Club Ourense Baloncesto, Unión Deportiva Ourense y el Rally de Ourense se unen para analizar la situación de nuestro deporte

05 de Junio del 2018
Comparte

Reunidos en la sala de prensa del Pazo dos Deportes Paco Paz, esta mañana, los presidentes de Rio Ourense Termal, Unión Deportiva Ourense y Escudería/Rallye de Ourense posaron ante los medios de comunicación para analizar la situación actual del deporte ourensano y la realidad de un apoyo institucional que todos ellos calificaron como “insuficiente”.

En la comparecencia, Camilo Álvarez, Modesto García y Julio Bouzo hicieron hincapié en que por primera vez, las tres entidades más representativas de Ourense se unen para reiterar ante las instituciones el reclamo de un mayor apoyo para que los proyectos puedan continuar en el tiempo y competir con otras ciudades donde las instituciones sí responden de manera lógica a lo que sus aficiones y clubes demandan. Los tres representantes coincidieron en que los resultados deportivos, afluencia de público y buenas gestiones deben ser valoradas, algo que en la ciudad de Ourense hoy en día de momento no está sucediendo.

De manera individual, Julio Bouzo destacó que “ninguno de los presentes tenemos colores políticos, y lo único que pedimos es un poco de justicia al igual que sucede en otras ciudades gallegas. Además, no pedimos solo para nosotros tres, sino que lo hacemos para mejorar las condiciones del abanico de clubes de nuestra ciudad”. Junto a ello, Julio destacó: “Tenemos un presupuesto cercano a los 200.000 euros, y conseguir eso en una ciudad como Ourense es muy complicado (…). Según un estudio de la Universidad de Vigo, por cada euro invertido retornan en dinero diez, por lo que evidentemente somos rentables”.

De igual forma, Camilo Álvarez comentó de la misma forma: “Necesitamos que as institucións nos apoien un pouquiño máis e ver iso reflectido nun pequeño incremento orzamentario. Penalizan ó noso equipo profesional cando é o reflexo da canteira, que ten un equipo EBA competindo a nivel nacional e un equipo junior que alcanzou por segundo ano o Campionato de España. Nada diso se valora, e hoxe en día temos que pagar unha débeda de 55.000 euros coa Federación Española para poder pechar o ano. Por parte do Concello de Ourense, este ano correspóndenos unha subvención competitiva, que cobraremos en decembro e en loita contra os demais clubes de Ourense. Non sabemos con canto contaremos, pero polo de pronto, o diñeiro deste ano imos ter que adiantalo unha vez máis para conseguir pechar o curso”.

Sobre problemas de similar índole también habló Modesto García, que resaltó lo siguiente: “Os tres que estamos hoxe aquí temos masa social, e iso é o que cremos que deberían ver quen están nas institucións e no poder político, pois é o que queren os cidadáns. Ademais, está claro, que as referencias que son os tres é clave para fomentar o deporte de base, para que os nenos teñan unha guía e algo no que fixarse. Estamos aquí porque precisamos algo máis para competir con outros. Agora mesmo tan só o 13% do noso orzamento son axudas. Outro tema grave é o das instalacións: este ano recibimos 16.200 euros de parte do Concello de Ourense e pagamos 20.000 euros en instalacións privadas para que os nosos 300 nenos poidan adestrar. Cremos que as institucións teñen que involucrarse algo máis para que Ourense como cidade e provincia poida competir a nivel nacional. Sempre hai solucións, senón non se entende como en  Lugo ou Huesca hai apoio e aquí non”.


Puedes escuchar las declaraciones completas a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar