Gonzalo Gª de Vitoria: “Buscaremos dar la sorpresa”

03 de Marzo del 2016
Comparte

En la mañana de este jueves, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó en la rueda de prensa prepartido las principales claves del choque que este viernes (21.00 horas) disputará nuestro equipo ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos en tierras castellanas. En la previa, el entrenador vasco destacó lo siguiente:

Buscar la sorpresa

“Ante Burgos buscaremos dar la sorpresa porque y alejarnos de los puestos de descenso, pues no queremos entrar de ninguna forma en ellos. El San Pablo Inmobiliaria es un equipo muy bien hecho pese a ser hecho en muy poco tiempo. Tienen gente importante de la liga como Rafa Huertas, Anton Maresch, Edu Martínez, Roger Fornàs o Javi Vega. Además Roger Vilanova lo hizo bien el pasado año, y luego el resto del equipo son jugadores europeas con experiencia y buen rendimiento en ligas importantes. Toncinic fue el máximo anotador de su liga el año pasado y está mostrando un excelente nivel, Sinica es un excelente tirador y Peciukevicius y Poscic, ahora mismo lesionados, también son buenos. Además, ha fichado a un nuevo pívot (Behrens), un joven británico de formación americana, muy atlético, con buenos muelles e incluso con tiros cortos. Tienen 11 jugadores y están jugando muy bien en la segunda vuelta. Están cuartos y, de hecho, podrían estar un poquito más arriba si contasen con ese factor que es la suerte. Perdió contra Melilla con una canasta sobre la bocina, cayó ante Palencia en la prórroga…

Tienen a gente con experiencia en la liga como Huertas, Maresch, Edu Martínez o Javi Vega y a jugadores que han jugado en el alto nivel europeo como Sinica o Toncinic

Ahora viene ganar en un excelente partido en Lugo ante Breogán, ha ganado a Palma y de estos cuatro partidos contra equipos buenos va 2-2 pero podía ir perfectamente 4-0. Va a ser un partido muy complicado, primero porque en el Plantío juegan con una excitación especial y luego porque con Diego Epifanio mantienen la filosofía de Andreu Casadevall. Tienen una de las mejores tres defensas de la liga y a ello han sumado un excelente tiro de tres en los últimos partidos. Vamos a ver si somos capaces de quitarles cosas como hicimos en la ida y leer las trampas que nos puedan poner porque seguro nos las van a poner”.

Situación de la plantilla

“La plantilla está bien, con ganas de jugar. Llevamos dos partidos a muy buen nivel compitiendo contra rivales de nivel superior y teniendo opciones hasta el final de ganar. Vamos a ver si somos capaces de seguir en este nivel de juego y pegar un susto a un equipo de los mejores de la liga.”

Final sin fichaje

“Leía el otro día un estudio en ZonaOCB sobre los equipos que habían fichado y no habían fichado y en este último grupo solo entraban el Barcelona “B”, un equipo que tira de la cantera, y Amics Castelló. De entre los tres, nosotros somos el único que incluso perdió un jugador con la marcha de Agbelese. Evidentemente es un problema para nosotros que estamos en inferioridad de condiciones con el resto de equipos de la liga, pero el club tiene un camino y ese es el camino que tenemos que seguir. No podemos poner excusas. Somos los que estamos, ya hemos sacado muchas victorias y tenemos que intentar distanciarnos de Prat, Clavijo, Navarra y Lleida. Creo que somos capaces de hacerlo y confío en los chicos para ello”.

Estoy muy orgulloso del trabajo que están haciendo los chicos y doy un valor máximo a lo que han logrado

Una buena temporada

“Yo siempre digo, y no es por faltar a mi equipo sino por ensalzarlo, que es para estar muy orgullosos de nuestros chicos la actual situación. Estoy muy orgulloso del trabajo que están haciendo y doy un valor máximo a lo que han logrado. El objetivo es poner tierra de por medio con Lleida y Prat y tener un final de temporada tranquilo”. 


Puedes ver el vídeo con las declaraciones completas de Gonzalo Gª de Vitoria aquí mismo: 

 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar