Gonzalo Gª de Vitoria: “Debemos intentar ser alegres en el juego pero sabiendo que donde hemos ganado los partidos ha sido siendo consistentes atrás”

16 de Febrero del 2018
Comparte

Este viernes, en la rueda de prensa celebrada en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del choque que este sábado desde las 18.00 horas nos enfrentará como visitantes en Vitoria al Sáenz Horeca Araberri. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

Estado del equipo

“El equipo está bien, arrastramos algún problemilla de Ndoye y tenemos el problema de Verners Kohs, pero sin escusas y con muchas ganas de competir”.

Araberri, un rival muy fiable en casa

“Vamos a jugar un partido muy diferente del que jugamos aquí en la ida. Es un equipo que es muy fiable en su campo y que le cuesta más fuera de casa. Están haciendo una temporada extraordinaria con jugadores desconocidos o que salían de lesiones como John Dee o Alec Wintering. Su temporada es extraordinaria jueguen o no jueguen finalmente los Playoff. Están haciendo un equipo más atractivo, es el segundo equipo más peligroso de la liga después de Breogán, quieren correr siempre, no especulan y tienen las referencias ofensivas muy claras. Tienen cuatro estiletes pero el resto son claves para dar consistencia al equipo. Estoy seguro que el partido va a ser diferente al de casa”.

Duelo de ataque frente a defensa

“Nosotros no podemos ir a un partido donde ellos se sientan confortables. Tenemos que estar muy concentrados en el balance defensivo, porque anotan mucho y gran parte de sus puntos vienen de capturar el rebote defensivo y correr. Anotan canastas de alto porcentaje ahí y eso debemos controlarlo. Luego, hay jugadores como Alec Wintering que cada vez están mejor; cada vez más recuperado de su lesión, penetra muy bien y además es creativo en el pase. Un John Dee que tiene muchísimos puntos en sus manos, ya conocemos a Nemanja Mitrovic, un Edwards que siempre está trabajando y es importantísimo para ellos, y luego jugadores que ya conocemos como Fede Uclés, Pechacek, Araújo o Cizmic que dan consistencia y suman lo que les falta al resto. Tenemos que ver además como se adapta Newby, pero está claro que tenemos que frenar su nivel de ataque. Nosotros debemos intentar ser alegres en el juego pero sabiendo que donde hemos ganado los partidos ha sido siendo consistentes atrás”.

Frenar su ritmo y a los tiradores, clave

“El tema de su ritmo es muy importante y luego como Mitrovic o Dee ese enciendan en el tiro de tres, si están de dulce, son jugadores que meten tiros dificilísimos. Luego Wintering es difícil de parar porque tiene mucho tiempo el balón en las manos, tiene un alto ritmo y aún así comete poquísimas pérdidas”.

Tras 6 de 7, importante lo anímico

“Esperemos que sí, porque mentalmente estamos fuertes. Sabemos además que vamos a jugar contra un equipo muy diferente al resto y eso hace que todo sea más difícil, pero creo que estamos concentrados en lo que tenemos que hacer, y creo que preparados mentalmente para estas rachas que podemos sufrir y revertirlas”.

Alberto Maura

“Lo ha visto Benito Ramos, que es una voz autorizada, y el trabajo que se ha hecho allí tanto con el club como con el doctor que lo operó es muy bueno. De momento solo ha pisado los calentamientos pero somos optimimistas. Ha trabajado bien allí y ha venido en su peso, así que esperamos que pronto nos pueda ayudar”.

Posibles fichajes

“Es difícil porque el nivel económico es el que es, la infraestructura también es la que es y luego también que yo no soy muy partidario de tocar lo que va bien. Estamos atentos por si hubiera algún problema pero es difícil porque ya no es gastar por gastar”.


Puedes escuchar la rueda de prensa completa del entrenador vasco a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar