El Ourense Provincia Termal reacciona muy tarde y cae ante Huesca

17 de Diciembre del 2015
Comparte

No fue la noche del Ourense Provincia Termal y, en el peor partido de la temporada, cayó ante Peñas Huesca. Con Rivero lastrado y el conjunto oscense presionando muy arriba la salida del balón, nuestro equipo tardó en encontrar soluciones y, cuando lo hizo, no estuvo acertado en el tiro exterior (5/19, 26% en triples). Las pérdidas y el dominio del rebote también jugaron en nuestra contra, y a pesar de ello, nuestro equipo terminó teniendo opciones. En el último cuarto sacó la raza, aumentó la intensidad defensiva y, con un parcial de 19-4, se echaron en falta unos minutos de partido más para que pudiese llevarse a cabo la remontada.

Al final no se dio y el partido terminó con derrota para nuestro equipo. Una derrota que habrá que superar más pronto que tarde porque el domingo (12.30 hs), llega Palencia al Pazo.

Las pérdidas locales dan las primeras ventajas a Huesca

En el partido de ayer, desde el inicio el conjunto de Quim Costa marcó un ritmo rápido y esto le permitió sentirse más cómodo. El Ourense Provincia Termal intentó adaptarse, si bien cinco pérdidas en los primeros seis minutos de partido daban las primeras ventajas al conjunto visitante (7-16, min. 8).

Por momentos, nuestro equipo bajó el ritmo de juego y, liderado por Rejón, Kapelan y los triples de Barreiro, dio la vuelta al encuentro. La ventaja cobista fue un espejismo, pues Huskic comenzó a dominar las zonas y devolvió a Huesca una ventaja cercana a los diez puntos en el marcador. Cinco puntos de Ander Martínez, incluyendo una canasta sobre la bocina del descanso, redujeron la diferencia al intermedio (28-33, min. 20).

Kapelan no puede con Costa

El tercer cuarto llevó consigo el nombre de Lluis Costa. El base catalán, que partió de inicio tras el intermedio, anotó en penetración, desde el triple y el tiro libre, contestando de esta forma a un Kapelan que lideraba nuestra anotación tras en la primera parte errar tiros desde todas las posiciones. El dominio en los tableros de Agbelese mantuvo a nuestro equipo a cortas distancias, si bien un triple de Kris Davis elevó la diferencia de Huesca antes del último período (45-53, min. 10).

La reacción tardía no es suficiente

Un parcial de 2-9 liderado por Christian Díaz puso a Peñas Huesca por primera vez con más de 10 puntos de ventaja en el electrónico. Varias acciones positivas de Sedekerskis y una serie de pérdidas absurdas de nuestro equipo elevó la diferencia a +15, logrando el equipo de Quim Costa la mayor ventaja del partido (51-66).

Ese fue el momento de reacción cobista. Entró Juan Ballesta, errático en el primer tiempo, y revolucionó el partido. Robó balones, provocó faltas y anotó, llevando consigo a un siempre intenso Rejón, a Kapelan, Ander y Agbelese. Un parcial de 9-0 hizo creer al Pazo, que vio como el Ourense Provincia Termal se situaba a cinco puntos a falta de poco menos de un minuto para el final. Un triple posterior de Kapelan redujo la diferencia a tres (67-70, min. 39), si bien Maldunas anotó en la siguiente jugada y una pérdida de Agbelese buscando un pase largo imposible puso el broche final al encuentro. Al cierre, 69-75 para Peñas Huesca, que con el triunfo suma 6 triunfos y 7 derrotas, igualando con el Ourense Provincia Termal. Toca pensar en Palencia y romper una racha que ya suma, en este momento, 12 victorias consecutivas.

Ficha técnica:

  • Ourense Provincia Termal (69): Ballesta (3), Kapelan (14), Barreiro (6), Salash (6), Agbelese (11) –cinco inicial- Rivero (2), Zamora (7), Ander Martínez (9), Rejón (11) y Rowley (-).
  • Peñas Huesca (75): C. Díaz (13), Lafuente (2), Pardina (4), Maldunas (8), Huskic (12) –cinco inicial- Lluis Costa (18), Colom (-), Davis (5), Sedekerskis (13), Bordignon (-) y Portález (-).
  • Parciales: 12-16, 16-17, 17-20, 24-22.
  • Morales Gª-Alcaide y Padrós Feliú. Eliminado: Diego Kapelan.
  • Pazo dos Deportes Paco Paz. 1500 espectadores.
  • El mejor: Guillermo Rejón.
  • Incidencias: el Ourense Provincia Termal celebró la #OperaciónQuilo con la Asociación Xuvenil Amencer, de forma que muchos de los asistentes al partido colaboraron con los más necesitados entregando kilos de alimentos no perecederos. Previo al partido, se tuvo un minuto de silencio por el fallecimiento de la abonada Ainara Martínez Silva (q.e.p.d).

Tras el choque, el entrenador Gonzalo García de Vitoria valoró en rueda de prensa el partido, destacando que fue un partido "muy malo" y donde "no ha salido nada". Además, habla del estado físico de Pedro Rivero y la situación contractual de Danny Agbelese con nuestro club. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar