El Ourense Provincia Termal doblega a un correoso Melilla y suma su tercera victoria consecutiva

23 de Octubre del 2016
Comparte

Tras un emocionante partido en el Pazo, el Ourense Provincia Termal venció a Melilla Baloncesto y se anotó la tercera victoria de la temporada, un tercer triunfo que hace olvidar el mal arranque de liga y deja a nuestro equipo durmiendo en puestos de Playoff de ascenso a la ACB.

Flis marca el ritmo en el inicio

Desde el inicio, se notó la tensión en el partido, pues a un Melilla herido y con ganas de recuperar la senda del triunfo se le unió un Ourense Provincia Termal con muchas ganas de agradar a su afición. El primero en aparecer en el encuentro fue Dmitry Flis, que en el día de su 32 cumpleaños anotaba los nueve primeros puntos para nuestro equipo (9-2, min. 4). Tuvieron que aparecer el recuperado Marcos Suka y entrar el renqueante Pedro Rivero (el mejor ayer para su equipo) para que Melilla anotase sus primeras canastas en juego y consiguiese dar la vuelta al partido. Al menos, así sucedió hasta que el “microondas” Martín Rodríguez cambió el ritmo del partido. Dio velocidad al ataque cobista y encontró con facilidad a Fran Guerra, poniendo una vez más al Ourense Provincia Termal por delante en el marcador. Una canasta con adicional de Devin Wright cerraba el primer acto con ventaja para nuestro equipo (22-18, min. 10).

Los triples elevan la ventaja cobista

Dos triples certeros de Kapelan (el primero de sus seis en la noche) y Hittle ampliaron la ventaja para nuestro equipo, y otro lanzamiento lejano acertado sobre el final de la posesión de Martín Rodríguez elevó la ventaja a diez puntos para el Ourense Provincia Termal (33-23, min. 14). Las pérdidas ourensanas permitieron que Van Wijk apareciese en el partido y Melilla se acercó en el marcador, si bien dos nuevos triples de Kapelan y una gran jugada en el poste bajo de Flis volvieron a elevar la diferencia por encima de los diez tantos. Una canasta de Rivero reducía la diferencia al descanso (45-36, min. 20).

El COB mantiene la diferencia

Al regreso del intermedio, un triple de Christian Díaz fue rápidamente devuelto por otros dos de Jorge Sanz y Pablo Almazán. Melilla se puso a tres, pero de nuevo en el tira y afloja el Ourense Provincia Termal consiguió irse en el marcador. Con unos gran minutos de combinaciones entre juego interior y exterior, Guerra y Kapelan lideraron la anotación, manteniendo nuevamente las diferencias por encima de los diez tantos (60-47, min. 26). Apareció Rivero, pero una técnica al base segoviano y una antideportiva de Marcos Suka devolvieron la diferencia favorable a nuestro equipo (66-53, min. 30).

Kapelan puede con Rivero y la garra melillense

En el último cuarto, Rivero tomó las riendas y, con un triple y robo más canasta, devolvió a su equipo al partido (66-62, min. 34). En ese momento, ambos equipos aumentaron la intensidad y el choque se volvió duro, con ambos equipos jugando todo el tiempo al borde de la falta. Melilla logró ponerse a dos, si bien la lesión de Gatell permitió a Gonzalo García de Vitoria hablar con los chicos y parar el ritmo de partido, frenando la remontada y devolviendo a Ourense la iniciativa en el marcador. Kapelan aprovechó la eliminación de Suka, y en uno contra uno anotó un nuevo triple, colocando a Ourense cinco puntos arriba en el marcador (72-67, min. 37). Con cinco arriba para nuestro equipo, ambos equipos cometieron pérdidas y erraron tiros, llegando al último minuto con solo un tiro libre anotado a mayores por Óliver Arteaga. Otro triple de Kapelan y un nuevo error de Melilla pareció sentenciar el partido, si bien cuatro tiros libres errados por el COB de forma consecutiva dejaban a Melilla a tres con 13 segundos por jugarse. En ese momento, un fallón hasta ese instante Mitrovic apareció y sentenció con dos tiros desde la línea.

Con el triunfo, el Ourense Provincia Termal se asienta en la zona noble de la tabla. El próximo fin de semana, tocará intentar mejorar en una complicada visita a A Coruña, donde nos enfrentaremos en un choque emitido por la TVG desde las 18.30 horas al Leyma Natura Básquet Coruña.


Ficha técnica:

  • Ourense Provincia Termal (77): Christian Díaz (6), Mitrovic (7), Jukic (4), Flis (12), Guerra (8) –cinco inicial- Martín Rodríguez (7), Kapelan (21), Hittle (3), Tomás Fernández (-) y Wright (9).
  • Melilla Baloncesto (72): Jorge Sanz (3), Ott (6), Suka-Umu (5), Pablo Almazán (6), Arteaga (15) –cinco inicial- Rivero (16), Manzano (9), Van Wijk (10) y Gatell (2).
  • Parciales: 22-18, 23-18, 21-17, 11-19.
  • Árbitros: Sánchez Ardid y Domingo Vilalta. Eliminados: Christian Díaz (Ourense) y Marcos Suka (Melilla).
  • Incidencias: partido disputado en el Pazo Paco Paz de Ourense ante aproximadamente 2.200 espectadores. Antes del partido ambos equipos salieron a pista con las gafas rosas de la Asociación Española Contra el Cáncer Ourense.
  • El mejor: Diego Kapelan (Ourense).

Fotos: Carlos Domarco (COB)


 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar