Rio Ourense Termal-Sammic Hostelería ISB: a seguir la racha ante un rival directo

23 de Enero del 2018
Comparte

Este miércoles, el Rio Ourense Termal se enfrentará desde las 21.00 horas al Sammic Hostelería ISB en un nuevo duelo ante un rival directo por la permanencia un año más en LEB Oro.

De esta manera, tanto ourensanos como vascos llegan igualados a este partido, con cinco triunfos y catorce derrotas por barba, si bien las rachas de ambos son muy diferentes. Así, mientras el Rio Ourense Termal suma cuatro victorias consecutivas (mejor racha actual de la LEB Oro), Sammic Hostelería ISB suma tan solo una victoria en los últimos doce encuentros, haciendo valer su buen inicio (cuatro victorias en los siete primeros partidos ligueros) para mantenerse fuera de posiciones de descenso.

Importante la victoria… y el basketaverage

En el parte médico, la única baja prevista para el partido será una semana más la de Alberto Maura para los ourensanos, por lo que ambos equipos llegarán previsiblemente con todo su arsenal disponible para intentar conseguir una victoria con valor doble ante un rival directo… o triple si contamos con el factor del basketaverage. Tras lograr la victoria en la ida por 89-80, Sammic Hostelería cuenta con nueve puntos de ventaja en este punto, que el Rio Ourense Termal deberá intentar remontar si quiere, en caso de empate con los vascos al final de liga, terminar por encima de ellos en la clasificación.

Los que compraron su entrada ante Breogán, gratis este miércoles

En lo social, una semana más contaremos en el descanso del partido en el Pazo Paco Paz con nuestro torneo Leyma Fresca 3x3, que esta semana enfrentará a Rio Ourense Termal y ABO-Bball, tras lo que pasaremos a nuestro tradicional sorteo del jamón entre los abonados de nuestro club. Por último, recordamos que todos aquellos que compraran una entrada para el derbi gallego del pasado sábado ante Cafés Candelas Breogán, podrán pasarse por nuestras oficinas y canjearla totalmente gratis por una nueva entrada para el partido de este miércoles ante Sammic Hostelería ISB.

Sammic, en horas bajas pero con Mo Evans como novedad

En lo deportivo, ya hablamos de que Sammic Hostelería ISB no está atravesando, al contrario que nuestro Rio Ourense Termal, su mejor racha, y ello le ha llevado a acudir al mercado, donde hace apenas dos semanas sumó la incorporación del base estadounidense Mo Evans, un gran anotador de pedigrí universitario que buscará liderar la ofensiva vasca y ayudar a los De Ciman, Galarreta o Víctor Serrano a sumar victorias desde ya. Junto a ellos, como comandante de la nave aparece Lolo Encinas, un entrenador experto con experiencia en la LEB y como ayudante en liga ACB, y como sello del equipo varios factores clave: la raza es uno principal. Nunca pierden la cara al partido y en defensa se esfuerzan en impedir que sus rivales anoten con facilidad desde el exterior. De este modo, pese a ser uno de los equipos peor clasificados de la liga solo permiten 77.3 puntos por partido, dejando a los rivales en un 31% desde el triple (2º porcentaje más bajo de la liga) y solo 21 tiros intentados desde más allá del 6.75. Son uno de los equipos que menos tiros permiten desde la larga distancia y obligan a sus rivales a mover bien el balón para ir al aro.

En ataque, el estilo cambia totalmente. Juegan lento, promediando tan solo 67 posesiones por partido (solo el Prat se parece a ellos), y tienen en el triple una de sus armas principales de anotación. Kaminski es un especialista, y De Ciman, Galarreta, Maiza y el nuevo fichaje Mo Evans viven también más allá de la línea del 6.75. Cuando los rivales se centran en ellos, las penetraciones y potencia de Zubizarreta y el poderío interior de Víctor Serrano y Bulic son armas clave, ofreciendo alternativas y un juego efectivo con el cuál cualquier día ganarán y saldrán de la mala dinámica en que están metidos. Analizamos a su plantilla de manera individual para conocer más de ellos:

LOS BASES

El prometedor Gaizka Maiza asoma como base titular del equipo. Destaca por su juventud, visión de juego, dirección y capacidad de lanzamiento desde el triple. Como relevo aparece Aitor Zubizarreta, otra promesa cedida por Bilbao Basket que destaca por su potencia física, alto ritmo e intensidad constante en el juego. Sabe pasar y en NAIA demostró ser un buen lanzador exterior.

LOS ALEROS

El combo Mo Evans aparece destacado por su capacidad para el tiro exterior. Además, puede dirigir los ataques y ejercer como base sin ningún problema, lo que le hace un peligro constante por su versatilidad. Asume muchos tiros y está acostumbrado a anotar también muchos. Junto a él, el sobrio Joe de Ciman destaca como el máximo anotador del equipo hasta la fecha (11.1 puntos por partido). Ofrece tamaño, defensa, físico y tiro de tres puntos. La capacidad defensiva, de esfuerzo y para aportar en minutos reducidos de Ibon Guridi, y el tiro exterior y capacidad de anotación que aporta el veterano Alberto Ruiz de Galarreta completan la rotación exterior del equipo vasco.

LOS PÍVOTS

El ex cobista Víctor Serrano asoma como referencia principal del juego interior de Sammic. Con buen juego al poste, rebotea e intimida para destacarse como uno de los mejores pívots nacionales en LEB Oro. Comenzó tocado, pero está recuperado y es referente. Junto a él, el bosnio Mirza Bulic aporta intensidad, pelea, rebote y capacidad de anotación en uno contra uno. Suma 9 puntos y 5 rebotes en 21 minutos por partido. En el rol de cuatro moderno tirador aparece el estadounidense Kenny Kaminski, un peligro desde el perímetro por sus rachas y altísimos porcentajes en el lanzamiento, finalizando la rotación el fuerte y bregador Marcos Portález, e Iker Salazar como complemento defensivo y reboteador en una posición indefinida entre el tres y el cuatro. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar