El Cálidos Gallego cae ante el líder pese a su enorme exhibición ofensiva

20 de Enero del 2016
Comparte

No pudo ser y el Cálidos Gallegos COB cayó el pasado domingo en uno de los mejores partidos hasta la fecha del conjunto de Juan Norat. Desde el inicio, el encuentro vino marcado por el destacado torrente ofensivo de ambos equipos, si bien el Cálidos Gallego comenzó mejor y hasta llegó a mandar por 16 puntos en el marcador (31-47, min. 18). Desde ese momento, Agustinos Leclerc se puso el mono de trabajo y remontó, llegando a vencer por más de quince puntos en el tercer cuarto. Un arreon final de nuestro filial les puso a seis (93-87, min. 37), si bien la remontada finalmente no fue posible.

Este sábado el Cálidos Gallego regresa al Pazo Paco Paz, donde a las 18.30 se enfrentará a uno de los favoritos al ascenso, el Baloncesto Narón. La entrada será libre

Por nuestro equipo, los más destacados fueron Martín Rodríguez (21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 13 faltas recibidas para 38 de valoración) y el junior Rodri Seoane (23 puntos), mientras que Agustinos era liderado por sus dos norteamericanos, el pívot Dionte Ferguson (26 puntos, 10 rebotes) y el escolta tirador Nicholas Loewen (22 puntos).

El Cálidos Gallego comienza venciendo…  

Los primeros 18 minutos de partido fueron, a ojos del entrenador Juan Norat, los mejores del equipo en la temporada. Una exhibición ofensiva y en la toma de decisiones que permitió a nuestro equipo anotar de forma coral en carrera y estático, de forma que nuestro equipo llegó a anotar 34 puntos en el primer cuarto y vencer por hasta dieciséis puntos ante el líder. Un parcial de 14-4 para cerrar el cuarto liderado por el base local Jaime Diéguez y el pívot Dionte Ferguson reducían la diferencia, que al final del primer acto era de seis puntos para el Cálidos Gallego (45-51, min. 20).

…Pero el líder hace imposible la machada

Cinco triples de Nicholas Loewen en el tercer cuarto hicieron excesivo daño al filial ourensano, que pese a tomar buenas decisiones bajó su nivel de acierto, de forma que el Agustinos Leclerc remontó y llegó a liderar por hasta catorce puntos el partido muy pronto (73-59, min. 27). Los despistes defensivos de nuestros chicos y el acierto local impidieron que el Cálidos Gallego se acercase en minutos, si bien todavía hubo tiempo a una última intentona. Con Martín Rodríguez liderando al equipo, la diferencia se redujo a seis, si bien Agustinos Leclerc no permitió la proeza.

Con la derrota (107-91), nuestro conjunto continúa en una meritoria 8ª plaza, lejos de los puestos de peligro en la zona tranquila de la tabla. Este sábado regresan al Pazo Paco Paz. Como siempre, será con entrada libre desde el Pabellón Anexo (entrada de deportistas), por lo que os emplazamos a que a las 18.30 horas de la tarde nos acompañéis ante Baloncesto Narón, como Agustinos, otro de los favoritos a vencer en la actual liga EBA A-B.

Ficha técnica:

  • Agustinos Leclerc (107): Diéguez (18), Loewen (22), De Prada (3), Rima (8), Ferguson (26) –cinco inicial- Gypsyn (-), Domínguez (-), Raúl Fernández (15), Alejandro Marcos (-), Rubén Pérez (3) y Sergio Martínez (12).
  • Cálidos Gallego (91): Martín Rodríguez (21), Rodri Seoane (23), Xabi Arriaga (7), Cristian Iglesias (11), Bob Van Zijverden (10) –cinco inicial- Rego (2), Isma Fernández (17), Guzmán (-), Pablo Sánchez (-) y Amir Valcárcel (-).
  • Parciales: 25-34, 20-17, 32-14, 30-26.
  • León. Árbitros: Aguado Muñiz y Borrego Rodríguez. Eliminados: Raúl Fernández (Agustinos); Bob Van Zijverden y Cristian Iglesias (Cálidos Gallego).
  • El mejor: Martín Rodríguez (Cálidos Gallego). 

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar