Gonzalo Gª de Vitoria: “Veo al equipo con mucha ambición y eso es importante”

09 de Octubre del 2018
Comparte

Este martes, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó en la rueda de prensa prepartido, las claves del encuentro que este miércoles (20.30 horas), significará nuestro debut en LEB Oro como locales ante el ZTE Real Canoe madrileño. En la previa, destacó lo siguiente:

Derrota ante Granada

“Fue un partido muy parejo y tres errores defensivos en los últimos minutos hicieron que Granada sacara nueve puntos y eso fuese decisivo. En lo positivo, debemos destacar que el equipo peleó y se agarró al partido, y eso es importante en un campo complicado donde había 3.750 personas allí. Es una alegría para esta liga que clubes como Granada vuelvan aquí”.

Poco tiempo para el trabajo

“Llegamos el lunes por la mañana tras 900 kilómetros en autobús, y aunque ayer (lunes) hicimos algo de entrenamiento, lo que más hicimos fue vídeo y trabajar la recuperación de los jugadores. Hoy vamos a entrenar y mañana miércoles partido frente a Canoe. Ellos llegan igual pero jugaron el viernes por lo que han tenido un par de días más que nosotros”.

Exigencia de ganar

“Ya sea contra Canoe, Betis o Bilbao siempre hay exigencia de ganar. Canoe es un club que conozco muy bien, con un Miguel Ángel Aranzábal al mando que lleva toda su vida en el club. Es un partido complicado, primero porque ya vimos en la primera jornada como Betis o Palma perdieron y Melilla y Bilbao ganaron en la prórroga. De los cuatro candidatos al ascenso dos pierden y dos ganan en la prórroga. Canoe es un equipo con gente con poca experiencia en la competición, salvo Fuentes, Lobo y Ander Martínez creo que nadie ha jugado; pero mantienen el bloque, tienen las ideas muy claras, juegan muy rápido queriendo atacar en 10-12 segundos y con pívots muy móviles son peligrosos en situaciones de llegada o desorden. Después son buenos en situaciones de bloqueo directo y, al final, tienen a jugadores con pasado ACB como Julen Olaizola.

Estado físico

“Estamos preocupados por el estado de Pol Molins, y aunque gracias al Centro Médico El Carmen hemos hecho una resonancia en tiempo récord, aún no tenemos el resultado. Pronto os podremos decir qué tiene, no cabe especular en cuanto no sepamos que pueda ser”.

Situación del equipo

“Este año hemos incorporado a dos chicos, un fisio de Ourense, Iago Acevedo, y una figura que no teníamos y es muy importante para el bienestar de los jugadores, la del delegado, donde está Pablo Quintas, otro chico de Ourense. Estamos trabajando con ellos, Miguel y Chema muy bien pero aún estamos verdes. Aún así, veo que el equipo tiene mucha ambición, que quiere mejorar, que quiere trabajar y que no les gusta perder, y eso es importante”.

Fichaje de Duby Okeke

“Es un jugador que reúne las características que buscamos para el quinto pívot, y que hemos esperado hasta encontrar a alguien que cumpliera lo que buscábamos: un jugador joven, con buen físico y que supiera que su situación aquí era la de dar un buen nivel de entrenamientos, y que si es necesario pueda jugar y dar un buen nivel. Okeke viene de una pretemporada con Navarra de LEB Plata, con una lesión muscular y creo que físicamente es muy fuerte, que tiene intimidación y que eso nos va a ayudar. Todavía no ha entrenado porque tiene una pequeña lesión muscular, pero Benito Ramos (el médico) dio el OK, así que si no hay problemas de papeleo, será jugador nuestro”.

Puedes ver la rueda de prensa completa a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar