El Rio Ourense Termal rema en los últimos minutos para terminar cayendo en la orilla

16 de Febrero del 2019
Comparte

No pudo ser y, este sábado, el Rio Ourense Termal cayó en un encuentro muy complicado ante TAU Castelló. Sin acierto en el triple y con errores atrás, el conjunto ourensano llegó a perder por diecisiete (43-60), pero con garra, energía y destellos de, sobre todo, Zamora y Alfredo Ott, el partido llegó a empatarse (64-64). En esas, Castelló tiró de oficio, y con Zabas, el MVP del encuentro, como líder, sentenció el choque (72-82).

Partido igualado hasta el descanso

No fue un partido cómodo para el Rio Ourense Termal en ninguna fase del encuentro, y cuando mejor se encontraron los chicos de Gonzalo García de Vitoria fueron en los primeros minutos del choque. Mientras los equipos iban entrando en calor, Ourense gozó de la máxima diferencia (11-5) una vez Rozitis, Ott y Vidal conectaban con solvencia. Pero poco duró la alegría, porque Castelló, con Zabas, Fuzaro y Juanjo García especialmente inspirados desde el triple, poco tardaban en igualar el choque (18-18, min. 10).

Ambos equipos empezaban a mostrar sus cartas y, a los puntos, Castelló parecía algo mejor. Quizás por su acierto desde el triple (elevadísimo), quizás porque Ourense comenzó a errar prácticamente todos sus lanzamientos desde el exterior. Pese a ello, la buena labor en el rebote defensivo y las apariciones de Watson, Zamora y Masters en ataque permitían que el choque continuase en un puño (28-28), al menos, hasta un último arreón visitante antes del descanso. Con un ritmo más ágil, Castelló conseguía un parcial de 0-6, tan solo minimizado por un lejano triple de Alfredo Ott que mantenía el partido igualado en el intermedio (36-39).

Castelló se marcha tras el descanso y a Ourense se le acaba el gas en la remontada

El acierto exterior había sido la gran diferencia en el primer tiempo, y poco cambió en el inicio del segundo. Zabas, con cinco puntos consecutivos, lanzaba a su equipo, y con buenas defensas y movimiento de balón, un parcial de 0-10 llevaba las diferencias por primera vez a los dobles dígitos en partido (40-51). Gonzalo Gª de Vitoria paraba el partido, cambiaba jugadores y esquemas, pero el equipo continuaba a merced de Castelló. Cinco nuevos puntos de Zabas y un robo con canasta de Faner ponían la máxima (43-60), y ese fue el momento que el Rio Ourense Termal aprovechó para despertar y meterse de lleno en partido. Con Watson y Rozitis en cancha el equipo comenzó a sentirse mejor y dominó tanto el rebote como el juego interior, mientras Ott y Zamora sumaban en uno contra uno y Masters corría e iba al aro con decisión, provocando tiros libres y sumando desde la personal. En un abrir y cerrar de ojos, parcial de 10-0 y el partido que llegaba totalmente vivo al último cuarto (53-60, min. 31).

No cambió el quinteto Gonzalo Gª de Vitoria en todo el último período, y con el Pazo plenamente enganchado al esfuerzo e intención de remontada del equipo, poco a poco el Rio Ourense Termal se fue metiendo en el marcador. Zamora, Ott, de nuevo Zamora y Masters desde la personal. Esas fueron las anotaciones para que el partido llegase al empate (64-64). Pero poco a poco, las fuerzas menguaron y Castelló encontró en Washburn y Djukanovic a sus nuevos faros de luz en el ataque. Con ambos como protagonistas, cobró de nuevo una mínima ventaja, y un nuevo triple de Zabas ponía las cosas muy complicadas con dos minutos por jugarse (68-72). Pese a un par de errores de juventud de Masters, Ott llegó a poner a Ourense a dos, pero una canasta con adicional de Washburn tras un preciso pase de Zabas sentenció. Ourense pisó fuera en el siguiente ataque y en los tiros libres, Castelló no dio opción.

Al final, 72-82 y victoria que se marcha para tierras valencianas. El baloncesto regresará al Pazo Paco Paz en quince días, el día 2 de marzo con el Rio Ourense Termal enfrentándose a Levitec Huesca.


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (72): Vidal (6), Ott (17), Sergio Rodríguez (2), Van Wijk (2), Rozitis (13) –cinco inicial- Masters (7), Pluta (2), Zamora (17), Muratovic (-) y Watson (6).
  • TAU Castelló (82): Zabas (24), Chema García (-), Sabonis (-), Juanjo García (16), Gatell (2) –cinco inicial- Faner (5), Bas (5), Djukanovic (8), Fuzaro (6), Lucas (6) y Washburn (10).
  • Parciales: 18-18, 18-21, 15-21, 21-22.
  • Árbitros: Bravo, Vázquez y Esteve. Eliminaron por faltas personales a Masters (Ourense).
  • Incidencias: partido disputado en el Pazo Paco Paz correspondiente a la jornada 22 de LEB Oro y disputado ante aproximadamente 2.500 espectadores en las gradas.
  • El mejor: Ott (Ourense).

El entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo Gª de Vitoria, declaró lo siguiente tras el partido: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar