Gonzalo Gª de Vitoria: “Necesitamos ser más constantes y consistentes que en los dos primeros partidos”

09 de Octubre del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este lunes en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del encuentro que este martes (20.30 horas, #CanalFEB) enfrentará a nuestro equipo frente al Sammic Hostelería ISB en Azpeitia (Guipúzcoa). Tras las dos derrotas iniciales, el conjunto ourensano buscará el primer triunfo, algo que dejó claro el entrenador vasco en unas palabras que resumimos a continuación:

Situación del equipo

“Estamos bien. Con la idea muy clara de que tenemos mucho trabajo por delante, y aunque estos días hayamos estado preparando el partido (ante Sammic Hostelería) y no trabajando en mejorar en cosas que necesitamos, estamos bien y con la claridad de lo que tenemos que hacer para mejorar”.

Sammic Hostelería, un rival difícil

“Ellos en su campo van a ser un rival muy difícil de batir, y es que ellos tienen una característica muy clara: hay jugadores que se han criado alli, y eso crea un sentimiento de pertenencia muy claro. Conozco muy bien al club y sé la filosofía que tienen de trabajo diario, constancia, dureza, implicación… y eso se ve en los jugadores que tienen de la casa. Además, tienen a un entrenador sin experiencia en LEB Oro pero con experiencia como ayudante en ACB y en muy poco tiempo les ha impreso un sello de lo que quieren ser. La característica más clara es que juegan fácil sabiendo lo que hacen y lo que quieren hacer, y eso sin duda lo hace más complicado”.

Claves del partido

“Necesitamos ser más constantes y consistentes de lo que fuimos ante Breogán y Clavijo. Necesitamos mejorar defensivamente pero, sobre todo, ofensivamente, donde tuvimos muchísimos errores y los rivales nos castigaron. Ahí tenemos que mejorar porque Sammic Hostelería es muy agresivo, va con las ideas muy claras y cada cosa rara que hagamos nos la van a castigar con canasta”.

“En estos dos partidos hemos cometido errores que han dado canastas fáciles y ahí se nos han ido gran parte de las opciones de ganar”.

Un núcleo de la casa

“Ellos en Azpeitia juegan muy bien y a los chicos de la casa da gusto verlo. Guridi, Zubizarreta tras su etapa NCAA, Maiza… son chicos que tienen algo ya interno y es algo adquirido de hace muchos años. Comparten la filosofía del club y eso lo trasladan. Es un club muy familiar y quien está allí se siente parte del proyecto”.

Ganas del primer triunfo

“Tenemos ganas, pero esperamos que eso no se traslade en ansiedad como fue el otro día en el caso de Rokas Uzas. Empezó haciendo las cosas bien pero erró y eso se transformó en una ansiedad que no le permitió hacer nada. Tenemos que tener ambición por jugar bien, hacer las cosas bien e intentar ganar pero tenemos que separar eso de la ansiedad. Si separamos la necesidad de la ansiedad vamos a poder ganar o perder pero vamos a hacer las cosas bien”.

 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar