El Club Ourense Baloncesto realizará cada jornada la subasta solidaria de una camiseta firmada con el fin de ayudar al Banco de Alimentos

06 de Noviembre del 2014
Comparte

Durante la mañana de hoy, el presidente del Club Ourense Baloncesto Antonio Gavilanes y el presidente del Banco de Alimentos Cecilio Santalices comparecieron en la tienda de uno de los patrocinadores de nuestro club, Run04, para presentar la nueva iniciativa llevada a cabo para esta temporada 2014/2015.

De esta forma, cada jornada que el Club Ourense Baloncesto dispute como local se subastará solidariamente una camiseta retro, conmemorativa del 25 aniversario del ascenso del club, firmada por uno de nuestros jugadores de la presente temporada. Los fondos recaudados al fin de la misma serán entregados al Banco de Alimentos, con el que el club mantiene una estrecha relación y al que espera ayudar en lo más posible, tanto social como económicamente, así como “concienciar a la población de la cantidad de gente que lo pasa mal” y depende “de la caridad de los demás”, como relató el presidente del mismo Cecilio Santalices.

Para entrar a la subasta, abierta a todos los que quieran participar, bastará con acudir hasta el mismo día del partido a una tienda que se anunciará en la web y redes del club, comenzando esta semana por Run04 (Avenida Buenos Aires, 17, Ourense), si bien también se podrá pujar durante el mismo día del partido hasta el fin del primer cuarto en una urna habilitada en una de las puertas de entrada al Pazo dos Deportes.

Esta semana, siendo la primera en que se abren las pujas, será subastada la camiseta de nuestro capitán Pedro Rivero. Para participar tan solo serán necesarios cumplimentar los datos solicitados en un pequeño modelo que encontraréis en vuestra tienda Run04, así como al lado de la urna dicha anteriormente si subastáis en el propio Pazo dos Deportes. Los datos solicitados serán los siguientes: nombre y apellidos, número de teléfono de contacto, DNI y puja ofrecida, siempre partiendo de un mínimo de 20 € por ser esta una camiseta única para la afición con la que el equipo nunca jugará, pues lo consideramos un homenaje a los héroes del ascenso de hace 25 años.

El primer partido para el que se abrirán las pujas será el próximo martes ante Peñas Huesca, por lo que os animamos a participar e intentar llevaros la camiseta, pues a la vez colaboraréis con un buen fin como ayudar al Banco de Alimentos.

La iniciativa fue valorada por el presidente Gavilanes como “una idea surgida para vincular al club con la ciudad y las labores sociales”, con el fin básico de “intentar ayudar tanto económica como socialmente” a una organización que “lleva años luchando por ayudar” como el Banco de Alimentos. Así, “cada semana se sorteará la camiseta uno de nuestros jugadores” hasta “el fin de la temporada regular”, por lo que el presidente “invitó a la afición a participar” para intentar llevarse una camiseta que será única.

Así mismo, el presidente del Banco de Alimentos Cecilio Santalices agradeció la iniciativa del Club Ourense Baloncesto “por acordarse de una entidad sin ánimo de lucro que intenta ayudar a las personas más desfavorecidas”, en una idea “visible y novedosa”, y sobre lo que hay que valorar “la aportación económica, pero también la unión de deporte, gente joven y la necesidad de ayudar a otras personas”, un “orgullo” para “seguir trabajando” y que “reconoce otra vez más la labor” que la asociación realiza. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar