El Rio Ourense Termal cae de forma cruel en la prórroga ante Lleida

18 de Noviembre del 2017
Comparte

Una noche más, el Rio Ourense Termal se marchó del Pazo sin conseguir la segunda victoria de la temporada y, de nuevo, dispuso de un lanzamiento sobre la bocina que pudo haber cambiado el sino del encuentro. Esta vez fue Roope Ahonen quién se la jugó, en la media distancia y sobre la bocina, tras un igualado encuentro, pero el balón no entró, y un impecable Lleida en la prórroga acabó llevándose la victoria por 75-84.

Los visitantes comienzan mejor

En el encuentro, Lleida comenzó mejor, y con Ogungbemi-Jackson y Djukanovic como estiletes y Mbaye dominando en las zonas, el equipo de Borja Comenge no tardó en lograr sus primeros parciales positivos (10-12). En Ourense, la conexión entre Reggie Johnson y Orlov funcionaba, y tres canastas del pívot ucraniano, unido a varias acciones positivas de Manzano y Johnson nos mantenían cerca en el marcador. Una nueva canasta de Orlov nos dio una leve ventaja en el ecuador del cuarto, pero el Rio Ourense Termal se atascó en ataque y entre Djukanovic y Rubín de Celís lograron que Lleida se marchase al fin del primer cuarto cinco puntos arriba en el marcador (14-19, min. 10).

Un parcial de 18-0 desequilibra el encuentro

En el segundo cuarto, Roope Ahonen apareció y no tardó en regalar dos canastas fáciles a Dan Trist, si bien en Lleida, Rozitis relevaba a Mbaye, y con la ayuda de un efectivo Martí, llevaban al conjunto visitante a lograr su máxima ventaja del partido (19-27). En ese momento, el Rio Ourense Termal comenzó a mover mejor el balón, a ser más agresivo y a lograr tanto dominar el rebote de ataque como ir a la línea de tiros libres de manera contínua. Con esas, el equipo de Gonzalo García de Vitoria no tardó en acercarse en el marcador (23-29), y en los cinco minutos previos al descanso el parcial favorable a nuestro equipo fue de 18-0. De nada valieron los tiempos muertos gastados por Borja Comenge, pues con Dan Trist como principal referente, el Rio Ourense Termal vivió un trance y dio la vuelta al partido. Comenzó anotando desde el triple el australiano, y pronto dio el relevo un dominante Ndoye. Reggie Johnson, Moreno y de nuevo Dan Trist aparecieron, y al descanso la diferencia era de doce puntos favorable a nuestro equipo (41-29, min. 20).

Ahonen no acierta con la canasta de la victoria

Un triple de Roope Ahonen abrió muy pronto la lata en el tercer cuarto, si bien tampoco tardó en subir la tercera falta personal al marcador del escolta finlandés, llevando a Gonzalo Gª de Vitoria a sentarlo y a jugar sin él durante todo el tercer cuarto. En primera instancia, el equipo no notó su baja, y con Reggie Johnson y Orlov especialmente enchufados, el Rio Ourense Termal aguantó los triples de Djukanovic y Ogungbemi-Jackson con tesón (48-35). No tardaron, eso sí, en sumarse Feliù, Marc Martí y Mbaye a la fiesta, y con un parcial de 0-10 aprovechando los errores en cuatro triples liberado de Víctor Moreno, Lleida volvió a meterse en partido. Rompió la racha visitante Orlov con un preciso y bonito mate, y con dos triples de Johnson y Moreno la diferencia volvió a elevarse un poco antes del comienzo del último acto (56-49).

Aún así, la clave del tercer cuarto era que Lleida había conseguido meterse en partido y en el último cuarto, el equipo catalán continuó su remontada. Volvieron Ahonen y Trist al campo, pero la defensa ajustó y a Ourense se le complicó el camino al aro. En los primeros cinco minutos, nuestro equipo solo sumó un triple (de Ahonen), y aunque Trist anotó otro poco después y el equipo defendía bien (62-57, min. 36), se veía que Lleida podía entrar en cualquier momento en partido. Así sucedió en los cuatro minutos finales, donde varios desajustes defensivos permitieron un parcial de 2-10 para los visitantes, que entraban al último minuto y medio tres puntos arriba en el marcador. En esas, un triple del desvergonzado Johnson igualaba, y se llegaba a la última posesión tras fallo de Feliù con quince segundos en el marcador y el resultado empatado a 69. Ahí decidió Ahonen, con un tiro en la media distancia sobre la bocina, pero el balón no entró y el partido se fue a la prórroga.

Un Lleida impecable en la prórroga

En el tiempo extra, el Rio Ourense Termal solo vivió en la primera posesión. Ahí sumó Reggie Johnson un tiro libre, porque en la siguiente, un triple imposible de Djukanovic con la mano de Maura en la cara preveía la que se venía encima. Marc Martí y Feliú, de nuevo desde el triple, obligaban a parar a Gonzalo Gª de Vitoria el partido (70-77), y tras el tiempo muerto, un nuevo triple de Martí prácticamente sentenciaba el encuentro. Se cambiaron tiros libres y con medio minuto Trist nos puso a seis, pero era imposible ya y el partido se marchaba para Lleida. Al final, 75-84 para los visitantes, que suman su cuarto triunfo mientras el Rio Ourense Termal cierra la clasificación con uno.

La próxima semana, visita a Cáceres, donde el Rio Ourense Termal intentará sumar la segunda victoria de la temporada a domicilio.


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (75): Reggie Johnson (13), Ahonen (10), Maura (4), Manzano (2), Orlov (10) –cinco inicial- Martín Rodríguez (5), Moreno (5), Kohs (-), Trist (24) y Ndoye (7).
  • Actel Força Lleida (84): Ogungbemi-Jackson (11), Djukanovic (14), Sutina (9), Martí (15), Mbaye (10) –cinco inicial- Bergada (-), Rubín de Celís (6), Feliù (12), Hermet (-), Rozitis (7) y Karena (-).
  • Parciales: 14-19, 27-10, 15-20, 13-20, 6-15.
  • Árbitros: Muñoz García y Gómez Luque. Eliminaron por faltas personales a Kohs (Ourense).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo Paco Paz ante 1.650 espectadores. Se celebró la Operación Quilo en colaboración con la Asociación Xuvenil Amencer.
  • El mejor: Dan Trist (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones postpartido de Gonzalo Gª de Vitoria a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar