Analizando al rival: MyWigo Valladolid, defensa y buen juego para pelear por todo

06 de Febrero del 2015
Comparte

Las tres claves

  • Mikel Uriz genera, con sus más de 10 puntos y 5 asistencias por partido, más de un tercio de los puntos de su equipo. Vital.
  • Factor “De la Fuente”: Es el máximo anotador (11.6) y reboteador (7.1) del equipo jugando tan solo 19.5 minutos por partido. Siempre aporta.
  • En su pabellón han ganado a Burgos, Palencia y Palma. Montañez promedia en esos partidos 17.3 puntos. Es el líder.

Con once victorias y tan solo seis derrotas se presenta MyWigo Valladolid en el partido que hoy disputará en el Pabellón Pisuerga ante nuestro Club Ourense Baloncesto. Con Porfirio Fisac a la cabeza, el conjunto pucelano ha superado los problemas derivados de tener una plantilla corta con tan solo ocho jugadores profesionales y, apoyados en la ayuda de la cantera y un estilo físico e intenso, se han aupado al pelotón de cabeza, empatando con Burgos y Palencia y a tan solo una victoria de los líderes, nuestro Club Ourense Baloncesto y Ribeira Sacra Breogán.

En su periplo hasta el momento, Valladolid ha ganado todos los partidos disputados en el Pabellón Pisuerga a excepción del de CB Clavijo, con contundentes triunfos ante equipos de la talla de Burgos, Palencia o Palma Air Europa. Para ello, el conjunto de Porfi Fisac ha mostrado un aguerrido en defensa, bajando los porcentajes anotadores de sus rivales, encajando tan solo 96 puntos por cada 100 posesiones del equipo rival, mostrándose como la segunda mejor defensa de la liga solo superada por Quesos Cerrato Palencia. En ataque, el bloqueo directo y el juego en uno contra uno han sido sus principales bazas hasta ahora, comenzando siempre sus jugadas en cualquiera de sus tres puntales exteriores, Mikel Uriz, Roman Montañez o Sergi Pino. A mayores, han intentado atacar en las últimas jornadas “el desorden”, como bien ha dicho Gonzalo García de Vitoria, a saber, situaciones de ataque rápidas pillando al rival descolocado en defensa.

En el nivel individual, Mikel Uriz es el timón de Valladolid. Máximo asistente de la liga (5.5 por partido), anota además 10.5 puntos teniendo el mejor porcentaje de lanzamiento de la liga. Genera, con ello, más de un tercio de los puntos de su equipo, volviéndose imprescindible para Porfi Fisac. Lo acompaña en la dirección el joven Jonathan Arranz, quien da a Uriz los pequeños descansos que este necesita.

En las alas el veterano Roman Montañez y Sergi Pino ocupan los puestos de titulares. El primero, buen jugador de bloqueo directo y gran pasador, es además un excelente “provocador” de tiros libres, hecho que lo coloca como el segundo máximo anotador del equipo. Pino es un alero alto, buen jugador en uno contra uno y muy de rachas en el lanzamiento. Los acompañan el francotirador Niko Rakocevic y el peleón Iván Martínez, único jugador que continúa del año pasado en ACB.

En los puestos de pívot, Javi Lucas destaca como el jugador más fiable del conjunto vallisoletano. Con buena mano, ataca los dos aros en busca del rebote y es el mejor pasador entre los interiores del equipo. Lo acompaña Sergio de la Fuente, el mejor jugador de la liga en los ratios de puntos y rebotes por minuto, un ala-pívot pequeño (1.97) pero de físico descomunal que ha vuelto al equipo en que se formó procedente de la Liga EBA sin acusar el salto. Un seguro. Completan la plantilla el pívot encargado de dar dureza, Micky Stobart, y el joven Edmond Koyanouba.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar