El Calidus Gallego termina una temporada de sobresaliente cayendo en la final a cuatro de la Liga EBA A

11 de Mayo del 2017
Comparte

Este pasado fin de semana, el Calidus Gallego COB finalizó una temporada de sobresaliente en Santander llegando a la finalísima de la Final a Cuatro disputada en la ciudad cántabra.

Victoria ante Santurtzi

El sábado, el conjunto de Juan Norat logró un triunfo de tremendo valor ante el CB Santurtzi, a quien Ourense venció tras dos prórrogas por 91-87. El Calidus Gallego dominó durante los tres primeros cuartos, cediendo en el último, donde Santurtzi llegó a vencer por cinco. El buen trabajo de nuestro equipo y tres tiros libres de Cristian Iglesias consiguieron llevar el partido a la primera prórroga (73-73). En el tiempo extra, el dominio correspondió al equipo vasco, que dispuso en la recta final de la prórroga de dos tiros libres para vencer, si bien solo uno entró y el partido se fue a una segunda prórroga (82-82). Tras luchar hasta la extenuación, el buen trabajo en el tiempo extra terminó llevando el triunfo a Ourense, que se llevaba finalmente la victoria por 91-87.

  • Anotadores Calidus Gallego: Colado (10), Guzmán Gómez (12), Rego (2), Stefanuto (7), Arriaga (13), Rodri Seoane (17), Cristian Iglesias (17), Amir Valcárcel (4), Bob Van Zijverden (9) y Juan Blanco (-).

Lucha hasta el final ante León

En la final para clasificarse a la fase de ascenso a LEB Plata esperaba ULE Fundación Baloncesto León, un equipo conocido por jugar en el mismo grupo que el Calidus Gallego y al que el conjunto de Juan Norat ya había conseguido vencer en liga. Los ourensanos comenzaron bien (18-27), pero la acumulación de esfuerzos (terminaron la semifinal a las 22.30 y jugaron el día siguiente a las 12.00) y el buen papel de León pronto niveló la balanza (48-43). Desde ese momento, el encuentro transcurrió igualado, con pequeñas rentas para ambos equipos en el marcador. Un triple de Adrián Robles a falta de 16 segundos puso a León dos arriba, y en la última jugada la bandeja de Stefanuto y el posterior rebote de ataque de Amir Valcárcel se salieron de dentro.

  • Anotadores Calidus Gallego: Colado (2), Guzmán Gómez (9), Rego (-), Stefanuto (14), Arriaga (7), Rodri Seoane (4), Cristian Iglesias (20), Amir Valcárcel (9) y Bob Van Zijverden (11).

El Calidus Gallego cayó pero mostró una enorme imagen para poner el broche a una temporada de diez. Una temporada donde el equipo filial del Club Ourense Baloncesto ha terminado segundo en la liga EBA A-B y donde se ha quedado a nada de llegar a la fase final por el ascenso a LEB Plata. Un resultado que pone el broche de oro a una excepcional temporada de nuestra cantera y que quedará en el recuerdo de jugadores, entrenadores, familiares y aficionados durante muchos años.

Pese a todo, no acaba la temporada de baloncesto, y en breve, muchos de los integrantes de este equipo seguirán jugando en el Torneo Sub-22 de postemporada organizado por la Federación Gallega de Baloncesto. ¡Toca seguir disfrutando y pasándolo bien con el baloncesto!

Fotos: Vicente Gómez (Chente)

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar