El Cálidos Gallego vence a Rosalía y suma su tercer triunfo consecutivo

22 de Febrero del 2016
Comparte

Un fin de semana más, y ya van ocho en la temporada, el Cálidos Gallego COB volvió a vencer. Lo hizo esta vez como visitante en Santiago, donde venció por 60-74 al siempre correoso Instituto Rosalía de Castro. Los más destacados fueron Martín Rodríguez (15 puntos y 5 asistencias para 19 de valoración), Bob Van Zijverden (9 puntos y 10 rebotes) y el junior Dani Stefanuto (12 puntos).

Desde el inicio, el conjunto de Juan Norat marcó un ritmo alto del partido, anotando al contraataque y elevando la diferencia de manera constante. Bob Van Zijverden y Stefanuto fueron los primeros en lanzar a nuestro equipo, que tuvo en el ataque coral la principal de sus bazas en los primeros minutos de partido (12-22, min. 10). El mismo guion siguió en el segundo acto, donde Amir Valcárcel primero y Stefanuto, con triple sobre la bocina para cerrar el cuarto incluido, después, lideraban el aumento de la diferencia al descanso (25-45, min. 20).

Con una defensa fuerte y anotando el contraataque, el Cálidos Gallego dejó el partido casi sentenciado al descanso

Pese a los veinte puntos de ventaja en el intermedio, el filial cobista no cesó en su empeño por defender duro y correr, impidiendo que Rosalía mostrase cualquier atisbo de remontada. Martín Rodríguez, con ocho puntos en el tercer cuarto, lideró el ataque cobista, llegando a vencer por una máxima diferencia de veintisiete puntos mediado el tercer cuarto (43-70, min. 35). Con el choque sentenciado, Rosalía dispuso de sus mejores momentos en el partido, cerrando el partido con un parcial final de 17-4 y reduciendo la desventaja a “solo” 14 puntos.

Con el triunfo, el Cálidos Gallego suma la tercera victoria consecutiva y se asienta en la 5ª plaza del grupo A-B de liga EBA, creciendo partido a partido y jugando cada vez mejor. Este próximo fin de semana el equipo dirigido por Juan Norat vuelve al Pazo Paco Paz. Lo hará ante el Fundación Baloncesto León el domingo a las 12:00 horas.

Ficha técnica:

  • Instituto Rosalía de Castro (60): Antón Bouzán (8), Patiño (14), Mallo (6), Bermúdez (3), Swords (10) –cinco inicial- Darío Suárez (5), Filgueira (6), Mark Gold (-), Luis López (-), Jorge Fernández (8) y Santi Lorenzo (-).
  • Cálidos Gallego (74): Martín Rodríguez (15), Dani Stefanuto (12), Cristian Iglesias (9), Amir Valcárcel (9), Bob Van Zijverden (9) –cinco inicial- Isma Fernández (4), Rego (4), Arriaga (6), Rodri Seoane (6) y Pablo Sánchez (-).
  • Parciales: 12-22, 13-23, 16-18, 19-11.
  • Árbitros: Martín Vázquez y Álvarez-Ossorio Varela. Sin eliminados.
  • Santiago de Compostela (A Coruña).
  • El mejor: Martín Rodríguez (Cálidos Gallego).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar