El Rio Ourense cae en la final del IV Torneo ‘Lugo é Basket’ ante un Cafés Candelas Breogán más rodado

18 de Septiembre del 2017
Comparte

En su segundo partido de pretemporada, el nuevo Rio Ourense no pudo superar al Cafés Candelas Breogán y terminó cayendo por un contundente 102-80 en tierras lucenses. El mayor acierto del equipo local, acompañado de un mayor volumen de entrenamientos y conocimiento entre jugadores, fueron claves en la victoria, que lleva a Breogán invicto a semifinales de Copa Galicia y a ganar la 4ª edición del Torneo ‘Lugo é Basket’.

El Rio Ourense aguanta durante quince minutos

El inicio ourensano fue bueno, y con un ritmo alto tanto en juego como en anotación, el equipo de Gonzalo García de Vitoria consiguió aguantar el arranque lucense. Como el sábado, Uzas tardó poco en erigirse el líder en la anotación ourensana, y en un abrir y cerrar de ojos, el alero lituano llevaba ocho puntos en su casillero. Una pequeña torcedura de tobillo le hizo parar por precaución, y ahí Trist y Reggie Johnson cogieron el relevo. El Rio Ourense anotaba rápido y Breogán hacía lo propio, lanzado por Christian Díaz y, sobre todo, un Demetrio imperial en la zona ofensiva lucense. Al final del primer acto, partido casi en tablas (27-26, min. 10).

Cinco puntos seguidos de un Ahonen que partió desde el banquillo pusieron por delante al Rio Ourense (34-36), en la que sería la última ventaja cobista en el encuentro. Poco a poco, el altísimo acierto ourensano se diluía y Breogán, más rodado que nosotros, seguía encontrando tiros cómodos y acertando con el aro. Un parcial de 19-6 liderado por Úriz, Guille Rubio y Demetrio llevó el partido al descanso, con un Breogán que por aquellas ya mandaba por once (53-42, min. 20).

La segunda parte, para irse conociendo

El Rio Ourense llegó vivo al descanso pero no tardó mucho Breogán en ir acrecentando la diferencia. Trist sumaba como un reloj, pero el resto de jugadores cobistas erraban y Breogán pronto se acercó a los veinte puntos de diferencia. La buena labor de Ricardo Úriz, inconmensurable en la dirección, y de un enorme Rubio comandando el ataque desde su posición de pívot, llevaban a Breogán a vencer por dieciocho al fin del tercer cuarto (77-59, min. 30).

Con esa diferencia en el marcador, Gonzalo optó por dar minutos a quienes menos habían participado el sábado, y en el Pazo Universitario de Lugo los jóvenes Víctor Moreno, Kohs, Orlov o Martín Rodríguez dejaron pinceladas de nivel, manteniendo la desventaja siempre cercana a los veinte puntos. Al final, 102-80 y segunda posición para el nuevo Rio Ourense en el IV Torneo ‘Lugo é Basket’.

El próximo choque llega muy pronto. Este martes, a las 20.00 horas en el Pabellón de Os Remedios y con entrada gratuita, nuestro equipo disputará el tercer partido de la fase de grupos de Copa Galicia ante Xuven Cambados. Si vencemos, el viernes disputaremos la semifinal de Copa Galicia ante Breogán en Marín. No faltéis. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Cafés Candelas Breogán (102): Christian Díaz (9), Fuzaro (8), Löfberg (18), Demetrio (23), Rubio (9) –cinco inicial- Úriz (15), Arco (13), Quintela (4), López (3) y Beltrán (-).
  • Rio Ourense (80): Reggie Johnson (13), Moreno (5), Uzas (8), Manzano (4), Trist (19) –cinco inicial- Martín Rodríguez (5), Ahonen (8), Kohs (6), Orlov (12), Pablo Román (-), Stefanuto (-) y Cristian Iglesias (-).
  • Parciales: 27-26, 26-16, 24-17, 25-21.
  • Árbitros: Rial y Domínguez. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente al triangular ‘Lugo é Basket’ y a la fase de grupos de la Copa Galicia. Disputado en el Pazo Universitario de Lugo ante unas 1.000 personas.
  • El mejor: Trist (Rio Ourense).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar