Gonzalo García de Vitoria: “Oviedo es un equipo peligroso por sus muchos focos de anotación”

23 de Octubre del 2015
Comparte

En la mañana de este viernes el entrenador Gonzalo García de Vitoria analizó en la rueda de prensa prepartido celebrada en el Centro Médico El Carmen las principales claves del partido que mañana sábado enfrentará al Unión Financiera Oviedo con el Club Ourense Baloncesto. Podrá verse a las 18.30 horas por FEB TV y la web de nuestro club (www.clubourensebaloncesto.com).

Entre las principales claves del partido, el entrenador madrileño destacó la fiabilidad del equipo ovetense como local, donde el “Factor Pumarín” ha creado en los últimos años una de las principales diferencias de la liga: “En casa Oviedo juega muchísimo mejor y lo demuestra porque sus porcentajes han sido mucho más altos. La gente apoya mucho y cuando meten dos triples seguidos apoya al máximo. Tenemos gente muy joven en el equipo y veremos como somos capaces de afrontar la situación”.

Cuestionado sobre la situación de nuestro equipo, Gonzalo destacó el avance durante esta semana en el juego ofensivo pero sin dejar de lado la mejora en el apartado defensivo, de forma que el equipo crezca y pueda seguir compitiendo como hasta ahora: “No pensábamos estar así a estas a alturas y lo que consigamos ahora solo puede ser bienvenido. Este año está claro quienes son los cuatro que van a pelear por las cosas bonitas pero detrás está todo muy igualado, por lo que estas dos victorias ayudan mucho para el futuro. Ahora toca intentar seguir sumando porque el calendario de la primera vuelta es complicado sobre todo por los rivales que van a venir a nuestro campo. Este partido es un buen test en un pabellón lleno y con un ambiente siempre caliente”.

Para ello, será importante seguir creciendo, pues el entrenador destaca que el equipo aún está en fase de aprendizaje y, por lo tanto, debe seguir mejorando cada entrenamiento y cada partido desde la humildad: “Estamos en una fase de formar el grupo. En Coruña nos equivocamos en muchos sistemas y debemos saberlos. No equivocarse en ataque y seguir creciendo en defensa serán las claves. A día de hoy los chicos tienen muy claro que pese a que hemos ganado dos partidos -el primero porque los chicos estuvieron a nivel espectacular y el segundo porque defendimos bien- estamos muy lejos de ser un equipo para estar arriba en la clasificación. Es bueno que tengáis el sueño de terminar ahí pero no somos los grandes Lakers ni parecido. Estamos lejos de ser quienes queremos ser aún”.

Sobre las claves principales del Unión Financiera Oviedo, Gonzalo García de Vitoria reseñó su capacidad de anotación y estilo de juego, una mezcla donde Swing y Trist han sido los más destacados hasta el momento: “Destacaría muchas cosas. A nivel ofensivo es un equipo con muchos focos de puntos, muy agresivo desde el rebote defensivo y con muy buenos jugadores en transición. A nivel individual, Ferrán Bassas destaca como uno de los mejores jugadores de bloqueo directo de la liga. A ello se añade el excelso lanzamiento exterior de Víctor Pérez o Diego Sánchez, la calidad de Jordan Swing -un alero alto, muy explosivo y llamado a ser una de las grandes sensaciones de la liga- o que han recuperado a Mario Cabanas tras su lesión. Junto a él llega en el cinco Daniel Trist, un excelente jugador en el poste bajo que promedia más de 15 puntos por partido ahora mismo y como 4 y medio versátil Kevin Van Wijk, al que han recuperado tras su año en Breogán buscando reencontrar el feeling que tuvo en su primera etapa. Con todo, tienen muchos focos de anotación: poste bajo con Trist, Cabanas y Van Wijk, situaciones sobre indirectos con Víctor Pérez, Diego Sánchez o Swing , capacidad de juego sobre bloqueo directo con sus dos bases y uno contra uno con Swing o Crosgile”. En global, muchísimos factores en ataque que no son menos en defensa: “Atrás intenta ser agresivo con el balón, cortar líneas de pase, defender a todo el campo… con su campo apoyando son capaces de hacer un 9-0 y romper el partido”.

A nivel individual, Gonzalo García de Vitoria destacó la labor de Danny Agbelese: “Ha trabajado muy bien esta semana y es un excelente competidor. Ayer hizo un entrenamiento increíble y hasta se le hizo corto el entrenamiento. Puede ser muy buen jugador, tiene cosas excelentes y él quiere demostrar. Es un jugador pasional que puede cometer fallos, pero ha visto los errores del último partido y los va a mejorar”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar