El poderío interior de Melilla sentencia al Ourense Provincia Termal

04 de Enero del 2016
Comparte

No pudo ser y el Ourense Provincia Termal cayó en su primer partido del nuevo año ante Melilla Baloncesto por un contundente 98-71, sumando la cuarta derrota consecutiva en un partido donde los de Gonzalo García de Vitoria aguantaron tan solo hasta el minuto 25 (52-46). A partir de ese momento, el poderío interior demostrado por Melilla desde el inicio del partido de acrecentó, sumando entre los cuatro pívots del equipo (Edwards, Sonseca, Manzano y Javi González) la friolera de 68 puntos y 88 tantos de valoración al final del choque. Cuando nuestro equipo consiguió frenarles, el infalible Zengotitabengoa apareció desde el triple (4/4) para sentenciar.

Al final, victoria clara para el conjunto local, que con un 62% en tiros de dos (29/47) y 56% en triples (9/16) hizo imposible cualquier intento de remontada cobista, demostrando en la pista el por qué Melilla es el equipo con mejor porcentajes en tiros de campo en LEB Oro desde Iberostar Tenerife (temporada 2010-11).

La lucha cobista contrarresta el poder de Edwards

Pese a la clara derrota, si algo debemos destacar del partido del Ourense Provincia Termal es el trabajo y orgullo mostrado por el equipo durante todo el choque, aguantando las embestidas ofensivas de Melilla Baloncesto durante casi tres cuartos del partido. La primera tocó al inicio, cuando Eduardo Hernández-Sonseca y, especialmente, Brandon Edwards (10 puntos en el primer cuarto), dominaban en la pintura. Con una zona plantada por Melilla en defensa y los errores de Kapelan en el lanzamiento, nuestro equipo supo sufrir, y a base de segundas acciones y canastas tras rebote ofensivo se mantuvo en el partido (21-20, min. 10).

El Ourense Provincia Termal aguanta haciendo la goma

Especialmente destacada fue la aportación inicial de Jonathan Barreiro para nuestro equipo, si bien los errores desde el exterior continuaron en el segundo cuarto y Melilla, liderado esta vez por Zengotitabengoa, excelso desde el exterior, y Héctor Manzano, se marchó en el marcador. Con nuestro equipo atascado en la anotación y Franch liderando el partido a sus anchas, la ventaja llegó a ser de hasta +16 para el equipo local (43-27, min. 19). Un excelso último minuto y medio del Ourense Provincia Termal nos permitió sumar un parcial 0-7 que permitía a nuestro equipo marchar al descanso haciendo la goma.

La ofensiva melillense sentencia

El regreso de vestuarios trajo consigo la inspiración de Diego Kapelan, que en un abrir y cerrar de ojos se fabricaba ocho puntos y devolvía a nuestro equipo al partido (49-44, min. 23), si bien la remontada cobista duró poco. Edwards y Sonseca se combinaron para liderar un parcial de 10-2, y pese a que la entrada de Ballesta revolucionó el choque y permitió al Ourense Provincia Termal reducir la diferencia a diez (64-54, min. 29), seis puntos consecutivos de Zengotitabengoa aclaraban el camino al conjunto local.  

La sentencia llegó en el inicio del último cuarto, cuando nuevamente Sonseca, inconmensurable en el poste, lideraba un parcial de 17-3 que hacía aumentar la diferencia hasta los 30 puntos, muy por encima de lo que había sido el partido hasta ese momento. En los últimos minutos, tiempo para los menos habituales e intercambio de canastas hasta el 98-71 final.

El domingo volveremos al Pazo tras una Navidad funesta para el Ourense Provincia Termal fuera de nuestro campo, sin nuestra gente ni vuestro apoyo. Toca regresar y con vosotros, cortar la racha negativa ante el CB Clavijo. ¡OJO! ¡Será el domingo a las 12.00 horas! ¡Os esperamos!

Ficha técnica:

  • Melilla Baloncesto (98): Franch (4), Suka-Umu (2), P. Almazán (3), Edwards (18), Hernández-Sonseca (28) –cinco inicial- Zengotitabengoa (17), Eloy Almazán (4), Manzano (16), Javi González (6), Larraona (-) y Álvaro García (-).
  • Ourense Provincia Termal (71): Rivero (9), Kapelan (12), Barreiro (11), Salash (1), Rowley (12) –cinco inicial- Ballesta (-), Zamora (6), Ander Martínez (8), Tomás Fernández (2) y Rejón (10).
  • Parciales: 21-20, 22-14, 27-20, 28-17.
  • Árbitros: Zafra Guerra y Sánchez Benito. Sin eliminados.
  • Pabellón de Deportes de Melilla “Javier Imbroda Ortiz”.
  • El mejor: Jonathan Barreiro (Ourense).

Fotos: Nuria Rioja (Melilla Baloncesto)


Tras el partido, el entrenador Gonzalo García de Vitoria se mostró "orgulloso" del equipo, pues pese a no "haber estado acertados, se ha trabajado" duro y dado la cara durante la mayor parte del partido. Puedes ver la rueda de prensa completa aquí: 


Las mejores jugadas del partido (cortesía de Melilla Baloncesto), también aquí: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar