Gonzalo Gª de Vitoria: “Para ganar, tendremos que tener ambición, y la ambición pasará por el trabajo defensivo"

23 de Noviembre del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este jueves en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo Gª de Vitoria, analizó las claves del choque nos enfrentará el viernes desde las 21.00 horas como visitantes a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un choque en el que partiremos sin Rokas Uzas, lesionado, ni Roope Ahonen, con su selección, y donde deberemos luchar contra viento y marea para intentar sumar nuestro segundo triunfo del curso.

Bajas de Ahonen y Uzas

“Está claro que para nosotros son dos referentes muy importantes. Uzas lleva mucho tiempo sin poder participar, y si quitamos a Héctor (Manzano), la media de edad es de 21.2 años. Es un equipo muy joven pero es un reto muy ilusionante. Hemos trabajado muy fuerte esta semana, el equipo mentalmente está preparado y vamos con la ambición de intentar ganar el partido. Somos conscientes de que tenemos dos referencias en el exterior que no están pero es el momento para que los chicos más jóvenes tengan un reto mayor y una responsabilidad mayor”.

Libertad para los jóvenes

“Tenemos un equipo muy joven y con chicos que están viviendo sus primeras experiencias en el baloncesto profesional. Los chicos están trabajando muy bien y están teniendo oportunidades, y sí, es un partido que hemos preparado, pero nuestra juventud debe tener esa libertad para poder equivocarse. Lo hablaba el otro día con Víctor Moreno. Falló los cuatro primeros triples, pero me alegré que tirase el quinto y lo metiese, que no se cortase”.

ç

Situación mental del equipo

“Ellos (los jugadores) son conscientes de la situación en la que estamos pero también son consecuentes. Saben que estamos trabajando muy bien muchas horas y que estamos evolucionando. A un jugador no puedes pedirle acierto. Puedes pedirle implicación, esfuerzo, evolución y eso lo tenemos. Nos equivocamos, cada vez menos, y aunque estamos llegando a todos los partidos con opciones de ganar, por una cosa u otra no lo conseguimos. Esta última vez, la opción de Ahonen fue mucho mejor que la anterior de Reggie, aprendimos, y ese es el camino”.

Cáceres, un rival con mucho acierto exterior

“Ñete tiene clara su idea y siempre saca rendimiento. Ha mantenido parte del grupo y, por ello, mantiene intacta la filosofía. En el juego exterior tiene tres chicos con muchísima puntería: Rakocevic y Parejo que ya conocemos, y un chico como Ward con muchísima puntería, capacidad para manejar; tres chicos con muchísimos puntos en sus manos. Además, destacar el trabajo que han hecho con Guille Corrales en los últimos años porque está jugando a un nivel altísimo. Era un jugador de muchísima actividad atrás y, aunque el último año ya evolucionó, este año está haciendo números muy importantes”.

“Por dentro tiene un equipo muy compensado. Un jugador de poste bajo, físico, que nos hizo daño el año pasado como Grabauskas. Además, un jugador que va bien al rebote, físico e intenso, similar a Ndoye como Keshinro, y después dos cuatros muy diferentes: uno de poste bajo, talentoso, con mucha capacidad de pase como es Jakstas, y para finalizar Sergio Pérez, un chico que ha hecho carrera en ACB como tirador y que sigue por su inteligencia destacando en LEB. Luego han traído a Dani Martínez, pero seis jugadores ya han estado en Cáceres y eso es muy importante”.

“Entre las claves, el tiro de tres. Entran en racha y juegan con muchísima alegría. Además, que la generación de Corrales no nos haga mucho daño y ojo con el poste bajo de Jakstas, porque está jugando a un buen nivel”.

Claves para ganar

“Primero, tenemos que tener ambición, y la ambición va a pasar por el trabajo defensivo. Ante Lleida ya se vio un equipo mucho más agresivo, intentando dar un salto defensivamente, y eso es el primer paso. Luego tener claro el scout individual de sus tiradores, y en ataque vamos a tener que ser muy corales: no tenemos a nuestras referencias ofensivas y tenemos que jugar alegre y más grupal”.

Lesión de Rokas Uzas

“Avanza poco a poco. Ya el lunes dejó de trabajar en piscina y empieza a hacer cosas en pista pero de mejora sin balón. No va a viajar y se va a quedar con Chema (Royo) trabajando. Benito (Ramos, el médico) está muy contento con la evolución del jugador, pero todavía queda”.7


Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente enlace:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar