Un desatinado Rio Ourense Termal cae en un igualado encuentro ante Lleida

03 de Noviembre del 2018
Comparte

No pudo ser y este viernes el Rio Ourense Termal sumó su segunda derrota de la temporada como local ante Força Lleida, en un igualado encuentro que comenzó dominando el conjunto ourensano (20-9) pero en donde el desacierto en ataque y errores puntuales atrás propiciaron que Lleida diese la vuelta al partido al partido, venciendo finalmente por 62-70. Con la victoria, Lleida continúa líder con cinco victorias y una derrota mientras Ourense suma tres triunfos y tres derrotas en la clasificación.

Los primeros minutos, lo mejor de Ourense

Con unos Rozitis y Van Wijk dominantes castigando en poste bajo, el Rio Ourense Termal comenzó mandando en el partido, frenando a los tiradores de Lleida y obligando a que durante en el inicio, tan solo las acciones individuales de Kyei sumaran para los visitantes. Tras ocho minutos, solo un jugador había anotado para Lleida, mientras en Ourense el juego coral, el acierto en poste bajo y la aparición con un par de tiros certeros de Sergio Rodríguez y Van Wijk permitían que los de Gonzalo García de Vitoria mandasen en el marcador (20-9).

Con las rotaciones, Lleida apretó, y con Stutz, Mbaye y Turner aumentaron el nivel físico, a la vez que Quintela anotaba desde el exterior. Ourense se atascaba y, tras más de cuatro minutos sin anotar, un tiro libre de Masters iniciaba la cuenta anotadora en el segundo cuarto (23-23). No tardó en unirse Zamora como protagonista, y aunque los triples no entraban, la defensa mantenía la igualdad en partido. Así fue hasta las últimas tres acciones del cuarto, donde el Rio Ourense Termal erró y un parcial de 0-7 permitía que Lleida se marchase mandando al descanso (31-36).

Lleida se marcha poco a poco y sentencia en los últimos minutos

Un parcial de 8-0 bien liderado por Vidal, Rozitis y Van Wijk devolvió la iniciativa al Rio Ourense Termal nada más iniciar el tercer cuarto, y aunque Djuran y Stutz castigaban desde el triple, a mitad del cuarto el encuentro llegaba igualado (43-44). Una buena canasta en penetración de Ott rompía la defensa ilerdense cuando había ajustado y ponía al Rio Ourense Termal a uno con cuatro minutos por jugarse del tercer cuarto.

Nunca volvería a estar tan cerca el conjunto ourensano en el partido. En los últimos minutos del tercer acto y los primeros del último, dos triples de Zamora permitían al Rio Ourense Termal mantenerse con la goma, pero en Lleida las canastas llegaban de manera más continúa y repartida, situándose en poco tiempo ocho arriba en el marcador (48-57). Con siete minutos por jugarse, la quinta falta de Rozitis enfadaba al Pazo (le señalaron tres faltas muy seguidas) y obligaba a Gonzalo García de Vitoria a pasar a un quinteto más pequeño, y en esas, con garra, el Rio Ourense Termal se volvió a agarrar al partido. Un nuevo triple de Zamora nos ponía a seis, y dos tiros libres de Van Wijk nos permitían atacar para reducir esa diferencia con tres minutos por jugarse. Pero no fue posible. Zamora y Vidal erraron desde el exterior (4/22 en triples al final del encuentro) y Lleida, con Stutz dominando el rebote de ataque, sentenció.

Al final, 62-70. La próxima semana el equipo viaja para enfrentarse a otra de las sorpresas de la liga, un Levitec Huesca muy fiable como local y en dos semanas, nuevo partido en el Pazo por los Magostos frente a Leyma Básquet Coruña. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal(62): Masters (4), Ott (4), Sergio Rodríguez (3), Van Wijk (13), Rozitis (14) –cinco inicial- Vidal (6), Pluta (-), Zamora (16), Muratovic (2) y Okeke (-).
  • Força Lleida (70): Turner (12), Djuran (5), Feliù (-), Kyei (15), Fall (2) –cinco inicial- Chapela (6), Quintela (10), Sierra (-), Stutz (11) y Mbaye (9).
  • Parciales: 22-16, 9-20, 15-15, 16-19.
  • Árbitros: García, Fernández y Báez. Eliminaron por faltas personales a Rozitis (Ourense).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de LEB Oro y disputada en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 3.000 espectadores.
  • El mejor: Davis Rozitis (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones postpartido de Gonzalo Gª de Vitoria a continuación: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar