El Club Ourense Baloncesto cae ante un Cafés Candelas Breogán que fue mejor

31 de Octubre del 2015
Comparte

No pudo ser y el Cafés Candelas Breogán venció claramente en el derbi disputado hoy mismo ante el Club Ourense Baloncesto. Lanzados por una excelente defensa y un demoledor ataque (58% en tiros de dos y 58% -10 de 17- en triples), los chicos de Lisardo Gómez se pusieron muy pronto el mono de trabajo y demostraron su mayor rodaje, logrando rentas antes del descanso que superaban la decena de puntos. En el tercer cuarto el COB, con más coraje que acierto, se acercó a ocho puntos, si bien un parcial de 6-21 sentenció el choque a falta de más de cinco puntos para el final.

Samb y Zamora se reparten los puntos

Desde el inicio, Cafés Candelas Breogán mostró un mayor acierto en el ataque y, liderado por un inconmensurable Samb (que anotaba 10 de los primeros quince puntos de su equipo), logró las primeras ventajas en el marcador (7-15, min. 5). Breogán jugaba mejor en esos instantes, sin embargo, Jhornan Zamora apareció y, con tres triples consecutivos niveló el choque. Un definitivo triple de Álex López lanzaba a Breogán cinco puntos arriba a falta de un minuto para el fin del primer cuarto, pero Zamora volvía a anotar y con 11 puntos mantenía al COB vivo (17-20, min. 10).

Rakocevic y Dani López ponen la directa

Con Salash en el banco y Rejón cargado de faltas, fue Tomás Fernández quién inició el cuarto en la posición de ala-pívot cobista. Lo hizo como mejor sabe, con un triple que igualó el choque, si bien otro especialista como Nikola Rakocevic hacía lo propio en el aro cobista. Hasta tres triples anotó a lo largo del segundo acto, un momento liderado por Dani López, quién con el escolta balcánico guiaba a Breogán a marcharse en el marcador (20-28, min. 15). Ni Salash, ni Rivero, ni Kapelan. El COB lo intentaba desde el exterior pero no conseguía anotar. Un robo de Ballesta que terminaba con 2+1 de Tomás Fernández hacía recuperar esperanzas al ponerse a siete, pero Rakocevic, con un nuevo triple sobre la bocina de final de cuarto, lograba callar al Pazo (28-38, descanso).

Agbelese y Rivero permiten hacer la goma

La mejor noticia al descanso había sido que el COB se mantenía en el marcador sin llegar al 30% de acierto en tiros de dos ni de tres, algo complicado que se había conseguido a base de intensidad defensiva y de provocar pérdidas al rival. Lo mejor del tercer cuarto fue lo mismo. Desde el inicio, Rejón y Rivero, apoyados por un Agbelese que partió en el quinteto titular, intentaron reducir la diferencia o al menos que esta no fuese mayor. Wright hacía daño pero ellos terminaban anotando. Al ataque cobista se sumó Diego Kapelan, quien pese a no estar acertado en la primera mitad anotaba un triple importante que reducía las diferencias a ocho puntos (40-48, min. 28), momento en el que Samb, Álex López y Rakocevic conseguían romper la zona 2-3 planteada por Gonzalo García de Vitoria y elevar la diferencia a doce (42-54, min. 30).

Los triples breoganistas sentencian

La diferencia a diez minutos para el final no era para nada insalvable, si bien tres triples consecutivos de Matulionis, Uclés y Rakocevic sí hacían la cosa muy difícil desde muy pronto (45-63, min. 32). En ese momento, el Club Ourense Baloncesto buscó ataques rápidos y lanzamientos lejanos, pero cuatro minutos con tan solo un tiro libre anotado por Agbelese sentenciaron. La diferencia máxima llegó a ser de 23 puntos, pero Salash y Zamora, con su último triple de la noche, recortaban al final (53-71, min. 40). En el último minuto, la anécdota la protagonizó Isma Fernández, el tercer chico del filial de liga EBA que debuta con el equipo de Gonzalo García de Vitoria.

La próxima jornada visitamos Cáceres, donde nos enfrentaremos al 6º clasificado de la actual LEB Oro. Por el momento, mañana más baloncesto en el Pazo dos Deportes Paco Paz, donde el filial de EBA debutará este domingo ante el Hiled Queso Zamorano a las 12.00 horas. La entrada será libre.

Ficha técnica:

Club Ourense Baloncesto (53): Rivero (6), Zamora (15), Barreiro (0), Salash (2), Rowley (4) –cinco inicial- Ballesta (3), Kapelan (6), Ander Martínez (0), Rejón (3), Tomás Fernández (5), Agbelese (9) e Isma Fernández (0).

Cafés Candelas Breogán (71): Dani López (5), Álex López (10), Matulionis (5), Samb (13), Wright (12) –cinco inicial- Llorente (5), Rakocevic (16) y Uclés (5).

Parciales: 17-20, 11-18, 14-16, 11-17

Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Alberto Sánchez Ardid

Espectadores: 3.000

El mejor cobista: Jhornan Zamora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar