ha querido valorar para la web oficial del Club, como ha sido la primera vuelta del equipo, y la actualidad del mismo y del rival. Gonzalo García manifestaba la importancia de remar todos en la misma dirección y que el trabajo realizado se transforme en victorias y destaca la necesidad e importancia de la afición que tiene el Ourense Termal, siendo un pilar más en las victorias.
Ourense Termal (OT): ¿Cómo valora la victoria de la pasada jornada en Coruña para la mentalidad del equipo?
Gonzalo García (GG): Todas las victorias son importantes. Esta última fue muy importante porque era la 1ª vez q encadenábamos una racha positiva y además contra un equipo q era colíder y en su campo. Está claro que cada victoria nos da una confianza mayor en el trabajo que estamos haciendo y fuerza para continuar así.
OT: ¿Cómo ve a sus jugadores física y mentalmente?
G.G: Los veo bien en ambas facetas. Creo que el trabajo físico realizado por Rubén es bueno. Nunca hemos tenido problema en ese aspecto, las derrotas venían por otras situaciones. Creo que a nivel mental, el equipo ha mejorado bastante. Ha sido clave la tranquilidad que los jefes han puesto en nuestro entorno y las ganas de los jugadores por salir de esta dinámica. El trabajo semanal siempre fue bueno, tanto en las victorias como en las derrotas.
OT: ¿cómo se ha desarrollado esta atípica semana de entrenamientos en Verin?
G.G: Pues lo primero es estar muy agradecidos a Verín por la cesión de la instalación y por el trato que nos han dispensado. Hemos podido entrenar muy bien gracias a ellos. Es verdad que no es lo mejor para nosotros tener que hacer 140km todos los días para entrenar, porque nos quita mucho tiempo de trabajo, sobre todo a los entrenadores. Tampoco hemos podido hacer sesiones dobles por la mañana, pero sabemos que en estas fechas es imposible. Todo sea porque los niños disfruten de la Navidad, porque hay que reconocer que es un espectáculo lo de Pazolandia.
OT: ¿Creé que su equipo puede iniciar el año con una victoria en la pista del B.C. River Andorra?
GG: Si no lo creyera diría muy poco de mí y del trabajo que hacemos. Es evidente que es un partido muy complicado, por el nivel que tiene el rival, por nuestras bajas y por el viaje, que es el más duro y largo de la temporada. Pero tenemos la ambición de hacer todo lo posible por sacarlo.
OT: ¿Cómo valora esta primera vuelta del equipo?
GG: La 1ª vuelta no ha sido buena. Ha sido peor a nivel de resultados que de juego, porque creo que excepto en algunos partidos de la mitad de esta vuelta, el equipo ha jugado y peleado cada encuentro, con nuestras limitaciones y problemas, pero siempre hemos trabajado. Tuvimos un momento de crisis cuando se empezó a cuestionar todo lo que estábamos haciendo y cuando nos desviamos del camino marcado. Creo que todos hemos sabido dar un paso en la misma dirección y eso se plasma en que las cosas nos empiezan a salir.
OT: ¿Qué espera para la segunda vuelta?
GG: Pues espero que todo el buen trabajo que estamos haciendo se transforme en victorias. Deseo conseguir que el Pazo sea una pista difícil y que el público disfrute en cada partido. Necesitamos que ellos jueguen el partido desde la grada, que lo vivan con pasión y que nos empujen en todo momento y más cuando las cosa vayan mal.
OT: Ya centrados en el partido de mañana, puede decirme las claves del partido ante Andorra.
GG: Es evidente que jugamos contra el mejor equipo de la 1ª vuelta y a día de hoy el máximo favorito al ascenso directo. Contra un equipo de este nivel tenemos que minimizar errores, no podemos tener un nivel alto de pérdidas y tenemos que hacer lo posible por dominar el rebote, por lo menos en nuestro aro. Tenemos que ser muy compactos en defensa e intentar que el ritmo de partido no sea el que ellos quieren. Además de todo esto, ellos te obligan a tener que estar muy acertado en % de tiro porque ellos siempre lo están. Así que como ves es un partido complicado.
OT: ¿Por dónde puede venir el peligro desde el juego exterior o en la pintura?
GG: Pues en el juego exterior tienen una batería de jugadores de máximo nivel, con una capacidad ofensiva determinante. En el juego interior cuentan con el mejor jugador, de largo, de la competición. Luego, si quieres encajas a Shaun Green donde quieras, en el exterior o en el interior. El mejor equipo actualmente de la liga lo es porque domina en ambos lados y tiene un gran equilibrio interior/exterior.
OT: Ya se pudo ver a las recientes incorporaciones en Coruña ¿Qué se espera que aporten al equipo?
GG: Ahora llevan 3 entrenamientos más, que tampoco es que sea una barbaridad. Espero que sigan creciendo con el grupo, que se adapten al bloque y que continúen aportando lo que saben hacer, que yo creo que es lo que hicieron bien el otro día.
OT: El Club hizo oficial esta semana la lesión de Edu Martínez que será baja para el partido ante Andorra, ¿Cómo afronta el equipo este nuevo contratiempo?
GG: Todas las lesiones son importantes, tanto para los partidos como para poder entrenar a diario. Ahora mismo tenemos 3 jugadores lesionados, pero ya lo estaban para el partido de Coruña y lo sacamos. No podemos agarrarnos a eso para justificarnos, está claro que nos encantaría tenerlos con nosotros pero no podemos pensar en ello. En el tema de Edu, es un contratiempo, sobre todo para el jugador porque creo que estaba mejorando y creciendo bastante en estas últimas semanas.
NOTICIAS RELACIONADAS







