Rio Ourense Termal: una defensa referencia en LEB Oro

30 de Enero del 2019
Comparte

Con prácticamente dos tercios de la liga regular LEB Oro cubiertos, el Rio Ourense Termal presenta su mejor clasificación tras la temporada 2014/15 donde se logró el ascenso a la liga ACB. Es igualmente la segunda mejor clasificación en LEB Oro tras veinte jornadas disputadas desde el curso 2001/02, y eso lo sabe la gente que este público está respondiendo en el Pazo con unas maravillosas entradas que ni en viernes, sábado ni domingo dejan de crecer.

El segundo mejor equipo en defensa de la LEB

¿Cuál es la clave principal de este éxito? Sin duda, una parte muy importante del éxito llega desde la defensa. Allí el Rio Ourense Termal es uno de los mejores equipos de la liga. Permite 71.8 puntos por choque a sus rivales (4º mejor equipo de la competición), pero si llevamos este dato a la estadística avanzada, solo Levitec Huesca es mejor. El conjunto oscense permite justamente 100 puntos cada 100 posesiones que atacan los rivales, mientras Ourense permite solamente un poquito más: 100.6. Las cifras de las pasadas tres temporadas son peores (107.9, 107.4, 109.9), y tenemos que remontarnos al curso 2014/15 para encontrar a un Rio Ourense Termal mejor (97.8).

La intimidación y robos, claves del rendimiento

Entre las claves de esta defensa aparece principalmente la intimidación de los pívots, donde Watson y, sobre todo, Rozitis, son dominantes. Ourense promedia 3.5 tapones por partido y es, tras RETAbet Bilbao Basket el segundo equipo en efectividad intimidadora, taponando el 8.9% de los lanzamientos de dos del rival. Algo similar ocurre con la defensa de balón, pues Ourense es el 6º equipo que más robos consigue (roba el balón en el 11% de los ataques del equipo rival), provocando hasta 13.2 pérdidas al equipo rival.

Otra de las claves ourensanas es la defensa del triple rival, donde el Rio Ourense Termal permite tan solo un 33.1% de acierto a sus rivales. Estas tres claves, unido a la seriedad en el rebote en aro propio, la regularidad defensiva y la mejoría que Gonzalo García de Vitoria y su cuerpo técnico han logrado en ataque han hecho del Rio Ourense Termal un equipo fiable, que ha sumado seis de los siete últimos partidos por victorias y que suma doce triunfos en la clasificación liguera.

¡Ahora toca afrontar el último tramo liguero y para eso necesitamos seguir contando con vuestro apoyo para que nuestro rendimiento no cese! #ForzaCOB

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar