Unión Financiera Oviedo, a intentar revertir el factor cancha

12 de Mayo del 2017
Comparte

Este viernes (21.00 horas) y domingo (18.00 horas) -mira como comprar tus entradas aquí- se disputarán en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense el tercer y cuarto partido de la eliminatoria que desde el fin de semana pasado enfrenta a Ourense Provincia Termal y Unión Financiera Oviedo en los cuartos de final del Playoff de ascenso a la liga ACB.

Tras el empate a uno con el que la serie ha vuelto de Oviedo, nuestro equipo tendrá dos oportunidades como local para sentenciar la eliminatoria, las mismas que tendrá el conjunto asturiano para hacer lo propio. Si ninguno de los equipos consiguiese vencer los dos partidos, la serie se vería abocada a un decisivo quinto partido, de nuevo en Oviedo el próximo martes 16 de mayo (20.45 horas).

Oviedo, con el objetivo de recuperar el factor cancha

La derrota en el primer encuentro obliga a Oviedo a vencer, cuanto menos, un partido en Ourense si quiere seguir vivo en la eliminatoria, pues sino recupera el factor cancha será el conjunto de Gonzalo García de Vitoria quien pasará a la siguiente fase. Tras dos partidos muy diferentes, cabe ver que versiones ofrecen ambos equipos, viendo si las zonas, trampas defensivas y acierto desde el exterior del Ourense Provincia Termal vuelven a sorprender o, si por el contrario, es Unión Financiera Oviedo con su rotación larga, juego físico y rachas de anotación quien se acaba llevando el triunfo. Recordamos algunas de las claves ya comentadas antes del comienzo de la eliminatoria frente a Unión Financiera Oviedo para que les conozcáis un poco mejor.

El rival

Si hablamos de Oviedo, lo primero que debemos destacar es el notable éxito que ha supuesto para ellos esta temporada. Dieron un vuelco al proyecto y así, solo continúan del pasado curso el entrenador, Carles Marco, y el capitán, Víctor Pérez. Alrededor de ellos, un bloque largo (12 jugadores), complementario, con jugadores polivalentes y hambre de victorias los rodea. Un bloque donde se unen jóvenes prometedores (Dos Anjos, Löfberg, Salvò), jugadores más que asentados en la liga (Dani Pérez, Manu Rodríguez) y veteranos curtidos en mil batallas (Sonseca, Víctor Pérez). Un equipo con mayúsculas que llega a estos Playoff tras perder tan solo tres partidos de diecisiete en su pista (el primero de ellos, allá por enero ante COB) y con factor campo en todas las eliminatorias por el ascenso. Un rival que por méritos propios, aspira a todo, y frente al que el Ourense Provincia Termal tendrá que mostrar un gran nivel si quiere sumar victorias y poder llevarse la eliminatoria.

El estilo

Con estos mimbres, el equipo ovetense ha sido la revelación por su estilo ofensivo atractivo, siempre con cuatro jugadores abiertos y buscando el tiro exterior o la creación de juego a través de Dani Pérez, base y motor del equipo ovetense. La otra opción, el juego interior, también se ha visto en los partidos, si bien los problemas físicos de Sonseca han dejado al jovencísimo Dos Anjos y el físico Barro como únicos referentes interiores en el poste bajo durante muchas jornadas. Hoy se espera a Sonseca a su mejor nivel, así que debemos poner un ojo especial en ello.

A mayores, el equipo dirigido por Carles Marco se ha erigido como uno de los mejores en el triple (tanto en volumen como en porcentajes), uno de los mejores y más insistentes equipos en el tiro libre y uno de los equipos más seguros con balón. La capacidad de jugar al poste de Salvò o atacar el aro de Löfberg son otras de las alternativas de un ataque complejo, completo y muy difícil de defender. Veremos cuanto lo minimizamos.

En defensa, la intensidad y “manos” son la marca de identidad del conjunto ovetense, que a su vez es uno de los equipos más destacado en rebote defensivo. Junto a ello, consigue bajar los porcentajes de los rivales tanto en tiros de dos como en tiros de tres, teniendo el defecto único de las faltas. Son los que más cometen y los que más llevan a los rivales al tiro libre. El COB deberá estar más inspirado de lo habitual (66% TL) para tener opciones de victoria hoy.

Conozcamos a los jugadores de Oviedo para tener mayor conocimiento de con quién nos veremos las caras en estos Playoff:

La plantilla

BASES

Dani Pérez: joven veterano que tras tres años en ACB y lograr el ascenso el pasado año con Palencia llegó a Oviedo en verano con el objetivo de ser referente (y vaya si lo está consiguiendo). Ha superado los 10 puntos y 5.5 asistencias por choque. Con sus canastas y pases genera casi el 35% de los puntos de Oviedo.

Fabio Santana: utilizado indistintamente por Marco como base o “acompañante del base”, aporta generación de juego y talento en el juego. Bueno atacando el aro y con mucha capacidad para crear juego para sus compañeros.

Agustí Sans: fichado como temporero por la lesión de Fabio Santana, se ha quedado en el equipo y aporta pase, visión de juego, intensidad y capacidad de rebote de ataque. En el tiro es irregular. Protagonista de uno de líos de la temporada al jugar la jornada 15 con Lleida y Oviedo.

ESCOLTAS

Víctor Pérez: capitán del equipo ovetense, es un veterano jugador que destaca por su excelente tiro exterior, si bien una lesión le ha hecho entrar tarde en la temporada y no ha conseguido coger su mejor forma. Puede desenvolverse también como alero. El único que se mantiene del Oviedo que ascendió de LEB Plata.

Manu Rodríguez: tras su buena temporada en TAU Castelló, le costó empezar, pero creció en su rendimiento y ha acabado el curso como titular. Es una de las mayores metralletas de la liga, tanto por volumen como acierto desde el exterior (39% T3). Regular en la anotación y clave en el buen hacer del equipo.

ALEROS

Johan Löfberg: joven y prometedor alero sueco que en su temporada de debut en LEB Oro es ya el máximo anotador de Unión Financiera Oviedo (12). Destacado por su juego de cara atacando el aro, no es un mal lanzador exterior y asume responsabilidad. Su debe son las faltas, pues se carga a menudo. Cedido desde la primera división italiana.

Carlos Martínez: internacional español en categorías inferiores, fue fichado como temporero por las lesiones, si bien su buen hacer le ha hecho mantenerse en el equipo hasta final de temporada. Buen tiro exterior, tamaño y una buena capacidad para el rebote aparecen en su carta de presentación.

ALA-PÍVOTS

Paul Jesperson: alero reconvertido a ala-pívot por las necesidades que debuta en Europa tras su paso por Virginia y Northern Iowa en NCAA. Fichado tras la baja de Windler, es otro especialista desde el tiro exterior (53% T3) con buena capacidad de lucha y sacrificio por el equipo.

Miquel Salvò: junto a Löfberg, es otra de las sensaciones de Oviedo en lo que llevamos de temporada. Tanto de alero como de ala-pívot, ha demostrado su talento y crecimiento. Lucha, lanza desde el exterior, postea, rebotea y aporta tamaño y nivel físico. Gran fichaje desde LEB Plata.

PÍVOTS

Eduardo Hernández-Sonseca: el otrora internacional fue el jugador más destacado de la liga en Navarra antes de marchar a Venezuela y el año pasado fue clave en el ascenso de Melilla. Su lesión le ha lastrado y hasta la fecha solo ha promediado 16’ de media por partido, si bien debería haber pocas dudas de que en Playoff será clave. Ojo a sus cifras: 9 puntos y 4.4 rebotes en ese tiempo.

Felipe dos Anjos: con 18 años y 2.18 metros de estatura, la “torre” brasileña es una de las grandes esperanzas del Real Madrid y más tras ver el rendimiento en LEB Oro en el curso de su debut. Coordinado, talentoso, con excelente capacidad para el rebote y la intimidación, posee además un buen juego en el poste bajo y mucho tamaño. Llamado a hacer cosas grandes.

Mouhamed Barro: con experiencia en ACB y Eurocup con el primer equipo de Gran Canaria, llegó a Oviedo con el fin de aportar un rol físico y asentarse definitivamente en el baloncesto profesional español. Destacado por su capacidad de brega, lucha, rebote y capacidad de finalización. Acabando el curso a gran nivel.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar