El Calidus Gallego sorprende y vence ante el invicto León

29 de Noviembre del 2016
Comparte

En un excelente partido, el Calidus Gallego COB venció al invicto ULE Fundación Baloncesto León (66-56) y sumó su sexta victoria de la temporada, un triunfo que deja al equipo de Juan Norat a una victoria del líder, el CB Chantada, en la cuarta posición de la tabla.

Un inicio arrollador

Desde el inicio, nuestro equipo se mostró enchufado al partido, y pese a comenzar con errores en el lanzamiento, pronto el resultado comenzó a decantarse para el lado local. Tras tres minutos sin aciertos, una conexión en alley-hoop entre Deyan Colado y Bob Van Zijverden abrió el marcador, conectando de nuevo poco después el holandés otro mate para deleite de los presentes en el Pazo. Con su anotación, Bob dominaba la zona atacante, y un triple de Arriaga permitía ver las primeras diferencias del partido (12-8, min. 8).

La aparición de los jóvenes Stefanuto y Rodri Seoane en el lanzamiento permitieron al Calidus Gallego aumentar su renta en el inicio del segundo acto, siendo la aparición de Cristian Iglesias con un triple y una posterior canasta tras rebote ofensivo la que mostraba la primera gran ventaja en el marcador para nuestro equipo (27-15, min. 15). Un triple de Bulashvili y otro de Guzmán Gómez llevaban al conjunto ourensano a lograr un parcial de 16-0, aumentando la diferencia hasta los diecisiete puntos en el marcador. Con solo Hinnenkamp y José Antonio López anotando en León, la diferencia se incrementó hasta los veintidós puntos (42-20, min. 18), pues el Calidus Gallego, desatado desde el triple (anotaba siete en el segundo cuarto), no frenaba en su acierto. Al descanso, la renta era de 18 tantos.

El Calidus Gallego aguanta y se lleva la victoria

Con todo en contra, en la segunda parte León decidió subir la intensidad defensiva, y jugando al borde de la falta, consiguió bajar los porcentajes ourensanos. La anotación regular de Hinnenkamp, letal en el poste y con rango hasta el triple, colocaba al equipo leonés a tan solo siete tantos con mucho por jugarse (51-44, min. 28). Trece puntos del jugador estadounidense en el tercer cuarto impulsaban a León, que a falta de diez minutos perdía por solo seis.

En el último cuarto, la dureza empañó el partido y la anotación se vio resentida. Apenas cuatro canastas en juego en los primeros cinco minutos llevaban el partido en un pañuelo a los minutos decisivos (58-55, min. 35), con un León que llegaba en clara remontada para hacerse con la victoria. En ese momento, el Calidus Gallego subió un punto más en defensa e impidió que León anotase en los últimos cinco minutos en juego, llegando al final con una renta relativamente cómoda (66-56, min. 40). 

Victoria y ya son seis. A una del líder. Este próximo fin de semana nuestro equipo visitará Zamora, donde desde las 20.30 horas del sábado se enfrentará al Innova Chef.


Ficha técnica:

  • Calidus Gallego (66): Colado (-), Stefanuto (5), Arriaga (15), Iglesias (12), Van Zijverden (12) –cinco inicial- Guzmán Gómez (6), Bulashvili (8), Seoane (3), Amir Valcárcel (-) y Tvalabeishvili (5).
  • ULE Fundación León (56): Pablo Ruiz (6), Flórez (8), J.A. López (10), Mata (2), Hinnenkamp (22) –cinco inicial- Alejandro Fernández (-), Roales (-), Pablo Martínez (2) y Wilson (6).
  • Parciales: 17-13, 27-13, 11-23, 11-7.
  • Árbitros: Martín Vázquez y Trasancos Blanco. Eliminados: Pablo Martínez y Wilson (León).
  • Pazo dos Deportes Paco Paz. Ante 200 espectadores.
  • El mejor: Bob Van Zijverden (Calidus Gallego).

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar