Un mal segundo tiempo lastra al Rio Ourense Termal en su visita a Cáceres

25 de Noviembre del 2017
Comparte

No pudo ser, y en su visita a Cáceres el Rio Ourense Termal sumó su novena derrota de la temporada, en un encuentro que comenzó bien para los chicos de Gonzalo Gª de Vitoria (24-35) pero donde un inicio del segundo tiempo muy malo hizo imposible el triunfo. De este modo, en apenas cinco minutos, Cáceres logró un parcial de 23-4, y el conjunto extremeño estiró su diferencia hasta vencer por quince tantos en el último período. La garra ourensana permitió reducir a cuatro la diferencia al final, pero no había tiempo para más y la victoria terminó quedando en el feudo local.

Con un ritmo alto, el Rio Ourense Termal domina al inicio

Desde el primer minuto, el Rio Ourense Termal dejó claro que el plan de partido de Gonzalo García de Vitoria indicaba correr, y con Reggie Johnson a la cabeza el conjunto ourensano comenzó a sumar las primeras ventajas en el marcador. De nada valió que Rakocevic y Corrales anotaran los dos primeros triples del encuentro, pues en un abrir y cerrar de ojos, bien liderado por un excepcional Héctor Manzano, el Rio Ourense Termal mandaba por seis (16-22, min. 8).

Los primeros cambios frenaron el ritmo y permitieron a Cáceres acercarse, sobre todo, gracias a la buena labor de Jakstas y Grabauskas en el poste bajo, pero la entrada de Trist, que anotaba cuatro puntos consecutivos, no tardaba en dar de nuevo alas al Rio Ourense Termal. El dominio bajo los tableros de Ndoye y las buenas decisiones de Martín Rodríguez ponían al equipo cobista once puntos arriba (24-35), y aunque Ward y Sergio Pérez Anagnostou acertaban desde el triple, el Rio Ourense Termal mantenía la diferencia en el marcador. Una técnica a Ward pareció descentrar a Cáceres, pero Ñete Bohigas pidió tiempo muerto y el equipo respondió. Así, el equipo robó balones y apenas cometió errores, sumando un parcial final de 12 a 4 que llevaba el partido casi igualado al descanso (39-41, min. 20).

Cáceres se marcha en el tercer cuarto

Poco a poco, Cáceres había conseguido frenar los contraataques cobistas y controlar el rebote defensivo, y con ello, bajar la efectividad del Rio Ourense Termal, que en estático apenas conseguía sumar un triple de Johnson y un tiro libre de Ndoye en los últimos cuatro minutos de segundo cuarto. Este desacierto continuó en el comienzo del tercer acto, hecho al que no tardó en unirse la tercera falta de Ndoye mientras Cáceres sumaba en cada ataque en que tenía balón. De este modo, con Ward como principal estilete, el equipo extremeño sumaba en menos de dos minutos un parcial de 11-0. Gonzalo Gª de Vitoria paraba el partido, si bien dos pérdidas más tras el parón hacían presagiar que el resultado del partido podía no ser favorable. En nada de tiempo, Cáceres vencía por diez (52-42, min. 23), y pese a que Ourense lograba engancharse al intercambio de canastas, los locales tenían el dominio. Con Manzano, Moreno y Kohs enchufados, el Rio Ourense Termal se puso a seis a poco del final del cuarto, pero un triple de Dani Martínez elevaba de nuevo la diferencia a falta de diez minutos para el final (64-55, min. 10).

El Rio Ourense Termal no llega a la remontada

Con el paso de los minutos, Cáceres controló perfectamente el ritmo de partido y frenó totalmente los contraataques del Rio Ourense Termal, logrando provocar fallos y pérdidas en nuestro equipo, que perdía por quince tras un parcial de 9-0 (70-55) y poco después por dieciocho tras un triple de Parejo (75-57). En esas, con menos de cinco minutos en el marcador, el Rio Ourense Termal volvió a conseguir remar. Cáceres cometió errores y nuestro equipo pudo encontrar espacios para sumar con Reggie Johnson, Trist y Ndoye como principales ejecutores. Aún así, la diferencia pareció estancarse, y a la entrada en el último minuto, Cáceres ganaba por diez. Un esfuerzo en la remontada nos colocó a cuatro con poco más de veinte segundos por jugarse (79-75), si bien una falta antideportiva de Moreno cuando intentaba a la desesperada el robo terminó por condenar nuestras opciones.

Al final, victoria para los locales por 84-75, que suman su quinta victoria y se asientan en puestos de Playoff. Por nuestra parte, cerramos la clasificación con una única victoria, por lo que os animamos a venir al partido del martes ante Melilla Baloncesto. ¡Os necesitamos para intentar la victoria! ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad (84): Corrales (5), Rakocevic (15), Parejo (12), Jakstas (13), Grabauskas (10) –cinco inicial- Recio (2), Dani Martínez (3), Ward (16), Acosta (-), Sergio Pérez (6) y Keshinro (4).
  • Rio Ourense Termal (75): Reggie Johnson (15), Moreno (6), Maura (5), Manzano (16), Orlov (5) –cinco inicial- Martín Rodríguez (4), Kohs (6), Trist (8) y Ndoye (10).
  • Parciales: 19-22, 20-19, 25-14, 20-20.
  • Árbitros: García León y García González. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de LEB Oro y disputado en el Multiusos de Cáceres.
  • El mejor: Héctor Manzano (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar