El Rio Ourense Termal presenta a Ndoye, Maura y Orlov como nuevos jugadores del equipo cobista

06 de Octubre del 2017
Comparte

Este jueves, el Rio Ourense Termal presentó oficialmente como nuevos jugadores cobistas a Abdoulaye Ndoye, Alberto Maura y Vladimir Orlov, en un acto donde los tres jugadores estuvieron acompañados por el entrenador del equipo ourensano, Gonzalo García de Vitoria, que habló así de cada uno de ellos:

Alberto Maura

“Es un chico que el año pasado tuvo una lesión importante y se perdió la temporada. Proviene de Estudiantes y debo reconocer que yo no conocía a Alberto (Maura), no le había visto jugar y desconocía un poco su estilo. Las primeras impresiones son buenas, y aunque se nota ese año sin competir, nos sorprendió gratamente el nivel que tiene de juego. Tácticamente es muy bueno, y con 19 años, eso es muy difícil de ver, es algo de muchísimo mérito. Ese fue el punto para nosotros más importante, y aunque todo tiene un proceso, explicamos a Estudiantes que nosotros estábamos dispuestos a ayudar a Alberto y a que él nos ayudase a nosotros”.

Vladimir Orlov

“Es un chico que había jugado en esta competición poco tiempo, tan solo nueve jornadas en Coruña, y es un jugador que aunque veáis grande y hecho, es muy joven, y en nuestra búsqueda de un pívot que se ajustase a nuestras posibilidades económicas, salió la posibilidad de traerlo aquí. Plantamos traerlo a prueba y él y su agente aceptaron rápidamente, algo que nos gustó cuando tenía oferta para fichar en otro club de LEB Oro, algo que nos gustó porque nos eligió a nosotros sobre otros. Y visto en prueba, tiene algo clave que nos llevó a apostar por él: es un chico de 2.08, muy fuerte, con capacidad de salta, capaz de correr el campo, coordinado, joven y jugador de formación. Está criado aquí en España y lleva desde los 12 años aquí, y todo eso son factores que nos hicieron dar ese paso definitivo”.

Abdoulaye Ndoye

“Ya lo conocéis del año pasado y su mejor carta de presentación es que cada jornada era mejor. En la primera vuelta apenas jugada y en la segunda ya había comido mucho terreno a Slezas, y ya destacaba por su físico, trabajo constante, agresividad… En verano hablé con Porfi Fisac y me habló muy bien. Es trabajador, tiene un carácter muy bueno y lo que hemos visto cuadra con lo que nos dijo Porfi. Tiene un debe con lo de llegar tarde y eso le hace ir de momento un poco por detrás del resto en lo físico, pero ante Breogán ya demostró lo que puede dar. Un jugador con mucha capacidad física, que juega por encima del aro, que es muy agresivo, que va a gastar faltas sin importarle lo que va a estar en el campo, etc. Además, me ha sorprendido como ya dije en estas semanas que su conocimiento táctico es más elevado de lo que creía”.

Podéis escuchar las declaraciones completas de Gonzalo Gª de Vitoria, así como las de los chicos en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar